• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42054  por sleepinthegarden
 Lun, 09 Jul 2018, 22:12
hola, soy nueva en este foro, y hace como cosa de 3 meses que tengo ansiedad, el medico me ha dado medicación, pero ni si quiera me ha derivado a un psiquiatra/psicologo.
ahora mi preocupación es que cuando me quedo sola, sobre todo en casa me da la ansiedad, y aveces cuando salgo de casa tengo diarrea...
me estoy empezando a desesperar por que lo estoy pasando realmente mal, me gustaría que alguien me diese algunos consejos para aprender a sobrellevar este problema.

Gracias y un saludo
 #42060  por valentin (mex)
 Lun, 09 Jul 2018, 23:54
sleepinthegarden escribió:
Lun, 09 Jul 2018, 22:12
, pero ni si quiera me ha derivado a un psiquiatra/psicologo.
ahora
-
Increíble la negligencia de algunos médicos.
Busca un terapeuta cognitivo conductual en tu zona
Es lo mas recomendable para este tipo de desordenes
Se siente mucho miedo pero para ellos esto es el pan de cada dia.
Cuanto antes mejor, si hace poco se detonó tu problema de ansiedad es mas fácil de tratarlo en sus inicios. Puede ir a mas.
 #42987  por Laurag38
 Mar, 21 Ago 2018, 17:04
Hola, Soy Laura. Tengo 41 años y soy de Sevilla (España) Quería contaros un poco mi historia y traer mucha esperanza para todos. Tengo ansiedad desde pequeña, aunque somatizo desde que tenia 29 años. He vivido un verdadero infierno, encerrada en casa porque se me complicó con agorafobia. He estado medicada en varias épocas de mi vida, pues cuando me sentía mejor lo iba dejando pero al tiempo tenía que volver a tomarlo.He pasado por muchos profesionales, me he recorrido gran parte de España buscando la persona que pudiera ayudarme con mi problema. Estaba totalmente desesperada, pues veía que lo mío no tenía solución. He pasado por todo tipo de fobias: de impulsión, agorafobia, hipocondría...no tenía vida, solo miedo.. Hace 5 meses en mi desesperación empecé a buscar por internet y dí con este foro, aquí pude leer alguna publicación de personas que decían que lo habían superado gracias a una médico que pasó por esto y que ahora se dedica a ayudar a otras personas. Pues bien, me puse en contacto con ella y la conexión en el primer momento fue máxima!! Era como si estuviera en mi mente, eso es lo que estaba buscando, hasta ahora no me di cuenta que solo una persona que pasa por ello puede empatizar hasta tal nivel. Me puse en sus manos con los ojos cerrados, algo me decía que si no era con ella jamás podría salir de ahí. Empecé a dar sesiones de coaching con ella y a mejorar a pasos agigantados. No me lo podía creer, después de 5 años volví a conducir. Hoy, después de esos 5 meses he recibido el alta. Hago una vida totalmente normal, he recuperado mi independencia. Soy consciente de que esta predisposición me acompañará toda la vida, pero ahora la conozco, me conozco y tengo los recursos necesarios para poder afrontarlos, Ya mis pensamientos no mi limitan. Con esto os quiero transmitir que se puede salir de ahí, que si no sabéis busquéis a un buen profesional.Que invirtais dinero en vuestra salud, no os quedéis esperando a un salvador, sois vuestro propio salvador! Os dejo el contacto de mi ángel, la persona que me ha guiado hasta salir del infierno. La podéis encontrar en Facebook como Marga Cabeza y ver todo el contenido de su muro,es muy enriquecedor! Un saludo a todos y mucho ánimo