• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #29513  por R01
 Sab, 22 Abr 2017, 20:23
Hace ya once años que me diagnosticaron trastorno de panico con agorafobia. Al principio era muy severo, sin poder salir de casa, en todos estos años he ido consiguiendo ampliar mis límites, he sido capaz de viajar sola a París. Pero en general todo el tiempo en España y me siento en una jaula. Mi sueño de pequeña era viajar, y la agorafobia me atacó con 21 años. No se por qué escribo este mensaje ni si alguien me leerá. Pero he llegado a un punto absurdo en el que hasta pensar en la muerte me alivia. No haber podido viajar en mi vida me ha terminado frustrando todos los planes y no soy yo la que vive, es como si estuviera muerta en vida, voy a trabajar y poco más, no se muy bien para que lucho. Estoy cansada de vivir así. No se si puedo mucho más.
 #29553  por Thonioliento
 Dom, 23 Abr 2017, 13:56
Llevo 5 meses. Con un trastorno de ansiedad severo. La verdad q toda mi vida he sido ansioso y tengo muchos miedos, desde pequeñito. Se lo q sientes y se q no es nada agradable. Te quita la ilusión de muchas cosas, pero sabes que, es sólo miedo. Es algo q asusta enfrentarse, pero se sale enfrentándose a ello. Que no puedes viajar es lo que dices tú. Eres tú el que te pones barreras. Hay que echarle valor a la vida. Es lo q te dice la ansiedad. Oye estoy aquí y no te enfrentas a mi. Es como en el colegio cuando había un niño q te acosaba. Le tenía si miedo. Pero tenias dos opciones. O seguías con miedo y pasándolo mal o te enfrentabas al acosador con un par y sin miedo a las consecuencias. Que pasa entonces. Que el acosador té deja en paz. Esto es lo mismo, es ser valiente y una vez lo hagas la vida te lo compensará por que ya después de tanto sufrimiento nada ni nadie te parara. Es complicado pero también puedes pedir ayuda a un buen psicólogo o un psiquiatra. No te rindas porque eso no es una opción. Eres mucho más fuerte de lo q parece. Lo sabes. Piensa q si empuezas a enfrentarte a lo q te da miedo con dos cojones y diciendo me da igual lo q me pase o si lo pasó mal, yo lo hago al final lo consigues, hazme caso. Si has aguantado 11 años así puedes aguantar 1 mes haciendo lo q te da miedo y veras q detrás de ese esfuerzo hay una gran recompensa. Hazme caso, mientras hay vida hay esperanza siempre. Un abrazo y pide ayuda y comenta estos sentimientos a tu gente que te ayudarán mucho. Un abrazo
 #30043  por Jeremias
 Vie, 12 May 2017, 02:29
Pues ya es tiempo que pongas en accion algo para recuperarte, busca ayuda profesional, que tu no te mereces esto, es tanto tiempo tu ansiedad se ha vuelto mas fuerte y esta limitando tu vida... eso debe cambiar, pero debes hacerlo dando el primer paso, nadie te va a llevar de la mano, debes empezarlo tu mismo.
 #32811  por Filismorris
 Mié, 30 Ago 2017, 23:51
Sé por lo que estás pasando ya que llevo 20 años con el mismo problema que tú. También sufro por no poder viajar y para colmo mi agorafobia es tan incapacitante que tampoco puedo trabajar.
Perdí familia y amigos y las fuerzas de seguir luchando.
Esto no es vivir para mí.
 #32814  por Ivana
 Jue, 31 Ago 2017, 02:42
Hace un tiempo empecé a sentirme ansiosa al hablar con otras personas y más si se tratan temas como enfermedades o muerte. Y me empiezo a marear y sentir intranquila con miedo a q me lata fuerte el corazon y con ganas de huir de esa situación
 #32821  por Andrea Pilar
 Jue, 31 Ago 2017, 05:57
Yo llevo mas de 6 años con agorafobia, ademas de despersonalizacion, ya no se que hacer, siento que me voy a volver loca. Lei que existe un metodo llamado Vive sin Ansiedad y quisiera poder adquirirlo, pero para decidirme espero compartan sus experiencias con este metodo.
 #32827  por Rosana H
 Lun, 02 Oct 2017, 10:00
Hola a todas las personas que sufren de agorafobia, ataques de pánico y ansiedad.
Quien les escribe es una persona que vivió muchos años con agorafobia, yo se por todo lo que ustedes pasan, porque yo lo viví. Cuando estuve con la enfermedad, recorrí a un sin fin de medicos, psicólogos ,psiquiatras y ninguno pudo ayudarme, todo ese tiempo fue horrible , viví presa de la agorafobia y como no salía de casa, busque información por todos lados, doctores, libros, amistades, internet, etc. Hace 8 años que no tengo nada de esa enfermedad.
Voy a ser directa, quieren curarse?....les voy a explicar como, primero que nada deben entender que lo que les sucede es un ataque espiritual, si!!! son espíritus malignos (demonios), hoy comparto mi testimonio , en agradecimiento a Dios que me ha liberado de todo ese temor, si algunos de ustedes quiere contactarse conmigo , por favor coloque su correo, en cuanto pueda yo estaré respondiendo, les puedo asegurar que si van a salir de la cárcel de temor, les anticipo que esto tiene un proceso, no cobro nada, solo les pido que una vez curados testifiquen para la Gloria de Dios.
 #34665  por Ari Nature
 Sab, 21 Oct 2017, 09:34
Hola buenos días !! muchas personas pasamos muchos años con este problema ..o buscamos soluciones que no funcionan ..mi consejo es que hagas el tratamiento de vive sin ansiedad ..yo aun voy por el tema 1 y prefiero ir despacio pero me noto algo mejor aunque estoy teniendo mis bajones como es normal ..la cura no es una línea recta y si nos caemos a levantarse con mas motivación si cabe ..yo esta misma mañana sali a pasear con mi bebe ..y me dio un ataque de pánico ..pero sabes que ? duro muy poco y eso me alivio pensarlo mientras me daba ...no se porque me dio , pero siempre me da en la calle y por eso no pienso de dejar de salir a la calle ..no pienso evitar poder dar un paseo maravilloso, el lunes me pienso apuntar al gimnasio y es algo que me da pánico sin motivo ninguno ..pero me expondré gradualmente acudiendo todos los días un ratito ...si me encierro , si no sociabilizo ...esto ira a peor y no podemos permitirnos eso ..debemos de pensar que la vida nos esta dando una oportunidad preciosa , para conocernos mas a fondo , para sacar heridas del pasado y quitarnos miedos para poder ser mas felices . Un abrazo y ,ucha fuerza