marte1311 escribió:Yo también padezco de colon irritable y a veces el conjunto ansiedad-colon es un círculo vicioso. A veces estoy bien con la ansiedad y tengo un mal dia de colon...empieza a darme ansiedad acto seguido. Y si tengo ansiedad me afecta mucho al intestino y voy mucho al baño. O todo lo contrario, no voy durante días...en fin, que es muy molesto.
Mi psicólogo me decía que no hiciera un mundo de ello, que lo tome como algo normal, como algo que le pasa a mucha gente y que es molesto pero no una desgracia. Lleva razón, pero cuesta verlo así cuando te encuentras mal.
Creo que los síntomas deben mejorar si desaparece la ansiedad.
Hola!
Tienes razón en que es un circulo vicioso si padeces de ambas patologías. Ya que muchos de los síntomas son parecidos y cuesta saber de donde aparecen. Es por eso, que cuando los síntomas aparecen te entra más ansiedad y por lo tanto más miedo a que puedas parecer de alguna enfermedad. La ansiedad no es peligrosa, pero el intestino irritable si que puede llegar a serlo ya que puede producir cáncer y otras enfermedades. No pretendo asustarte eh! solo advertir y comentar sobre el tema.
Tienes que saber que la ansiedad tiene cura y que, tan pronto como empieces a curarla, esos síntomas tan molestos empezarán a desaparecer, es recomendable aplicar técnicas adecuadas para calmar la ansiedad y poder superarla. Yo también sufrí de ansiedad durante más de 10 años y pude curarla, eso significa que tu también! Además, el colon irritable me vino de familia y también conseguí curarlo. Te dejo un enlace con información muy útil que te ayudará con el colon irritable :
Colon irritable
Sobretodo, no te preocupes por la ansiedad ya que, como bien te he comentado, no es peligrosa y nada te va a ocurrir. Espero tu respuesta para saber como te encuentras.
Un saludo!
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:18