Dalonvilla escribió:Hola,
Soy un integrante nuevo al foro, y quisiera saber que tan normal o si es el siguiente síntoma parte de la ansiedad, hace aproximadamente 2 meses sufro de ansiedad la cual estallo de repente y sin avisar, sufrí un ataque de pánico mientras manejaba y conducía sólo, desde ese día no he podido volver a mi vida cotidiana con normalidad, no puedo salir de mi casa sino voy acompañado por alguien de mi familia, mi mente pasa todo el día ocupada de las horribles sensaciones y de pensamientos ilógicos pero que me asustan, veo las cosas como si fuera un película literalmente, me siento raro conmigo mismo, también se enfocado la mayor de mis atenciones a la pierna y brazo izquierdo tal así que paso muy pendiente haciendo movimientos para sentirlos con la misma normalidad que los del lado derecho. Lo que más me preocupa es ese miedo a estar sólo y que me ocurra un ataque y no tenga a nadie que me ayude. Cualquier respuesta se les agradecería.
Saludos .
Buenas Dalonvilla, no tengas miedo y no te preocupes por eso, a todos nos ha pasado y hemos tenido estas sensaciones, pero una vez se supera ya puedes volver hacer vida normal. Para ello no debes hacer caso a la ansiedad y a sus síntomas, y en segundo lugar no debes pensar en si te ocurrirá. Si te distraes o vas pensando en cosas positivas que te hagan sentirte mejor, haces algo productivo que te guste, verás que te sentirás mejor. Y no te metas prisa ni te autopresiones, ves con tranquilidad y supera tus miedos que te han credo la ansiedad poco a poco y cuando tu creas que debes hacerlo, verás como se te pasa.