• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5990  por Jose26
 Mar, 01 Jul 2014, 12:08
Hola!! bueno, en primer lugar gracias a las personas que me contesten!! Les cuento un poco mi historia. Tengo 26 años y soy un chico bastante gordito, actualmente practicamente no salgo nada a la calle y tampoco me relaciono con nadie. Salgo lo imprescindible y cuando salgo por ejemplo a comprar lo hago deprisa para volver a casa, me da verguenza por ejemplo hacer la compra porque pienso que la gente mira todo lo que compro o si voy por la calle me siento constantemente observado llegando a sufrir sudores frios y bastante incomodidad.Siempre que tengo algún acto social, quedar para algo, montar en el autobus...me pongo demasiado nervioso y se hace bastante duro. Tampoco suelo ir en transporte publico agusto ya que me empiezan a dar sudores y también me siento observado o por ejemplo si tengo que viajar en tren me paso la noche sin dormir pensado que ojala no me toque nadie al lado y pueda ir solo o si caberé en el asiento.Tampoco suelo visitar restarurantes, pubs o tiendas de topa Todo ese tipo de situaciones me ponen bastante nervioso. Es una situación que me está deteriorando mucho, tanto por fuera como por dentro. llevo así prácticamente 3 años. ¿Qué me aconsejais? Me gustaria charlar con alguien que pudiera ayudarme. un saludo
 #6003  por revistapnl
 Mar, 01 Jul 2014, 19:32
Tu situación es muy difícil...pero ni modo a tomar acción si queremos que las cosas cambien.

Cuando yo pase por tu etapa, lo que me ayudo fue tomar responsabilidad personal, es decir, si algo tiene que cambiar dependía de mi.

Después a buscar ayuda.

Inicia con los subliminales en las noches.
Después con la imaginación, como si vieras una película vete a ti mismo teniendo nuevos comportamientos, mas funcionales, y cuado ya los veas, da un salto dentro de la película y vive tu mismo la ensena.

Luego aprende a controla la ansiedad, en el blog deje muchas formas en las que yo y otras personas nos ha funcionas, deberias leerlo tío, aquí esta el linktips para la ansiedad
 #6006  por DavidG
 Dom, 10 Ago 2014, 07:05
Jose26 escribió:Hola!! bueno, en primer lugar gracias a las personas que me contesten!! Les cuento un poco mi historia. Tengo 26 años y soy un chico bastante gordito, actualmente practicamente no salgo nada a la calle y tampoco me relaciono con nadie. Salgo lo imprescindible y cuando salgo por ejemplo a comprar lo hago deprisa para volver a casa, me da verguenza por ejemplo hacer la compra porque pienso que la gente mira todo lo que compro o si voy por la calle me siento constantemente observado llegando a sufrir sudores frios y bastante incomodidad.Siempre que tengo algún acto social, quedar para algo, montar en el autobus...me pongo demasiado nervioso y se hace bastante duro. Tampoco suelo ir en transporte publico agusto ya que me empiezan a dar sudores y también me siento observado o por ejemplo si tengo que viajar en tren me paso la noche sin dormir pensado que ojala no me toque nadie al lado y pueda ir solo o si caberé en el asiento.Tampoco suelo visitar restarurantes, pubs o tiendas de topa Todo ese tipo de situaciones me ponen bastante nervioso. Es una situación que me está deteriorando mucho, tanto por fuera como por dentro. llevo así prácticamente 3 años. ¿Qué me aconsejais? Me gustaria charlar con alguien que pudiera ayudarme. un saludo
Buenas jose, se que hace duro, sobretodo cuando no quieres salir de casa, no quieres relacionarte por miedo, vas cogiendo peso, etc. Ya que es más el hecho de pensar lo que pasará, o que tengo que hacer algo que no me apetece, que el hecho de hacerlo, ya que todo esta en la ansiedad y en el modo en que nos autosugestionamos.

Yo te recomiendo, que primero si tienes algún problema de peso, más que por el físico, lo hagas por salud y porque te ayudara con tu autoestima y tu ansiedad. Además puedes hacer ejercicio en la intimidad y comodidad de tu casa, eso si también debes llevar una buena alimentación, y si quieres darte el capricho de vez en cuando hazlo pero con un control.

Como por ejemplo bailar, algunas personas les da vergüenza, pero es algo divertido, que puedes hacer en casa y que nadie te ve, también puedes hacer ejercicios de estiramientos y hacer abdominales, flexiones, y ejercicios como esos, que te ayudarán a bajar de peso, a sentirte mejor y a no sentirte incomodo por que debas salir.

Aunque también te digo, que poco a poco, y sin presionarte, vayas enfrentándote a aquello que te da miedo, como salir de casa, el miedo a exponerte a las personas, etc. Y que una vez vayas ganando confianza en ti mismo, salgas a la calle y hagas algo de caminata o de correr, aunque sea alrededor de tu casa o calle abajo y calle arriba.
 #7107  por CRIS12
 Sab, 06 Dic 2014, 07:15
Hola a todos queria comentarles mi caso.. Yo tengo fobia a las enfermedades y por lo general siempre ando buscando medicos que me esten revisando la presion y haciendome examenes medicos y cuando un medico me dice esta sano es como que me quedo tranquilo y me pongo super feliz y con animos buenos. Pero hace un mes tuve mucho trabajo y bastante estres y empeze con los nervios de punta y cuando me tomaron la presion marque 140/80 y el doctor me dijo que estoy muy elevado cuando casi caigo en panico la doctor me volvio a tomar y marco lo mismo. Me envío a hacerme durante una semana que me tomara la presion. Un dia marque 120/80 que es normal estuve tranquilo. Y luego marcaba 130/80 el resto de dias y hasta que el ultimo dia estuve muy nervioso por la cita medica y marque 150/80 cai en panico me marie. Tuve ganas de vomitar e inclusive queria morirme y fue horrible. El medico me envío a tomar enalapril de 10 mg pero la enfermera me dijo que preferible no tome ya que como tengo 28 anos soy muy joven para eso.. Ustedes que me recomiendan? Cuando estoy tranquilo mi presion es normal. Los nervios alteran la presion? .. Hace dos anos estuve con crisis de panico y estuve con psiquiatra me dopaban mucho y yo decidi dejar con tratamiento homeopatico el cual con tratamiento de 6 meses lo deje todo e inclusive los ataques de panico. Y otra vez estoy sintiendo esas sensaciones y tengo mucho miedo ya que siento ahogos.. Desesperacion. Ganas de vomitar. Siento amortiguamientos. Y como que todos mis sentidos se aceleran .. Lo unico que me calma es caminar e ir al gymnasio ya que me siento mas seguro de mi.. Les agradeceria mucho sus comentarios. Gracias
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:15