Marisma escribió:A mi se me hace muy dificil el dormir con la puerta cerrada o entrar en el ascensor y muchas otras cosas, pero esque tambien estoy hecha un lio, la claustrofobia crea ansiedad o es la ansiedad la que me a creado la claustrofobia?? quiero acabar con esto yaa porque menuda tortura

Hola!
La claustrofobia es creada por la ansiedad, pero es verdad que en muchas ocasiones, hay personas que desde pequeñas tienen claustrofobia y con el tiempo les aparece la ansiedad. Si sufres de claustrofobia desde hace mucho tiempo, puede que te haya creado ansiedad, pero si de lo contrario, sufres de síntomas de ansiedad y además claustrofobia, esto se puede solucionar eliminando de raíz el miedo a lo que comentas: dormir con la puerta cerrada o entrar en un ascensor.
Yo recuerdo que cuando era pequeño, tenía miedo a dormir con la puerta cerrada (como casi cualquier niño pequeño) y cuando me iba haciendo mayor, tuve que asimilar que era un miedo irracional, que nada me podía pasar y por lo tanto, tenía que eliminar ese miedo.

, espero te sirva de ayuda.
Un saludo!