Buenas tardes, soy Mireia y tengo 19 años, des de hace tres años empecé a tener ansiedad. Siempre he sido una persona muy nerviosa sobretodo frente a exámenes u otras circunstancias que me provocan estrés. Hace tres años padecí de una anafilaxis muy fuerte fuera de mi ciudad, ya que estaba de vacaciones y des de ese día mi vida cambió totalmente. Me hicieron muchas pruebas médicas, me prohibieron muchas cosas para comer etc. Todo esto me provocó mucha ansiedad, encima estaba cursando segundo de bachillerato en ese momento por tanto la ansiedad iba a más. Hasta que en el viaje de final de curso de ese mismo año me fui a Italia con el colegio y me mareé, no podía ni moverme solo estaba bien echada. No sabían si podría volver a España, por tanto me tuvieron que realizar allí mismo unas pruebas para ver si podía volver en avión o no. Afortunadamente pude volver, pero cuando volví a Barcelona, no me atrevía a salir a la calle. En ese momento de frustración y desgana por todo pedí ayuda a una coaching que aún me sigue dando algunas pautas. En un año mejoré muchísimo iba a todos los sitios sola incluso sitios fuera de Barcelona, pero estas navidades me volvió a dar otro mareo muy fuerte en la calle y desde ese día he hecho un retroceso impresionante. Casi no voy a la universidad, no tengo ganas de hacer nada y estoy cansada de luchar por salir adelante para luego tener un retroceso así, ya que siento que lo que he hecho durante un año no me ha servido para nada. Actualmente sigo con la coaching y además asisto a una psicóloga especialista en fobias. Al tener este retroceso siento que me quedaré así para siempre y a veces me siento mal por sentirme orgullosa de haber ido hasta la esquina de mi casa solo cuando antes hacia muchas más cosas. He intentado hacerme un esquema de las salidas a la calle y cada día salgo un poco con metas nuevas, pero no se que más hacer ya..
Hola Mireia!mire.azma.28 escribió:Buenas tardes, soy Mireia y tengo 19 años, des de hace tres años empecé a tener ansiedad. Siempre he sido una persona muy nerviosa sobretodo frente a exámenes u otras circunstancias que me provocan estrés. Hace tres años padecí de una anafilaxis muy fuerte fuera de mi ciudad, ya que estaba de vacaciones y des de ese día mi vida cambió totalmente. Me hicieron muchas pruebas médicas, me prohibieron muchas cosas para comer etc. Todo esto me provocó mucha ansiedad, encima estaba cursando segundo de bachillerato en ese momento por tanto la ansiedad iba a más. Hasta que en el viaje de final de curso de ese mismo año me fui a Italia con el colegio y me mareé, no podía ni moverme solo estaba bien echada. No sabían si podría volver a España, por tanto me tuvieron que realizar allí mismo unas pruebas para ver si podía volver en avión o no. Afortunadamente pude volver, pero cuando volví a Barcelona, no me atrevía a salir a la calle. En ese momento de frustración y desgana por todo pedí ayuda a una coaching que aún me sigue dando algunas pautas. En un año mejoré muchísimo iba a todos los sitios sola incluso sitios fuera de Barcelona, pero estas navidades me volvió a dar otro mareo muy fuerte en la calle y desde ese día he hecho un retroceso impresionante. Casi no voy a la universidad, no tengo ganas de hacer nada y estoy cansada de luchar por salir adelante para luego tener un retroceso así, ya que siento que lo que he hecho durante un año no me ha servido para nada. Actualmente sigo con la coaching y además asisto a una psicóloga especialista en fobias. Al tener este retroceso siento que me quedaré así para siempre y a veces me siento mal por sentirme orgullosa de haber ido hasta la esquina de mi casa solo cuando antes hacia muchas más cosas. He intentado hacerme un esquema de las salidas a la calle y cada día salgo un poco con metas nuevas, pero no se que más hacer ya..
¿Como estás?
Bueno, en muchas ocasiones, otros tipos de enfermedades pueden llegar a desencadenar miedos y eso acaba por producir ansiedad. No se si has visitado a tu médico para descartar cualquier otra patología,pero si lo has visitado y todo está dentro de lo normal, debes saber que la propia mala experiencia fue la que desencadeno ese miedo que tienes ahora. Por lo tanto, tienes ventaja ante muchas otras personas: Tu conoces el problema raíz y por lo tanto, con las técnicas adecuadas y haciendo bien las cosas, puedes empezar a curar tu ansiedad y tus fobias y una vez lo hagas y ataques el problema por la raíz, todos esos miedos van a desaparecer.
Esta muy bien lo que comentas: hacer un esquema de salidas a la calle, pero te recomiendo que seas libre, aunque sea poco a poco, ponte metas y cada día llegarás más lejos. Ten en cuenta que todo ese miedo, viene a raíz de una mala experiencia. Seguro que poco a poco empezarás a estar mejor!
Un abrazo!