• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2059  por Javier
 Jue, 05 Dic 2013, 19:39
Hola me llamo javier y creo que tengo ansiedad pero no estoy seguro, hace unos 2 años empece a quedarme en casa, no tenia ganas de salir ni nada, por problemas familiares y tal, preferi encerrarme en casa por asi decirlo, pero hoy en dia desde hace 1 año siento que cada vez que paso por la puerta de mi casa que me desmayare o me pasará algo, y claro ahora no soy capaz ni de salir a la calle me da un panico horrible, y si salgo es al portal poco mas y con alguien si no me siento muy nervioso. Quiero hacer vida normal y me cuesta mucho
 #2099  por LuisCortes
 Lun, 09 Dic 2013, 10:36
Javier escribió:Hola me llamo javier y creo que tengo ansiedad pero no estoy seguro, hace unos 2 años empece a quedarme en casa, no tenia ganas de salir ni nada, por problemas familiares y tal, preferi encerrarme en casa por asi decirlo, pero hoy en dia desde hace 1 año siento que cada vez que paso por la puerta de mi casa que me desmayare o me pasará algo, y claro ahora no soy capaz ni de salir a la calle me da un panico horrible, y si salgo es al portal poco mas y con alguien si no me siento muy nervioso. Quiero hacer vida normal y me cuesta mucho
Hola Javier, sufres de agorafobia que es un síntoma de ansiedad bastante molesto pero nada preocupante, no te va a ocurrir nada, no vas a desmayarte ni nada parecido, te recomiendo que no dejes de intentar salir a la calle ayudándote de alguien e intentes superarte cada día un poco más a fin de ver que no pasa nada. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #2227  por romifontanelli
 Lun, 16 Dic 2013, 01:22
Javier escribió:Hola me llamo javier y creo que tengo ansiedad pero no estoy seguro, hace unos 2 años empece a quedarme en casa, no tenia ganas de salir ni nada, por problemas familiares y tal, preferi encerrarme en casa por asi decirlo, pero hoy en dia desde hace 1 año siento que cada vez que paso por la puerta de mi casa que me desmayare o me pasará algo, y claro ahora no soy capaz ni de salir a la calle me da un panico horrible, y si salgo es al portal poco mas y con alguien si no me siento muy nervioso. Quiero hacer vida normal y me cuesta mucho

javier:me pasa exactamente lo mismo parece que inevitablemente me voy a desmayar,pero nunca me he desmayado,me he tirado al pisohasta llegar al pico de panico y lentamente se me va pasando y al ratito me vuelve,es desesperante y parece incontrolable,la clave es no llegar al punto de perder el control hay que frenarlo antes,pensando q no tiene porque pasartenada malo y tratar de respirar normal,pensar en cualquier otra cosa,conversar con alguien. y por supuesto hacer terapia cognitiva con pscicologo,el reiki es muy bueno,y un tratamientohomeopatico,paciencia......animo!!!
 #2600  por Cristabel
 Lun, 06 Ene 2014, 16:49
Yo tambien padezco de ansiedad y depresion durante 2 años y aun estoy,tengo 24 años y he llegado hasta tal punto que me ha entrado tambien agorafobia,ya no puedo salir de mi casa y si salgo es muy cerquita y tengo panico a que me desmaye o que me de un infarto en plena calle y me muera y nadie haga nada,no se estoy muy asustada y desde ahi mi vida a cambiado para peor ya que no puedo hacer mi vida normal,he perdido a mis amigas y todo,espero que pronto se vaya esta pesadilla y se quede en eso en una pesadilla que nunca fue :(
 #2739  por DavidG
 Dom, 16 Feb 2014, 17:59
Cristabel escribió:Yo tambien padezco de ansiedad y depresion durante 2 años y aun estoy,tengo 24 años y he llegado hasta tal punto que me ha entrado tambien agorafobia,ya no puedo salir de mi casa y si salgo es muy cerquita y tengo panico a que me desmaye o que me de un infarto en plena calle y me muera y nadie haga nada,no se estoy muy asustada y desde ahi mi vida a cambiado para peor ya que no puedo hacer mi vida normal,he perdido a mis amigas y todo,espero que pronto se vaya esta pesadilla y se quede en eso en una pesadilla que nunca fue :(
Hola Cristabel.
Hoy en día es muy normal sufrir ansiedad debido a las condiciones de la vida, pero siempre tenemos que ser fuertes y entre todos conseguir superarla. Es por eso que te voy a explicar un poco por encima mi experiencia y lo que me ayudo a curar la ansiedad. Yo también sufrí ansiedad, depresión y agorafobia y por eso te puedo aconsejar desde mi punto de vista.
Se que es muy complicado entender el porque nos ocurren estas cosas y que una vez somos nosotros los que sufrimos dichos síntomas,pensamientos negativos y fobias non sabemos como actuar ante la ansiedad y creemos que el mundo se nos viene abajo. Pero esto no debe ser así, hay que levantarse cada día con más fuerza e intentar salir a la calle, como bien dices, puedes salir de casa y aunque sea muy cerquita, eso ya es un paso hacia delante y por lo tanto, tienes que seguir avanzando.
Yo lo que hacía era lo siguiente: iba saliendo poco a poco y cada vez más lejos, al principio no era capaz de cruzar la acera de mi calle, y con el paso de los días, me propuse ir avanzando hasta llegar el día en que, era capaz de dar la vuelta a la manzana. Lo pasaba mal pero una vez llegaba a casa me sentía orgulloso de mi mismo y sabía que había dado un paso hacia delante. Por lo tanto te recomiendo que pruebes de hacer lo mismo.

Por otra parte, yo también perdí mis amistades pero los que realmente me apreciaban y me querían, se quedaron para apoyarme. A día de hoy siguen conmigo. Es por eso que, tienes que saber quien son realmente los amigos de verdad, ya que se cuentan con los dedos de una mano y por lo tanto, hay que saber apoyarse en ellos y en la familia. Te recomiendo que aunque a ellos les cueste creer lo que te ocurre, intentes explicarles como te sientes y hables con personas como nosotros, personas que han pasado por ello o están pasando por ello. Esto te ayudará a estar más tranquila.
Espero que te haya ayudado y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Un saludo!
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 16 Feb 2014, 17:59