• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7058  por Loreley
 Mié, 01 Oct 2014, 03:07
Bueno, hace un año que tengo ansiedad. Se puede decir que a principio de este año me sentía mejor. Comencé a estudiar, todo bien. Pero desde hace 1 o 2 meses que he vuelto a sentirme mal. Apareció la agorafobia, pero con más intensidad. Hago todo lo posible por sentirme bien, pero hay cosas que no me ayudan.
Hay personas realmente insoportables en la calle. Me critican o se burlan de mi. Por como me visto y porque dicen que soy fea.
La ansiedad tiene mucho que ver con el autoestima, así que esto no me beneficia.
También le temo a la inseguridad actual que hay en la calles. Tengo miedo de que me maten en un robo.
No se que hacer. Necesito ayuda.
 #7194  por LuisCortes
 Vie, 10 Oct 2014, 13:18
Loreley escribió:Bueno, hace un año que tengo ansiedad. Se puede decir que a principio de este año me sentía mejor. Comencé a estudiar, todo bien. Pero desde hace 1 o 2 meses que he vuelto a sentirme mal. Apareció la agorafobia, pero con más intensidad. Hago todo lo posible por sentirme bien, pero hay cosas que no me ayudan.
Hay personas realmente insoportables en la calle. Me critican o se burlan de mi. Por como me visto y porque dicen que soy fea.
La ansiedad tiene mucho que ver con el autoestima, así que esto no me beneficia.
También le temo a la inseguridad actual que hay en la calles. Tengo miedo de que me maten en un robo.
No se que hacer. Necesito ayuda.
Hola Loreley, entiendo tu punto de vista pero creo que lo que te genera la ansiedad es la inseguridad en ti misma, como bien dices la autoestima tiene que ver con la ansiedad y no puedes permitir que nada ni nadie te la baje o te la trate de destruir. No debería importarte lo que la gente diga o piense, tu haz tu vida con total normalidad y como a ti te gusta, no dejes que un grupo de personas (seguramente infelices) te rebajen a su nivel. Por otra parte el miedo a salir de casa es el mismo miedo que tenias anteriormente y puedes superarlo de la misma manera. Un saludo y mucho ánimo