• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1405  por Sergione
 Mié, 30 Oct 2013, 19:01
Buenas tardes amigos, me gustaría saber que relación tiene la ansiedad con el colon irritable?? ya que yo sufro de colitis y tmb de ansiedad asi que me gustaria saber que relacion tiene todo,y si los dolores que sufro tambien son por la ansiedad??Gracias
 #1433  por Tamara
 Jue, 31 Oct 2013, 23:23
Yo tambien tengo colon irritable y ansiedad, y muchas veces confundo los dolores de estomago con la ansiedad, creo que si curamos la ansiedad los síntomas no seran tan pronunciados, alguien sabe como aliviar o curar la ansiedad?
 #1489  por Marion
 Lun, 04 Nov 2013, 19:33
Creo que deberíais empezar por saber los síntomas de cada una de las 2 cosas, de esta manera sabréis cual es cual, por ejemplo si conocéis todos los síntomas de la ansiedad, veréis como alguno de ellos son parecidos a los del colon irritable, pero con una diferencia: con el colon irritable los síntomas del estomago son mucho más pronunciados que con la ansiedad. Así aprendi yo a dirferencias cuando los dolores eran de una cosa o la otra! un saludo
 #3076  por DavidG
 Jue, 30 Ene 2014, 16:46
Sergione escribió:Buenas tardes amigos, me gustaría saber que relación tiene la ansiedad con el colon irritable?? ya que yo sufro de colitis y tmb de ansiedad asi que me gustaria saber que relacion tiene todo,y si los dolores que sufro tambien son por la ansiedad??Gracias
En muchas ocasiones se pueden confundir los síntomas de una cosa y la otra debido a los dolores de estómago y otros síntomas que son muy parecidos. Lo principal es conocer los síntomas de ambas patologías para poder hacer un estudio previo y llegar a la raíz del problema. Pero estoy seguro que una vez consigas curar la ansiedad, los síntomas del colon irritable no serán tan pronunciados.Me acuerdo que yo cuando sufría ansiedad, también tenia muchas molestias con el colon y al curar la ansiedad desapareció por completo. En verdad tienen bastante relación entre ellas.
Espero que te sirva de ayuda! un saludo!
 #3198  por marte1311
 Mié, 05 Feb 2014, 09:15
Yo también padezco de colon irritable y a veces el conjunto ansiedad-colon es un círculo vicioso. A veces estoy bien con la ansiedad y tengo un mal dia de colon...empieza a darme ansiedad acto seguido. Y si tengo ansiedad me afecta mucho al intestino y voy mucho al baño. O todo lo contrario, no voy durante días...en fin, que es muy molesto.
Mi psicólogo me decía que no hiciera un mundo de ello, que lo tome como algo normal, como algo que le pasa a mucha gente y que es molesto pero no una desgracia. Lleva razón, pero cuesta verlo así cuando te encuentras mal.
Creo que los síntomas deben mejorar si desaparece la ansiedad.
 #3209  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:18
marte1311 escribió:Yo también padezco de colon irritable y a veces el conjunto ansiedad-colon es un círculo vicioso. A veces estoy bien con la ansiedad y tengo un mal dia de colon...empieza a darme ansiedad acto seguido. Y si tengo ansiedad me afecta mucho al intestino y voy mucho al baño. O todo lo contrario, no voy durante días...en fin, que es muy molesto.
Mi psicólogo me decía que no hiciera un mundo de ello, que lo tome como algo normal, como algo que le pasa a mucha gente y que es molesto pero no una desgracia. Lleva razón, pero cuesta verlo así cuando te encuentras mal.
Creo que los síntomas deben mejorar si desaparece la ansiedad.
Hola!
Tienes razón en que es un circulo vicioso si padeces de ambas patologías. Ya que muchos de los síntomas son parecidos y cuesta saber de donde aparecen. Es por eso, que cuando los síntomas aparecen te entra más ansiedad y por lo tanto más miedo a que puedas parecer de alguna enfermedad. La ansiedad no es peligrosa, pero el intestino irritable si que puede llegar a serlo ya que puede producir cáncer y otras enfermedades. No pretendo asustarte eh! solo advertir y comentar sobre el tema.
Tienes que saber que la ansiedad tiene cura y que, tan pronto como empieces a curarla, esos síntomas tan molestos empezarán a desaparecer, es recomendable aplicar técnicas adecuadas para calmar la ansiedad y poder superarla. Yo también sufrí de ansiedad durante más de 10 años y pude curarla, eso significa que tu también! Además, el colon irritable me vino de familia y también conseguí curarlo. Te dejo un enlace con información muy útil que te ayudará con el colon irritable : Colon irritable

Sobretodo, no te preocupes por la ansiedad ya que, como bien te he comentado, no es peligrosa y nada te va a ocurrir. Espero tu respuesta para saber como te encuentras.
Un saludo!
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:18