• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#570  por Carolina
 Vie, 21 Feb 2014, 22:34
Hola tengo agorafobia y me dan como miedo los ascensores y todo lo que se le parezca, hasta los elevadores, trabajo en una fabrica donde se usan estos elevadores y siempre pasan por mi lado y me da mucho miedo, me entran sudores y palpitaciones y hasta dolor de cabeza, como puedo terminar con esto¿ Gracias
 #3550  por Borja
 Jue, 27 Feb 2014, 09:43
Yo también estuve sufriendo pánico a los ascensores y espacios pequeños. Solo de pensar en entrar en un sitio pequeño, sentía taquicardias y me mareaba. Era horrible porque trabajo en una planta 8 y esstuve casi un año subiendo y bajando por las escaleras y mis compañeros y la gente creían que estaba loca o que era rara. Siempre había bromas con mi miedo, pero por suerte lo he superado y ahora puedo entrar aunque aún tengo un poco de temor. El problema es mas conocido como claustrofobia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claustrofobia
saludos y animo, que esto se supera
 #3554  por LuisCortes
 Mar, 01 Jul 2014, 02:53
Carolina escribió:Hola tengo agorafobia y me dan como miedo los ascensores y todo lo que se le parezca, hasta los elevadores, trabajo en una fabrica donde se usan estos elevadores y siempre pasan por mi lado y me da mucho miedo, me entran sudores y palpitaciones y hasta dolor de cabeza, como puedo terminar con esto¿ Gracias
Hola Carolina, tanto la claustrofobia como cualquier otro tipo de fobia se acaban superando, pero poco a poco. Hay una frase que a mi me gusta mucho que es: "Si tienes miedo, hazlo", y efectivamente es la mejor manera de superar esos miedos, la exposición poco a poco y de manera gradual. Un saludo y mucho ánimo.
 #6275  por blanca
 Dom, 10 Ago 2014, 07:03
Ciertamente es una situacion muy incomoda, en mi caso tenia fobia a los espacios reducidos de los baños, me producian una sensacion de terror incontrolable. Por lo que los evitaba a toda costa.
Poco a poco fui venciendo este temor y actualmente, aunque me incomoda un poco, ahora puedo entrar en ellos con menos resistencia.
Mucha suerte.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 10 Ago 2014, 07:03