• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#344  por fernando nandoofer
 Dom, 25 Ago 2013, 16:51
Cuando comence a tener ansiedad, empece a encontrarme peor de lo que me encontraba cuando habia gente, sentia taquicardia, palpitaciones y como si mi cuerpo vibrará, por ello no puedo salir de casa y no puedo ni siquiera y dos calles más abajo de casa solo.
Antes era independiente y me valia por mi mismo, pero ahora no puedo ni ir a la esquina de casa a tirar la basura sin sentirme inseguro y mal.

¿ A alguien le pasa lo mismo? ¿y alguien me puede decir como se consige salir de casa solo?
 #354  por Eric
 Lun, 16 Sep 2013, 23:36
Esa inseguridad que tienes y ese miedo que te aparece cada vez que sales a la calle...
¿es por miedo a que te pueda pasar algo físicamente a tí?
 #673  por fernando nandoofer
 Sab, 21 Sep 2013, 20:03
Hola, Eric, gracias por tu respuesta.
Pues si, basicamente lo que me ocurre es eso, tengo miedo a salir por miedo a que me ocurra algo a mi mismo y si, miedo a desmayarme o a que me de un patatus. Es algo dificil de explicar, ya que bueno,va a ratos. un saludo
 #1868  por german
 Mar, 26 Nov 2013, 13:39
Eric como empiezo a participar en este foro tengo creo ansiedad por el tema de los mareos constantes nerviosismo pero tamhien siento una especie de debilidad en brazo derecho y de sensacion de electricidad en pierna y pie derecho esto puede ser por la ansiedad
 #1917  por DavidG
 Vie, 21 Feb 2014, 22:36
german escribió:Eric como empiezo a participar en este foro tengo creo ansiedad por el tema de los mareos constantes nerviosismo pero tamhien siento una especie de debilidad en brazo derecho y de sensacion de electricidad en pierna y pie derecho esto puede ser por la ansiedad
Hola German!
Por supuesto que si, lo que describes es un síntoma muy característico de la ansiedad y no debes preocuparte. Bienvenido al foro y cualquier duda o problema que tengas no dudes en preguntar. Aquí estamos para ayudar y para conseguir curar la ansiedad. La ansiedad puede hacer que sientas calambres en brazos...manos...piernas..pies, nuca, cabeza.. pero no te preocupes porque nada malo te va a ocurrir. Espero tu respuesta!
 #3482  por sumadie
 Lun, 24 Feb 2014, 13:10
Hola amig@s....he tenido intermitentemente ansiedad que x periodos me impide salir. Generalmente va pasando con ejercicios de relajacion y meditacion pero a veces se ha vuelto desesperante con pens. mientos muy negros . Ahora engo una enfermedad hepatica que me impide tomar medicamentos y entonce me asusta mucho como voy a superar estas sensaciones. Hay métodos complementarios para vencer estos miedos irracionales que tanto hacen padecer? Gracias y saludos a los miembros del grupo
 #3485  por DavidG
 Lun, 24 Feb 2014, 13:21
sumadie escribió:Hola amig@s....he tenido intermitentemente ansiedad que x periodos me impide salir. Generalmente va pasando con ejercicios de relajacion y meditacion pero a veces se ha vuelto desesperante con pens. mientos muy negros . Ahora engo una enfermedad hepatica que me impide tomar medicamentos y entonce me asusta mucho como voy a superar estas sensaciones. Hay métodos complementarios para vencer estos miedos irracionales que tanto hacen padecer? Gracias y saludos a los miembros del grupo
Hola sumadie!
¿Como estás?
En primer lugar te diré que no debes preocuparte por no poder tomar medicamentos. Creo que te ahorrarás de pasar por un mal trago. Lo mejor que puedes hacer es tomar cosas naturales: infusiones de hierba de san juan, melisa, pasiflora etc.

Si dices que generalmente va pasando haciendo ejercicios de relajación y meditación, seguramente, si practicas yoga, te sentirás mucho mejor. Se de personas que les ha ayudado mucho y que han acabado curando su ansiedad.

También te aconsejo hacer ejercicio físico que, aunque sea moderado, te ayudará a aliviar los síntomas.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar.
Un saludo!
 #3490  por sumadie
 Lun, 24 Feb 2014, 15:19
Muchas gracias David!!!...ya saber que alguien te comprende y está cuando lo necesitas es un alivio. Saludos
 #3560  por DavidG
 Jue, 27 Feb 2014, 19:04
sumadie escribió:Muchas gracias David!!!...ya saber que alguien te comprende y está cuando lo necesitas es un alivio. Saludos
No me tienes que dar las gracias por nada, estamos aquí para intentar ayudar en todo lo que podamos! Por supuesto que los que estamos aquí y hemos pasado por ello, comprendemos perfectamente a las personas que se encuentran en la misma situación que nosotros nos encontremos en un pasado.
Cualquier duda que tengas, no dudes en dejar un mensaje! un saludo!
 #3674  por sumadie
 Mié, 05 Mar 2014, 00:05
hola David....me han disminuido los miedos y ansiedad pero en su lugar tengo un gran desgano, tanto animica como fisica y me tiene muy preocupada pues me pregunto si lo anterior no era un prologo a esta depresión que me induce a estar tirada en un sofa sin ganas de hacer nada. Agradeceria tu opinion , saludos!