• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1247  por janeth
 Mar, 22 Oct 2013, 21:14
hola soy de honduras y tengo claustrofobia, ahora vivo en españa y estoy bastante sola, estoy estudiando y la verdad que en clase al estar cerrado me agovio y me viene ansiedad y claustrofobia, la ansiedad puede ser la culpable de ello??? estoy un poco desesperada no se que hacer, voy a adquirir el metodo vive sin ansiedad pero quiero saber si es por la ansiedad que me ocurren estas cosas. gbendiciones
 #1261  por Cristhian
 Mié, 23 Oct 2013, 19:58
Wenass, pues si que puede ser que tengas claustrofobia por culpa de la ansiedad, eso dijo mi doctora y tengo mucha confianza con ella asi que diria que debes creerme. la ansiedad y la claustrofobia...agorafobia esta todo relacionado, yo no sufro claustrofoba pero si ansiedad generalizada desde pekenio. espero estes bien
 #3952  por DavidG
 Vie, 21 Mar 2014, 14:43
janeth escribió:hola soy de honduras y tengo claustrofobia, ahora vivo en españa y estoy bastante sola, estoy estudiando y la verdad que en clase al estar cerrado me agovio y me viene ansiedad y claustrofobia, la ansiedad puede ser la culpable de ello??? estoy un poco desesperada no se que hacer, voy a adquirir el metodo vive sin ansiedad pero quiero saber si es por la ansiedad que me ocurren estas cosas. gbendiciones
Hola Janeth, la ansiedad puede hacer que sufras claustrofobia y que sientas un gran agobio, tranquila porque no te va a pasar nada en clase, ni en la calle ni nada. Verás como poco a poco te iras distrayendo si te concentras en la clase y no piensas en lo que te rodea.
 #4134  por yamaha175
 Sab, 29 Mar 2014, 03:14
es un sintoma que se adentro en tu mente eliminalo no te pertenece tu eres dueño de tu propia mente deja que se libere hay tanto espacio alla afuera como para que te pongas a sentir mal ami tambien me daba claustrofobia y se me quito cuando fui ala sierra fui a un mirador y vi realmente lo pequeños que somos espero te ayude mi comentario amigo dios te bendiga
 #4407  por Marisma
 Mié, 16 Abr 2014, 11:46
A mi se me hace muy dificil el dormir con la puerta cerrada o entrar en el ascensor y muchas otras cosas, pero esque tambien estoy hecha un lio, la claustrofobia crea ansiedad o es la ansiedad la que me a creado la claustrofobia?? quiero acabar con esto yaa porque menuda tortura :(
 #4414  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 02:15
Marisma escribió:A mi se me hace muy dificil el dormir con la puerta cerrada o entrar en el ascensor y muchas otras cosas, pero esque tambien estoy hecha un lio, la claustrofobia crea ansiedad o es la ansiedad la que me a creado la claustrofobia?? quiero acabar con esto yaa porque menuda tortura :(
Hola!
La claustrofobia es creada por la ansiedad, pero es verdad que en muchas ocasiones, hay personas que desde pequeñas tienen claustrofobia y con el tiempo les aparece la ansiedad. Si sufres de claustrofobia desde hace mucho tiempo, puede que te haya creado ansiedad, pero si de lo contrario, sufres de síntomas de ansiedad y además claustrofobia, esto se puede solucionar eliminando de raíz el miedo a lo que comentas: dormir con la puerta cerrada o entrar en un ascensor.

Yo recuerdo que cuando era pequeño, tenía miedo a dormir con la puerta cerrada (como casi cualquier niño pequeño) y cuando me iba haciendo mayor, tuve que asimilar que era un miedo irracional, que nada me podía pasar y por lo tanto, tenía que eliminar ese miedo. :) , espero te sirva de ayuda.
Un saludo!
 #6278  por blanca
 Dom, 10 Ago 2014, 07:01
La ansiedad suele manifestarse en algunas personas en forma de claustrofobia, ese temor a los espacios en el que hay muchas personas, debemos tranquilizarnos y buscas una zona "neutral" que nos confiera cierta seguridad, luego de ello, poco a poco ir extendiendo esa zona de seguridad.
Mira los videos de Eric y aprenderas mucho mas.
Te deseo lo mejor.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 10 Ago 2014, 07:01