• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8282  por Annie J
 Mar, 06 Ene 2015, 14:30
Hola a todos! me agrada encontrar un sitio acerca de esto, pues me encuentro desesperada bueno mas que desesperada, cansada de tener constantemente ataques de ansiedad. Simplemente ya no se que hacer! :cry:

Tengo 19 años y desde los 15 sufro de este suceso horrible, que me hace pasar por muy malos ratos, ah ocupado practicamente mi vida completa,mi dia a dia, me ah limitado a muchisimas cosas, eh tenido caidas de depresion por esto, me eh quedado sin amigos y me quita toda motivacion que hay en mi vida. Y estoy cansada de sentirme asi, de no poder con ella, estoy cansada de tener pensamientos horribles y negativos todo el dia, de sentir taquicardia,de que se me valla el aire, de tener miedo a estar sola en un lugar,siempre tengo que estar acompañada de aguien, ni bañarme puedo hacer agusto porque ya estoy imaginando lo peor, de sentir cualquier sensacion en mi cuerpo y ya estar pensando que es una enfermedad fatal y morire,de no poder dormir, de no tener a alguien que me entienda, de obsesionarme con cosas negativas eso implica de estar investigando enfermedades y sintomas y despues yo empezar a sentirlas por harte de magia,de estar durmiendo a base de medicamentos, de estos dolores de cabeza horribles, de preocuparme por TODO,de ir a dar al hospital a horas de las madrugadas por ataques de ansiedad o porque segun yo tengo un dolor muy fuerte y el doctor salga con que no tengo nada solo es andiedad y yo me lo invento todo,de ser muy sensible y no poder escuchar el mas minimo ruido porque ya estoy sobresaltada, de ver alguna imagen fea y empezar a sentirme ansiosa, de ser muy impulsiva enojarme por todo, de corregir a las personas de mi alrededor si algo estan haciendo mal, o es antihigienico, de tener miedo a estar con la luz apagada,ni al cine puedo ir, siempre me aseguro de que alla salidas o personas a mi alrededor,el unico lugar donde me siento segura es con un doctor en un consultorio u hospital, es cansado todo esto, me limita muchas cosas y no se que hacer, esto me deprime mucho, necesito ayuda pero nose como o cual, Les ah pasado igual?
 #8313  por Marii
 Vie, 06 Feb 2015, 17:03
Holaa, he leido lo que te pasa y e visto que era conveniente responderte, tengo 16 años y llevo desde los 11 años con ansiedad, todo lo que te pasa es normal no te preocupes, yo empece fatal, tomaba cosas para dormir perdi 10 kilos, no salia de mi casa, tenia miedo a todo, nose si lo haras pero te vendría muy bien ayuda psicológica yo estuve en un psicólogo y en terapias que me ayudaron a controlar mi ansiedad cuando tenia taquicardias y eso, a dia de hoy no puedo decir que lo haya superado porque no es cierto, no te desanimes la ansiedad tiene cura, se que es muy desagradable, cuando tengas pensamientos negativos dejalos estar, no le des importancia, tampoco dejes de hacer tu vida normal o lo que te guste hacer, alreves sigue haciendo lo que te gusta, tu vida normal, que la ansiedad no te frene porque sino te costara mucho mas salir, a dia de hoy yo tengo pensamientos horribles aveces estoy bien y hay dias en los que no tengo ganas de nada y aun asi salgo me distraigo y después me siento muchísimo mejor conmigo misma.. Espero que tw haya ayudado, un beso fuerte y espero que te mejores
 #9008  por Carinaa
 Lun, 09 Feb 2015, 01:29
Yo siento casi todas las veces lo mismo pero creo que es mucho mas avanzado lo mio tengo 40 años y sufro de esto desde los 19 y hay etapas como la que hoy me toca atravesar en donde salir a la calle es algo realmente imposible va en contra de mis mayores deseos y mi voluntad sólo no puedo xq me da un miedo que paraliza cada centímetro de mi cuerpo.me da mucha impotencia porque siento que no queda mas por hacer, entonces no sabes como entiendo tu situación pero si puedes salir no lo dudes un segundo anda y vive la vida esta allá afuera
 #9828  por lidialopez94
 Vie, 24 Jul 2015, 06:56
Ola a Tod@s! Es la primera vez que entro en un foro como este. Lo que me ha llevado a hacerlo es la impotencia y rabia que siento al no encontrar una salida a esta enfermedad que tristemente padecemos. Personalmente llevo ya tres años con ansiedad y depresión y no he encontrado ninguna mejoría. Sigo sintiendo los mismos síntomas físicos: dolor de cabeza, mareos, respiración entrecortada, taquicardias, sofocos... :oops:... es una sensación horrible que siento día a día como si me estuviese muriendo por dentro. Emocionalmente me encuentro mal, lloro a cada rato, aveces sin motivo aparente...no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de hacer nada. Es como si me estuviese rompiendo por dentro, es terrible salir a la calle y notar como todo el mundo te mira, el como los demás van acompañados mientras tú estás sola en todo momento, y lo peor es que nadie te crea cuando dices que no puedes hacer que las cosas cambien...no es que no quieras es que no puedes...notas como te pesa el propio cuerpo, tienes la cabeza saturada...lo peor es ver como los días se atropellan y tú sigues igual o peor de mal...pero aún así siempre está la maldita esperanza de que algún día consigas levantarte y poder vivir la vida sin temor, ni miedos, ni nada...mi pregunta es...qué hacer mientras? :(
 #11974  por hopper
 Jue, 30 Jul 2015, 15:15
Lidia, mientras tanto ¡vive!. ¿Haz hecho algo por intentar que se vaya? me refiero a que esté en tu mano tipo deporte (que es importantísimo), dieta sana, suplementos de omega3, meditacion como yoga y sofroloía...

Tienes que luchar el día a día, aparcar esos sentimientos y hacer algo por ti. Está muy bien lo de ir al psicólogo, pero hay que poner de parte de uno. ¿cómo? pues lo que te he dicho en el párrafo anterior más el socializarte.
Se que es un esfuerzo grande, he pasado por eso, pero tienes que ser fuerte y tienes que hacer que te vean sana. porque lo estás y lo que te pasa es temporal y transitorio ya verás.

Tienes que activar tu cuerpo, apuntarte a cosas, hacer deporte y todo esto acompañada de la ansiedad. Nunca evitar situaciones que creas que te dan ansiedad porque le estás dando la victoria a esta y si son demasiado estresantes hacerlo poco a poco. ¿Haz hecho algo de esto? porque nadie lo va a hacer por ti. Tardé en comprenderlo y tardé en poderlo hacer, pero me puse a ello y todo ha desaparecido.

Búscate un hobby, ocupa tu mente y mantente activa, esas pequeñas cosas que cuestan esfuerzo poco a poco irán haciéndote muchiiiisimo bien y finalmente lograrás salir

Mucho ánimo y no cedáis a la desesperación, tenéis que ser valientes, muchos lo hemos sido enfrentando estos miedos y damos fe de que se puede hacer.

Subid esta montaña, os esperamos en la cima, hay un bonito paisaje!
 #12883  por galilea
 Mar, 08 Sep 2015, 18:52
Hola..me llamo esther y tengo cuarenta años..
estoy diagnostikda ppr teastorno de ansiedad y toc de limpieza
es altisima la ansiedad q sufro..limitando mi vida....
y de una temporada para acá..sin motivo alguno..o razón aparente para ello..me falta el aire de repente..quiero respirar..pero el aire no baja a mis pulmones..siento como si tuviera una división en mi pecho..q no deja pasae el aire
antes me pasaba en momentos d gran ansiedad o estrés..pero ahora me pasa incluso..en el mjor de losdías..en cualquier momento..
Me mareo..me dan escalofríoa..y siento muchas ganas de llorar..
tomo medicación..pero aveces en estado de ansiedad brutal..no me vale para nada...he sufrido ataques de ansiedad...q me paralizaban por completo..se me engarrotaban los músculos...y se me cerraban manos y pies..siendo imposible abrirlos...por suerte..en los ultimos tres años ..no han sido tan graves..
cuando me pongo así..siquicamente me siento deprimida..con ganas de llorar...
estoy siempre cansada.y desanimada...no me apetece salir..ni ir a ningún lado...
ya no sé q hacer..quisiera q esto desapareciera de mi vida..pero sinceramente siento q esto me va a acompañar el resto de mi vida..y eso me deprime más..
Alguien ha conseguido.hacer una vida normal...a pesae da la ansiedad??vivir con ello sin que le genere trastornos en su vida????
 #12924  por Loreley
 Mar, 06 Oct 2015, 17:19
Hola, llevo dos años con ansiedad. Hubo tiempos en los que estaba mejor. Pero ahora tuve una recaída muy fuerte :cry:
Tengo pensamientos negativos por lo que pasa en mi país. Trato de evitar las cosas malas, pero es imposible para mi no verlas. Con eso no sé que hacer. Tengo miedo de que a mis seres querido le ocurran cosas malas.
Actualmente la paso fatal.

Saludos desde Argentina.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 06 Oct 2015, 17:19