• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5417  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:41
Isabel Lucas escribió:Gracias David por tus consejos, los tomaré muy en cuenta para tratar de ir aliviando esta etapa angustiosa de mi vida, es grato que alguien que a pesar de q no conozca pueda dedicar un poco de su tiempo para ayudar y entender tu situación! gracias!!!!!
De nada Isabel lucas, cualquier duda que tengas o curiosidad no dudes en preguntarnos y te contestaremos lo antes posible. Un saludo
 #5418  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:44
alice escribió:tengo 28 años y también suele pasar que el iedo y temor a viajar sola me hacen encerrarme en la habitación...la rutina y el hacer todos los dias lo mismo a llevado a que me de miedo y temor el salir, quedarme sola etc dolor de pecho, nerviosismo, dolor de cabeza, respiración entrecortada, frio, dolor de cuello etc...
pienso q me pasara algo, si tengo un dolor de algo creo q es grave...espero salir pronto de esto...

salu2
Buenas alice, tranquila porque la ansiedad es una tensión emocional, y piensa en ello como un miedo irracional que es el responsable de hacer que te sientas como te sientes y que no va hacerte nada, solo provocare unas sensaciones desagradables, y esas sensaciones irán yéndose una vez vayas superando los miedos de la ansiedad y vaya pasando de la ansiedad.
 #5419  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:46
miku escribió:hola . ami me agarra puntadas en la cabez y aveces unos pinchazon ardor . la otra ves lei q un neurologo habia comprobado q la ancieda aumenta el riesgo de sufrir un acv yo qqueria saver si eso es verdad por q mi miedo a sido ese desde un principio ciempre q sufro dolor o sensaacion rara pasa en mi cabeza me agarra ese miedo q este o pueda sufrir esa cosa
Hola miku, tranquilo, no va a pasarte nada, lo que ocurre es que la ansiedad sube un poco la tensión, pero en cuanto te relajas se baja y ya esta, no sube e a unos niveles tan altos ni hace que tengas enfermedades, así que no tengas miedo porque no va a pasarte nada.
 #5442  por Dalonvilla
 Mar, 03 Jun 2014, 23:11
Hola,
Soy un integrante nuevo al foro, y quisiera saber que tan normal o si es el siguiente síntoma parte de la ansiedad, hace aproximadamente 2 meses sufro de ansiedad la cual estallo de repente y sin avisar, sufrí un ataque de pánico mientras manejaba y conducía sólo, desde ese día no he podido volver a mi vida cotidiana con normalidad, no puedo salir de mi casa sino voy acompañado por alguien de mi familia, mi mente pasa todo el día ocupada de las horribles sensaciones y de pensamientos ilógicos pero que me asustan, veo las cosas como si fuera un película literalmente, me siento raro conmigo mismo, también se enfocado la mayor de mis atenciones a la pierna y brazo izquierdo tal así que paso muy pendiente haciendo movimientos para sentirlos con la misma normalidad que los del lado derecho. Lo que más me preocupa es ese miedo a estar sólo y que me ocurra un ataque y no tenga a nadie que me ayude. Cualquier respuesta se les agradecería.
Saludos .
 #5458  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:17
Dalonvilla escribió:Hola,
Soy un integrante nuevo al foro, y quisiera saber que tan normal o si es el siguiente síntoma parte de la ansiedad, hace aproximadamente 2 meses sufro de ansiedad la cual estallo de repente y sin avisar, sufrí un ataque de pánico mientras manejaba y conducía sólo, desde ese día no he podido volver a mi vida cotidiana con normalidad, no puedo salir de mi casa sino voy acompañado por alguien de mi familia, mi mente pasa todo el día ocupada de las horribles sensaciones y de pensamientos ilógicos pero que me asustan, veo las cosas como si fuera un película literalmente, me siento raro conmigo mismo, también se enfocado la mayor de mis atenciones a la pierna y brazo izquierdo tal así que paso muy pendiente haciendo movimientos para sentirlos con la misma normalidad que los del lado derecho. Lo que más me preocupa es ese miedo a estar sólo y que me ocurra un ataque y no tenga a nadie que me ayude. Cualquier respuesta se les agradecería.
Saludos .
Buenas Dalonvilla, no tengas miedo y no te preocupes por eso, a todos nos ha pasado y hemos tenido estas sensaciones, pero una vez se supera ya puedes volver hacer vida normal. Para ello no debes hacer caso a la ansiedad y a sus síntomas, y en segundo lugar no debes pensar en si te ocurrirá. Si te distraes o vas pensando en cosas positivas que te hagan sentirte mejor, haces algo productivo que te guste, verás que te sentirás mejor. Y no te metas prisa ni te autopresiones, ves con tranquilidad y supera tus miedos que te han credo la ansiedad poco a poco y cuando tu creas que debes hacerlo, verás como se te pasa.
 #5467  por Dalonvilla
 Mié, 04 Jun 2014, 17:01
Muchas gracias por la respuesta David, este foro es de mucha ayuda para saber que más personas pasan por lo mismo, voy a tratar de ir desmintiendo esa falsa realidad que me ha creado la ansiedad.
Saludos.
 #5478  por DavidG
 Lun, 30 Jun 2014, 02:16
Dalonvilla escribió:Muchas gracias por la respuesta David, este foro es de mucha ayuda para saber que más personas pasan por lo mismo, voy a tratar de ir desmintiendo esa falsa realidad que me ha creado la ansiedad.
Saludos.
De nada Dalonvilla, verás como te sentirás mejor. Cualquier duda, curiosidad o algo que quieras comentarnos, no lo dudes aquí estamos y te contestaremos lo antes posible. Un saludo :)
 #8272  por chaco2000
 Mar, 06 Ene 2015, 00:39
hola amigos desde hace tiempo atras yo he tenido esas sensaciones de temblores, falta de aliento, mareos, se me acelera el pulso cardiaco, esto me ocurre cuando salgo ala calle solo, miedo a desmayarme en el metro o en el camion es algo horrible.
 #8699  por zaira esparza
 Mar, 03 Feb 2015, 09:58
Hola yo en centros comerciales donde. No veo la salida me da ansiedad y panico quiero salir corriendo del lugar,y he dejado de ir y no esta bien q puedo hacer ?