• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#38545  por shinshan
 Mié, 07 Mar 2018, 02:05
Yo no se que onda pero bueno.. ansiedad siempre he tenido ya desde hace montón de años.. he pasado por todas las facetas posibles.. hipocondrías.. toc.. etc etc.. la cosa que ahora me resulta de lo mas estresante cualquier cosa que es de lo mas sencilla... ir a la tienda y estar en la caja para pagar hacer el trueque del pago me pone nervioso.. me tensiona todo.. la gente en la fila... la cajera que me va dar el cambio.. o ir hasta por un helado y tener que escoger los sabores me pongo por dentro presionadisimo como si tuviera que ser todo rapido y todo mundo estuviera esperándome siendo aun yo el unico.. este tipo de cosas cotidianas me tienen tensisimo que hasta me empiezo a marear se me aprieta la cabeza y siento que voy a terminar desmayándome por tanta presión ridícula ... es lo mas absurdo pero se siente horrible.. en el trabajo me estresa todo.. hasta relacionarme con los compañeros.. siento como si me estan mirando.. que voy a decir algo ridiculo y que la voz no me va salir ni para platicar algo.. una sensación constante de tension todo el dia.. estoy harto la verdad...

Es como si me tomo las cosas mas simples tremendamente enserio como un agobio enorme al estar en la calle.. solo me siento tranquilo y salvo cuando llego a mi casa y salir a la calle y afrontar todo esto me es tan estresante y desgastante que no me dan muchas ganas ya ni de salir..

alguien esta con tal tension y estrés desbordado fuera de control???
 #38553  por Milvia
 Mié, 07 Mar 2018, 11:40
Amigo, te entiendo perfectamente este parece es un síntoma muy característico de la ansiedad, es horroroso y te entiendo perfectamente a mi ne sucede, ya casi que he experimentado todos los síntomas de la ansiedad. A mi me ha funcionado en este caso, hacerme conciente de lo que estoy haciendo y al hacerme conciente bajo la adrenalina, porque es como que si tuvieras la adrenalina a millón y te desespera el esperar y hacer el proceso normal que requiere cualquiera actividad. Y te entra como una ambivalencia mental como no coordinar lo que estas haciendo, recomendacion hazte conciente del momento presente, respira profundo y observate haciendo lo que estas en ese momento haciendo valga la rebusnacia. Eso te baja la aceleración y mientras lo haces dite a tí mismo, porque tengo que hacerlo rápido, nadie me observa no soy tan importante así como para que todo el mundo me observé. Estoy solo y puedo hacerlo con calma... Todas estas cosas son un trabajo constante con nuestra mente. Así que suerte y espero mi consejo te funcione.
 #38559  por KarlaGomes
 Mié, 07 Mar 2018, 14:08
shinshan escribió:Yo no se que onda pero bueno.. ansiedad siempre he tenido ya desde hace montón de años.. he pasado por todas las facetas posibles.. hipocondrías.. toc.. etc etc.. la cosa que ahora me resulta de lo mas estresante cualquier cosa que es de lo mas sencilla... ir a la tienda y estar en la caja para pagar hacer el trueque del pago me pone nervioso.. me tensiona todo.. la gente en la fila... la cajera que me va dar el cambio.. o ir hasta por un helado y tener que escoger los sabores me pongo por dentro presionadisimo como si tuviera que ser todo rapido y todo mundo estuviera esperándome siendo aun yo el unico.. este tipo de cosas cotidianas me tienen tensisimo que hasta me empiezo a marear se me aprieta la cabeza y siento que voy a terminar desmayándome por tanta presión ridícula ... es lo mas absurdo pero se siente horrible.. en el trabajo me estresa todo.. hasta relacionarme con los compañeros.. siento como si me estan mirando.. que voy a decir algo ridiculo y que la voz no me va salir ni para platicar algo.. una sensación constante de tension todo el dia.. estoy harto la verdad...

Es como si me tomo las cosas mas simples tremendamente enserio como un agobio enorme al estar en la calle.. solo me siento tranquilo y salvo cuando llego a mi casa y salir a la calle y afrontar todo esto me es tan estresante y desgastante que no me dan muchas ganas ya ni de salir..

alguien esta con tal tension y estrés desbordado fuera de control???
Hola.. es como leerme a mi.. me pasa lo mismo..Siento desespero por todo.. ejemplo al ver una película y pasa algo desesperante.. Yo igual tengo que pararme y caminar para relajarme.. cuando alguien está hablando y no termine de hablar me da el desespero.. sufro de ansiedad desde hace 6 años pero esta angustia tan fuerte al hacer casi cualquiee cosa.. es de ahora ! Mi ansiedad me ha dado por temporadas igual que a ti.. también siento que me voy a desmayar en cualquier lugar.. es difícil esto. Y Es impresionante que todo es un patrón.. que a muchos como nosotros también les pasa y de la misma manera.. a mi me cuesta vivir asi..creo que estoy viviendo al 50%.. tu estas tomando algún medicamento ?
 #38584  por Scorpiuss
 Jue, 08 Mar 2018, 12:09
A mí a veces me ocurre que cuando veo la televisión o leo algún libro que cuenta algo social me siento muy agobiado por lo que está llegando la sociedad y todo lo que ocurre en el mundo. Actualmente todo a mi alrededor va bien y no existen problemas, pero uno se pone a pensar en todo y te entra una ansiedad de que puede estar pasándote a ti o simplemente que en poco tiempo te pasará...