• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3707  por DavidG
 Jue, 06 Mar 2014, 19:13
sumadie escribió:hola David....me han disminuido los miedos y ansiedad pero en su lugar tengo un gran desgano, tanto animica como fisica y me tiene muy preocupada pues me pregunto si lo anterior no era un prologo a esta depresión que me induce a estar tirada en un sofa sin ganas de hacer nada. Agradeceria tu opinion , saludos!
Hola!
Bueno, aunque la ansiedad también produce esa desgana, tanto anímica como físicamente, lo mejor será que visites a tu médico para comentarle lo que te ocurre. Quizá padezcas un poco de depresión junto con ansiedad.
Mi recomendación es que visites al médico y el te diagnostique lo que te pasa exactamente. Una vez hayas visitado al médico, dinos que te ha dicho y entonces sabremos como actuar :)
Un saludo y no te desanimes!
 #3824  por Joses
 Vie, 14 Mar 2014, 11:19
a causa del miedo de salir a la calle y de aislarme en casa perdi a mi novia,mis amigos,dejede jugar al futbol y de acer mi vida y quiero recuperarla, miro por la ventana de mi abitacion y veo que no pasa nada en la calle y trato de pensar todo el rato en eso, no pasa nada, no pasa nada y asi digo voy a salir a la calle pero cuando voy a aabrir la puerta de casa me da un ataque de ansiedad y una sensacion de panico muy feas. como puedo superar esto, gracias
 #3832  por DavidG
 Vie, 14 Mar 2014, 14:37
Joses escribió:a causa del miedo de salir a la calle y de aislarme en casa perdi a mi novia,mis amigos,dejede jugar al futbol y de acer mi vida y quiero recuperarla, miro por la ventana de mi abitacion y veo que no pasa nada en la calle y trato de pensar todo el rato en eso, no pasa nada, no pasa nada y asi digo voy a salir a la calle pero cuando voy a aabrir la puerta de casa me da un ataque de ansiedad y una sensacion de panico muy feas. como puedo superar esto, gracias
Hola Joses, es normal sentir ese pánico y ese miedo tan intenso cuando se sufre ansiedad, estate tranquilo y verás como poco a poco podrás salir a la calle. Ese miedo no se supera de un día a otro, si no que va pasando tiempo y poco a poco vas mentalizandote de que no ocurre nada, como has hecho, hasta el día que ya sales a la calle y de verdad ves que no pasa nada. Y poco a poco empiezas a hacer tu vida con más normalidad. Verás como mejora tu ansiedad, animos!!
 #4301  por Isabel Lucas
 Mié, 09 Abr 2014, 04:06
Hola David, estoy pasando por momentos difíciles a veces me cuesta creer q sea ansiedad pero aparentemente es así, el problema es q eh tenido varios ataques de pánico e incluso he tenido q ir a emergencias clínicas por el caso, empiezo a sentirme mareara, palpitaciones fuertes y una presión entre el pecho y la espalda, ya llevo más de un año padeciendo estos síntomas , he visitado un psiquiatra y me ha medicado al parecer me han ayudado en algo, pero igual no he dejado de sentir la presión y los mareos aparecen frecuentemente, a veces siento mucho miedo de que pueda desmayarme o pueda pasarme algo, por esta razón he dejado de salir de casa y de visitar lugares donde no me sienta segura, necesito ayuda realmente pienso que es algo físico y esa idea no se me sale de la cabeza. Si puedes darme una ayuda lo agradecería!
 #4307  por Fº Javier
 Mié, 09 Abr 2014, 10:55
hola joses ami tambien me pasaba pero no te preocupes porque ese miedo se va yendo solo, lo que debes pensar es que no te va a pasar nada, que ese miedo es por culpa de la ansiedad y salir a la calle un poco cada dia, veras que empieza a irse y pronto podras salir a la calle a pasear, un saludo
 #4312  por DavidG
 Mié, 09 Abr 2014, 13:20
Isabel Lucas escribió:Hola David, estoy pasando por momentos difíciles a veces me cuesta creer q sea ansiedad pero aparentemente es así, el problema es q eh tenido varios ataques de pánico e incluso he tenido q ir a emergencias clínicas por el caso, empiezo a sentirme mareara, palpitaciones fuertes y una presión entre el pecho y la espalda, ya llevo más de un año padeciendo estos síntomas , he visitado un psiquiatra y me ha medicado al parecer me han ayudado en algo, pero igual no he dejado de sentir la presión y los mareos aparecen frecuentemente, a veces siento mucho miedo de que pueda desmayarme o pueda pasarme algo, por esta razón he dejado de salir de casa y de visitar lugares donde no me sienta segura, necesito ayuda realmente pienso que es algo físico y esa idea no se me sale de la cabeza. Si puedes darme una ayuda lo agradecería!
Hola Isabel, pues si, lo que te ocurre es ansiedad, y es normal que aveces dudes, yo también dudaba cuando me pasaba, ya que lo pasas tan mal que no te fías de que sea ansiedad, pero si es ansiedad. No tengas miedo, porque la ansiedad no va hacer que te desmayes o que te pase algo como eso, solo te va hacer que sientas miedo, que pienses en lo peor y te haga sentir mal, como dolores de cabeza, dolor de barriga y esas sensaciones que te hace sentir, pero nada grave. ¿Verdad que cuando se pasan los ataques de pánico no te ha pasado nada y todo se queda en un susto? lo mismo ocurre con cualquier otro síntoma de la ansiedad, cuando se pasa te sientes cansada pero todo esta en el susto.

Mi consejo es que pruebes de relajarte haciendo cosas que te gusten dentro de casa o en sitios que te sientas bien, no tengas ninguna prisa por salir a la calle y por volver a la normalidad, porque cuanto mas prisa tengas menos paciencia tendrás y más te costará, ves con tranquilidad, y sal a la calle poco a poco sin presionarte, sal cuando tu creas que quieres salir, y sal poco a poco hasta donde tu creas que puedes. Verás que poco a poco lo conseguirás y no te darás cuenta de que ya puedes salir, porque ni te acordarás delo mal que lo pasabas hace un tiempo. Ya lo verás.

Prueba de ir a que te den un masaje o dos 1 vez a la semana, pruebas las infusiones relajantes, leer, ver series, programas o películas que te hagan reír y te suban el humor. Escucha música relajante mientras te bañas, cosas asi. Verás como poco a poco tu cerebro asimila que no ocurre nada y va relajándose a la vez que tu cuerpo ante las cosas que antes te daban ansiedad. El truco es ir poco a poco sin presiones.
 #4364  por Isabel Lucas
 Sab, 12 Abr 2014, 05:06
Gracias David por tus consejos, los tomaré muy en cuenta para tratar de ir aliviando esta etapa angustiosa de mi vida, es grato que alguien que a pesar de q no conozca pueda dedicar un poco de su tiempo para ayudar y entender tu situación! gracias!!!!!
 #4372  por lumier07
 Dom, 13 Abr 2014, 20:49
algo que yo hice es que le pedi a las personas que estan a mi lado , que me sacaran a pasear aunque fuera de poco a poco , espero te sirva
 #5398  por alice
 Lun, 02 Jun 2014, 03:58
tengo 28 años y también suele pasar que el iedo y temor a viajar sola me hacen encerrarme en la habitación...la rutina y el hacer todos los dias lo mismo a llevado a que me de miedo y temor el salir, quedarme sola etc dolor de pecho, nerviosismo, dolor de cabeza, respiración entrecortada, frio, dolor de cuello etc...
pienso q me pasara algo, si tengo un dolor de algo creo q es grave...espero salir pronto de esto...

salu2
 #5408  por miku
 Mar, 03 Jun 2014, 01:16
hola . ami me agarra puntadas en la cabez y aveces unos pinchazon ardor . la otra ves lei q un neurologo habia comprobado q la ancieda aumenta el riesgo de sufrir un acv yo qqueria saver si eso es verdad por q mi miedo a sido ese desde un principio ciempre q sufro dolor o sensaacion rara pasa en mi cabeza me agarra ese miedo q este o pueda sufrir esa cosa