• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Tratamientos de acupuntura para los trastornos de Ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3989  por Giovanni83
 Vie, 09 May 2014, 06:45
Hola buenos días a todos los componentes de este foro.
Soy un chico de 31 años que empecé a tener ansiedad a los 28. Puedo decir que he probado practicamente de todo, psicoterapia, pastillas, remedios homeopáticos, hipnosis etc.
Hace 3 meses que he empezado con la acupuntura para tratar la ansiedad quisiera mostrar mi experiencia.
Una de las pastillas que estaba tomando recetadas por el psiquiatra, era orfidal ya que no podía dormir por las noches, me resultaba imposible conciliar el sueño por culpa de la ansiedad. Cerraba los ojos y empezaban a pasar imagenes y ruidos por mi cabeza por la maldita ansiedad. Por suerte con la medicina pude empezar a dormir bien aunque fui notando que cada vez necesitaba tomar mas pastilas para poder dormir.
Empecé tomando 1/2 lorazepam y al final acabé tomando casi uno y medio para que me pudiera hacer el mismo efecto.
Al ver el panorama decidí recurrir a la acupuntura para ver si podía mejorar en la medida de lo posible y poder dormir sin necesidad de depender de ninguna medicina.
Puedo decir que después de un mes y de 6 sesiones de acupuntura he podido volver a conciliar el sueño a medida que iba reduciendo la medicación por las noches.
Mi ansiedad sigue ahí. Mucho mejor que antes pero sigue ahí. Sin embargo he podido cumplir una de las primeras metas que me había marcado que era dejar las pastillas y poder volver a dormir sin necesidad de recurrir a los fármacos.
No pretendo hacer publicidad ya que podéis ver que no muestro ningún nombre, profesional ni clínica.
Simplemente comentar mi increíble mejoría con mi trastorno de ansiedad generalizada.
No se si a todo el mundo le hará el mismo efecto que a mi me está haciendo, pero desde mi propia experiencia, yo particularmente recomiendo probarlo.

Un fuerte abrazo, por la recuperación de todos los que estamos pasando por esto.
 #16853  por Rampage
 Mié, 17 Feb 2016, 10:23
Hola Giovani, me gusta mucho leer los testimonios de personas que están saliendo adelante con su ansiedad. Cuando yo sufrí ansiedad, recuerdo muy bien lo que me ayudaba oír testimonios positivos.
Un saludo y gracias.
 #34382  por Paloma841014
 Vie, 24 Nov 2017, 05:27
Hola! Actualmente voy a terapia con electroimanes, dicen que es igual a la acupuntura llevo dos sesiones pero la primera y esta semana las he pasado fatal, le comente a la terapeuta y me dijo que era normal! Les sucedió???
 #39178  por Lolacaracola
 Mié, 11 Abr 2018, 13:09
Buenos días a todos : Yo tengo también muchísima ansiedad y no duermo practicamente ninguna noche. No me estoy tomando ningún medicamento y desde luego no quiero tomarmelo. Llevo 9 sesiones de acupuntura y gastado un autentico dineral. A mi la acupuntura no me ha hecho absolutamente ningún efecto. Sigo durmiendo muy mal. Empiezo a pensar que mas que medicina china es un cuento chino que lo único que tiene es un efecto placebo para aquel en el que cree en esas cosas. No es mi caso. En fin, que me parece que lo único que puede funcionar para mi ansiedad es utilizar mis propios recursos internos. Tendré que aprender a hacerlo. Meditación.
Un saludo a todos.
 #46858  por popybo
 Mar, 02 Abr 2019, 13:58
Hola a todos, muchas gracias por compartir vuestras experiencias con la acupuntura. Sigo debatiendo si la pruebo o no y los testimonios me vienen genial. Aunque también me están liando mucho porque leo opiniones de todo tipo. Un saludo.
 #51560  por elenakrahe
 Vie, 09 Abr 2021, 06:58
Mi experiencia personal ha sido dura. Estuve muchos años de tratamiento en tratamiento, arrastrando los mismos problemas y sumándole esfuerzos de todo tipo para conseguir mejorar eso que llaman "calidad de vida". Voy a evitar recuerdos muy negativos y sólo decir que a partir de la acupuntura he podido recuperar gran parte de lo que había perdido. Os lo recomiendo. Podéis poneros en contacto con la Asociación de Acupuntores Sanitarios (https://acupuntoressanitarios.org/) y que os pongan en contacto con una clínica o profesional de garantía.
A mí me trataron en Medizen https://www.clinicamedizen.es/