• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#36825  por luisc88171014
 Mié, 07 Feb 2018, 14:14
Muy buenas fiestas a todos

Mi nombre es Luis Carlos tengo 29 años y desde que cumplí los 18 años he sufrido de trastorno de ansiedad generalizada, todo comenzó en un día escolar en donde estudiaba mi penúltimo año escolar y por las horas de la mañana me dio un dolor en el pecho horrible, mareo y taquicardia y se me bajo la tensión arterial demasiado tanto es que me tuvieron que recoger mis padres del colegio horas mas tarde me tomaba la tensión arterial y seguía igual.
Como ha los 3 días ya todo se normalizo y yo seguí estudiando como siempre lo había hecho, meses después en los quince años de una prima sufrí el primer ataque de ansiedad a gran escala los síntomas fueron terribles, mareo, miedo a morir, taquicardia, hormigueo en las piernas, confusión , falta de respiración.
Ya en la clínica me suministraron una droga tranquilizante por inyección, de todas formas seguía con un miedo persistente durante algunos días y ya me daba miedo sufrir otro ataque de pánico y evitaba salir a la calle lo menos posible, seguí mi ultimo año escolar con algunos altibajos, pero normal, estando el día de la graduación me dio un ataque de pánico exagerado y un amigo me tranquilizo.
A los días siguientes por le época de navidad me dio un ataque de ansiedad en un consultorio medico, estando con mi mama, el cual yo perdí la calma totalmente e interferí muchas veces para que el doctor no me tomara la presión arterial, cuando me la tomo la tenia alta, el cual me sugerio que fuera de inmediato a un hospital el cual estuve dos días y solo me suministraban metroprlol y aspirineta y no mas y tuve que soportar el maltrato medico que me decían que morir era algo natural y en pocas palabras que no molestara, días antes me había dado una crisis estando en el colegio me dio una fuerte picada en el corazón, se me dormían los brazos, me puse pálido, sentimiento de muerte inminente e infarto como pudo dos profesores me llevaron al centro clínico mas cercano que había el cual me dijeron que me fuera para una clínica especializada en el corazón, el cual mi hermano mayor, mi mama me llevaron a la clínica tiempo después cuando me tranquilice el cardiologo me reviso por completo el corazón con electrocardiograma ect.
Cuando el medico reviso los exámenes descarto por completo que yo ha sufrido un problema cardíaco.
Ahí empezó un rumor que yo tenia que era algo relacionado psicológico, el año después decidí tomar 1 año sabático y evitaba salir de la casa a lo máximo me la pasaba la gran mayoría de tiempo en el computador.
Al año siguiente entre a la universidad el cual me fue muy regular ya que perdía demasiadas materias por miedo a los espacios cerrados, en una clase sufrí un ataque de pánico el cual me llevaron a enfermería después de mucho exámenes y por mis reacciones el medico me dijo que sufría de ansiedad.
Yo por supuesto no le creía pero cada vez que me subía a un bus me bajaba muchas veces, el año paso y empece a trabajar en un negocio familiar y los ataques continuaban en una cita medica un doctor me dijo que sufría de trastorno de pánico generalizado el cual me recomendó que tomara lorazepam , el cual yo tomaba y los síntomas disminuían cuando me faltaba el medicamento por la abstinencia de las benzodiazepina constantemente me tocaba cambiar de medico tratante .
He estado en una clínica contra la epilepsia el cual me recetaron rivotril el cual me mejore demasiado , incluso podía salir de la casa yo solo pero la clínica la cerraron, en el 2014 sufra de muchos ataques de ansiedad dentro de los buses de transporte publico entonces en un sanatorio mental estuve por 3 meses 1/2 dias ahi la verdad fue una perdida de tiempo por completo ya que solo me recetaban el medicamento y nada mas.
Asi pasaron los 3 años estuve bastante regular con muchos altibajos en mi salud,en el transcurso de los 10 años he tomado,lorazepam,clonazepam o rivotril,alprazolam y para disminuir el efecto secundarios me tomaba fluoxetina y setralina.
Actualmente me toca tomarme 3 pastillas de alprazolam de 0.25 gr cada 8 horas, 100 gr de setralina y al día de hoy llevo casi 1 mes sin poder ir a trabajar por que últimamente me han dado demasiados ataques de pánico dentro de los buses y dentro de la casa y en los ultimos dias ataques nocturnos.
Por favor que debo tomar o que debo hacer ya estoy desesperado con esta condicion, culaquier sugerencia es bienvenida, hago lo que me toca hacer al pie de la letra.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 07 Feb 2018, 14:14