• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4353  por Marisma
 Vie, 11 Abr 2014, 09:53
ke tal amigos, escribo aki xq no e visto ningun otro sitio dnde puedo acerlo, yo yevo varios años con claustrofobia, es dcir, miedo a los spacios cerrados, ya lo yevo como parte d mi vida y stoy acostumbrado a subir x las scaleras en vez d ascensor, no puedo dormir cn la puerta cerrada... me entra muxa ansiedad cuando me siento n algun lugar cerrado y me comienza 1 sensacion de ahogo, palpitaciones,sudores frios.. vamos q creo q m va a pasar algo. q es lo q puedo acer para superar ste miedo??
 #4358  por DavidG
 Vie, 11 Abr 2014, 13:32
Marisma escribió:ke tal amigos, escribo aki xq no e visto ningun otro sitio dnde puedo acerlo, yo yevo varios años con claustrofobia, es dcir, miedo a los spacios cerrados, ya lo yevo como parte d mi vida y stoy acostumbrado a subir x las scaleras en vez d ascensor, no puedo dormir cn la puerta cerrada... me entra muxa ansiedad cuando me siento n algun lugar cerrado y me comienza 1 sensacion de ahogo, palpitaciones,sudores frios.. vamos q creo q m va a pasar algo. q es lo q puedo acer para superar ste miedo??
Hola Marisma, para superar este miedo es lo mismo que con todos lo síntomas de la ansiedad, se trata de ir poco a poco, para que el cerebro lo vaya asimilando y acostumbrándose al espacio cerrado. Los días que te sientas con ganas y tengas ganas de hacerlo, sin sentir presión cierra la puerta de cuarto contigo dentro o del lavabo, entra en el ascensor, cosas así que te apetezcan hacer, y no pienses en como te sentirás. Cuando te apetezca hazlo y ya esta.
 #4379  por Marisma
 Lun, 30 Jun 2014, 02:20
Ola DavidG, ntonces debo acer tdo lo q me asusta y m crea ansiedad?? asi se supera?? si me da ansiedad salgo?? no me va a pasar nda?? cuanto tiempo debo acerlo?? prdona tanta pregunta xro sq no puedo mas con sto, gracias x tu respuesta
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 02:20