• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1611  por Mirus
 Lun, 11 Nov 2013, 14:44
No se realmente lo que me ocurre! tengo miedo a estar en lugares pero da igual si hay gente o no! el problema es que me entra pánico y me pongo muy mala, tanto que pienso en que nadie me va a ayudar o no me van a socorrer si algo me pasa, es decir, si me mareo o algo así! esto es agorafobia?'? o de lo contrario es claustrofobia?? Todo esto lo provoca la ansiedad verdad???
 #1641  por DavidG
 Jue, 20 Feb 2014, 22:32
Hola mirus, diría que lo que te ocurre es agorafobia. La agorafobia es una patología que sufren las personas con un trastorno de ansiedad y que se caracteriza por tener miedo a no ser atendido en lugares que hay mucha gente. Por lo tanto y por lo que nos comentas, es lo que te ocurre. La claustrofobia es más especifica y básicamente son miedos a determinados lugares cerrados o con multitud de gente.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:32