• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#579  por Piruli
 Sab, 14 Sep 2013, 23:32
No entindo muy bien si lo que tengo es agorafobia o claustrofobia! ya que bueno....muchas veces tengo miedos y pánico a los lugares cerrados, pero no siempre es así, en ocasiones me pasa y en otras no, entonces estoy echo un lio, aguien me puede edcir la diferencia??? solo se que tengo síntomas como si fuera agorafobia pero claro,, no se la diferencia.
 #601  por perplejo
 Lun, 16 Sep 2013, 21:57
bueno, una cosa es la agorafobia y otra la claustrofobia, esto depende de muchos factores, hay gente que:
1- tiene miedo a los espacios cerrados (claustrofobia)
2- gente que tiene miedo a los espacios cerrados, abiertos o lugares frecuentados por mucha gente e incluso gente que tiene miedo a que nadie les pueda atender si les ocurre algo.

Así que puedes ver las diferencias, la claustrofobia en si, sería al estar tan solo en lugares cerrados en este caso.
 #707  por juancarlos_cm
 Lun, 23 Sep 2013, 22:59
Por si te sientes solo en esto, puedo dcirte que yo tengo miedo a los espacios cerados, a los abiertos, a los que esta lleno de gente, a los qu eno hay gente, le tengo miedo a la noche en la calle, al dia, a la calor al frio, es decir tengo claustrofobia, tengo agorafobia y creo que mucho más. Incluso conoco gente que le tiene meido a las sabanas de la cama, a las escaleras, o incluso a las rocas. asi que te entiendo!!
 #1061  por Mario
 Jue, 20 Feb 2014, 22:32
Muchas gracias por compartir lo que os ocurre, yo estoy bastante asustado ya que hace poco que me ocurre esto y no sabia donde encontrar informacion y personas que sufrieran lo mismo. Muchas gracias amigos
 #4123  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 02:51
Piruli escribió:No entindo muy bien si lo que tengo es agorafobia o claustrofobia! ya que bueno....muchas veces tengo miedos y pánico a los lugares cerrados, pero no siempre es así, en ocasiones me pasa y en otras no, entonces estoy echo un lio, aguien me puede edcir la diferencia??? solo se que tengo síntomas como si fuera agorafobia pero claro,, no se la diferencia.
Buenas piruli, lo que te ocurre es un claro caso de ansiedad, todo eso que sientes es tanto claustrofobiay agorafobia creada por la ansiedad, cuando tu ansiedad se cure estos miedos se irán. Aveces tienes un miedo a una cosa y luego a otra, y es porque piensas cosas negativas en ambos casos, por aveces el miedo a los espacios abiertos y el miedo en los sitios cerrados aparece.

No tengas miedos, y cuando te ocurra no pienses en que te va a pasar algo, porque no va a pasarte nada, solo distráete con aquello que te haga sentir bien de ese entorno en el que tienes miedo, y verás que ves ese entorno de otra manera y no como algo que hay que evitar.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 01 Jul 2014, 02:51