• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#22764  por Iconic owl
 Mié, 20 Jul 2016, 19:19
Me llamo vero y tengo 28 años. Empecé a sentirme con ansiedad hace 2 años básicamente x estrés. Acudí a una psicóloga que me ayudó a gestionar el estrés y me fue bien. En los últimos 6 meses ha habido cambios en mi vida algo negativos k me han afectado inesperadamente.

Hace 4 meses de repente tuve un ataque de ansiedad en un supermercado. Desde entonces mi cuerpo no funciona. Estuve un mes sin salir de casa. No podía. Mi vida fue un continuo de náuseas, mareo, dolor de cabeza, insomnio y una sensación de desorientación. Poco a poco con voluntad y medicación he ido saliendo del círculo, xo aún me cuesta hacer vida normal. De hecho la afición de mi vida es la danza y temporalmente lo he dejado.

Aunque se que no hay mal que dure toda la vida, me siento frustrada. No conozco a nadie cercano k haya vivido algo así.
Escribo para hallar consuelo de personas k vivan o hayan vivido una situación parecida.

Gracias!
 #23168  por Rodrix
 Lun, 01 Ago 2016, 02:59
Hola Vero, claro que cansa vivir con ansiedad, pero recuerda que la cura esta en nuestras manos, en no dejarnos vencer y sacar todos esos pensamientos negativos y colmar nuestras ideas de cosas positivas. Aqui estamos para ayudarnos, y permiteme darte un consejo, intente tu sola de erradicar esas ideas y si no puedes, pues entonces alli debemos buscar ayuda profesional
 #23732  por LAC
 Dom, 14 Ago 2016, 15:38
Hola, yo tambien tengo ansiedad, desde hace unos tres años....y sinceramente me cuesta mucho recordar mi vida, lo que yo era y sentía antes de que llegará.....esto. A veces la imagino, como el anuncio ese de la tele de las compresas...que de repente aparecia con traje rojo sin avisar....ayuda a veces, (imaginarlo asi). Tengo 27 años y me cuesta casi hacer cualquier cosa sola, quedar con amigos, familiares, ir de viaje, ir a la playa, esta en un piso que sea una planta alta...y mucho más...esto se junta con el miedo a que no saber aceptarlo nunca, a que mi pareja se canse y a quedarme sola....
pero os digo una cosa....no siempre es asi, hay momentos en los que no aparece...y creo que hay que intentar por todos los medios aceptar, hacer más cosas de las que te hagan sonreír e intentar siempre, intentar hacer aquello que da miedo.....da miedo lo se...y mucho. Pero hay días que te sientes algo mejor para intentarlo...pues hay que hacerlo. A mi me me ayuda mucho pensar que no voy sola, que Jesús va conmigo.
Mucho ánimo, poco a poco podremos y esto nos fortalecerá.