Isabel Lucas escribió:Hola David, estoy pasando por momentos difíciles a veces me cuesta creer q sea ansiedad pero aparentemente es así, el problema es q eh tenido varios ataques de pánico e incluso he tenido q ir a emergencias clínicas por el caso, empiezo a sentirme mareara, palpitaciones fuertes y una presión entre el pecho y la espalda, ya llevo más de un año padeciendo estos síntomas , he visitado un psiquiatra y me ha medicado al parecer me han ayudado en algo, pero igual no he dejado de sentir la presión y los mareos aparecen frecuentemente, a veces siento mucho miedo de que pueda desmayarme o pueda pasarme algo, por esta razón he dejado de salir de casa y de visitar lugares donde no me sienta segura, necesito ayuda realmente pienso que es algo físico y esa idea no se me sale de la cabeza. Si puedes darme una ayuda lo agradecería!
Hola Isabel, pues si, lo que te ocurre es ansiedad, y es normal que aveces dudes, yo también dudaba cuando me pasaba, ya que lo pasas tan mal que no te fías de que sea ansiedad, pero si es ansiedad. No tengas miedo, porque la ansiedad no va hacer que te desmayes o que te pase algo como eso, solo te va hacer que sientas miedo, que pienses en lo peor y te haga sentir mal, como dolores de cabeza, dolor de barriga y esas sensaciones que te hace sentir, pero nada grave. ¿Verdad que cuando se pasan los ataques de pánico no te ha pasado nada y todo se queda en un susto? lo mismo ocurre con cualquier otro síntoma de la ansiedad, cuando se pasa te sientes cansada pero todo esta en el susto.
Mi consejo es que pruebes de relajarte haciendo cosas que te gusten dentro de casa o en sitios que te sientas bien, no tengas ninguna prisa por salir a la calle y por volver a la normalidad, porque cuanto mas prisa tengas menos paciencia tendrás y más te costará, ves con tranquilidad, y sal a la calle poco a poco sin presionarte, sal cuando tu creas que quieres salir, y sal poco a poco hasta donde tu creas que puedes. Verás que poco a poco lo conseguirás y no te darás cuenta de que ya puedes salir, porque ni te acordarás delo mal que lo pasabas hace un tiempo. Ya lo verás.
Prueba de ir a que te den un masaje o dos 1 vez a la semana, pruebas las infusiones relajantes, leer, ver series, programas o películas que te hagan reír y te suban el humor. Escucha música relajante mientras te bañas, cosas asi. Verás como poco a poco tu cerebro asimila que no ocurre nada y va relajándose a la vez que tu cuerpo ante las cosas que antes te daban ansiedad. El truco es ir poco a poco sin presiones.