• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7085  por neiba24
 Lun, 27 Oct 2014, 21:49
hola buenas el caso es que llevo como 6 meses con agorafobia , ya mi medico me hizo unos análisis generales y tras verme los resultados (todos bien) y preguntarme por lo síntomas me afirmo que es agorafobia, el caso es que la 1 vez que me paso fue en la playa cunado iba con mis hijos y mi pareja tengo que decir que la verdad soy un poco joven para abarcar todo lo que abarco tengo 24 años 3 hijos entre 6 y 1 año y un hipoteca de por vida jaja pero es algo que no me estresa ya que soy muy tranquila y muy paciente, pero mi pareja no.. hay esta mi problema mi pareja es de un carácter muy distinto a mi no tiene paciencia con los niños se enfada muy pronto se pone nervioso si los peques por ejemplo vamos de comprar y lo típico los niños se ponen a jugar alrededor de el carro de la compra, pues hay mi pareja se pone nerviosa les regaña de hay que los niños empecen a llorar y es cuando yo empieza a sentirme mal , incomoda , mareo, fatiga, y como no descomposición (tanto que tengo que buscar un baño corriendo) al principio solo pasaba cuando el les reñía se lo explique y el a puesto todo de su parte para evitar esas situaciones pero ahora soy yo la que antes de que el explote temo a que lo haga y ay es cuando empiezo a ponerme mala el caso es que la ultima ves fuimos a la playa en familia pero con mis padres tambien y SORPRESA no me paso nada de nada ni un mareo ni una fatiga y era por que con ellos me siento segura y e intentado una y otra vez ir a la playa pero no consigo estar mas de media hora y lo peor me vuelvo a casa super mal conmigo misma xk mis niños no an podido disfrutar por mi culpa aunque ellos dicen que no pasa nada mama , que estas malita y te vamos a cuidar mas lloro.. y peor me siento conmigo misma , lo peor esque esta empeorando antes era cuando eso sucedía ahora es por ejemplo cuando vamos a comer a un restaurante los niños juguetean en la mesa , que si tenedor aquí que si vaso allá lo típico y yo al observarlos ya empiezo a ponerme mala.... como sabiendo que si siguen su padre les regañaran y lo peor que cada vez me pasa en mas sitios en la playa, en los centros comerciales, restaurantes, ect... pero que puedo hacer? no quiero dejar de hacer cosas en familia todos juntos, y creo que es el que me causa esa inseguridad a salir y que pase esos momentos tan tensos para mi de que todos miren como les regaña y como mis nenes lo pasan mal en ese ratito ¿pero que puedo hacer? :( :(
 #7423  por Eric
 Jue, 13 Nov 2014, 18:16
Efectivamente existen muchas personas que su simple presencia pueden generar ansiedad o malestar.
Al fin y al cabo la ansiedad no es más que un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo activa ante determinadas situaciones de alarma.
Ya he hablado con muchísimas personas con las cuales su ansiedad ha desaparecido al dejar de relacionarse con ciertas personas.
Ante esta situación, tienes 3 opciones.

Plantearte si merece la pena seguir con una persona con la que no estás agusto.
Plantearle lo mal que te hacen sentir ciertos aspectos de su persona, y que intente corregirlos
Aprender a canalizar todo aquello que te hace sentir mal de él y seguir como hasta ahora pero sobrellevándolo lo mejor posible.

Un saludo.
 #7855  por anonimo
 Jue, 01 Ene 2015, 14:12
si que puede serlo, y lo que es mas horrendo, puede hacerlo aposta para el sentirse seguro.

lee acerca de narcisismo y psicopatia.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 01 Ene 2015, 14:12