• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7837  por 000001
 Vie, 19 Dic 2014, 03:12
Hola soy de Peru me llamo fernando y me anime a registrarme en este foro para contar mi experiencia.

Tengo 25 años, mi ansiedad se origino a finales del 2010 teniendo sintomas principalmente digestivos, el origen tiene varias razones, soy una persona timida que no se socializa, soy impulsivo cuando algo feo me estimula, me obsesiono por el dinero, desde que comenze a trabajar tuve plata en mi mano. cuando perdi mi trabajo quize encontrar lo mas rapido posible, el unico problema es que en los trabajos las entrevistas son grupales y yo evitaba tener que hablar delante de los chicos, para eso tenia que buscar un trabajo donde "queria trabajar solo" pensaba que no me gustaba trabajar en equipo porque tuve una mala experiencia en mi primer trabajo ( mis compañeros eran muy "vivos" conmigo ya que no era como ellos osea sociables, risas para todos lados y etecetera.

Pensè que era mejor trabajar solo sin compañeros ni jefes debido al mal trato que tuve y me daba miedo que me traten mal, eso me hacia sentir peor. busqué y busqué por semanas meses y meses un trabajo donde no queria tener compañeros y asi segui pero me di cuenta en un foro de mi pais que No existe en el mundo ningun trabajo donde uno labore solo sin compañeros ni jefes, es absurdo y si sigo asi nunca progresaré, eso me lo pronuciaba todos los dias, hasta a mi psicologo se lo dije y es verdad lo que vi en el foro. llega el 2014 entre a trabajar en como limpiador de una oficina, asi con timidez y todo me arriesgue. pero a mediados de año tuve ciertas molestias a nivel digestivo, me vieron y no tenia nada. todo era psicologico. estoy tomando clonazepam de 0.5 en las noches para estar tranquilo y poder dormir (desde el 2011) hasta hoy. he visto que ese remedio trae problemas cognitivos y eso me impedia estudiar una carrera profesional asi es que hable con el psquiatra y me dijo que lo vaya dejando poco a poco. al tomar menos mi cuerpo sentia cosas molestas y desagradables como hormigueos, sudor de manos, palpitaciones, agitacion y todo eso me asusto un poquito :D pero fue muy feo estar asi todos los dias, volvi a hablar con el medico y me dijo que mientras estes ansioso o tengas poco o mucho de esa ansiedad en tu cabeza sentiras los sintomas propios de un ansioso. asi que viendo videos y informacion me entere que esos sintomas duran un tiempo dependiendo de mi ritmo de vida, estoy cambiando pero tengo esos molestos sintomas aunque menos que antes y eso me preocupo mucho. ahora ya no trabajo por eso estoy en terapia de habilidades sociales (para perder la timidez y poder tener algo de amigos) y orientacion psicologica para contarle mis problemas y poder solucionar.

espero que lean mi caso y den una orientacion aparte de los que recibo en el hospital. Gracias
 #9050  por Malena33
 Mié, 18 Mar 2015, 13:00
Tu caso es muy frecuente, un temor a algo, en el tuyo es el medio a socializar, que va creciendo con el tiempo hasta que se insatala una ansiedad que luego es dificil controlar, y es mas bien la ansiedda la que controla tu vida. A leer tu publicacion se ve que le estas poniendo ganas para curarte, te felicito. Conitnua asi, aqui en el foro estamos para ayudarte en todo lo que requieras. Te recomiendo tambien que veas los videos de Eric, te ayudaran mucho https://youtube.com/user/ViveSinAnsiedad
Mucha suerte.
 #10011  por manu0001
 Vie, 27 Mar 2015, 14:55
Malena33 escribió:Tu caso es muy frecuente, un temor a algo, en el tuyo es el medio a socializar, que va creciendo con el tiempo hasta que se insatala una ansiedad que luego es dificil controlar, y es mas bien la ansiedda la que controla tu vida. A leer tu publicacion se ve que le estas poniendo ganas para curarte, te felicito. Conitnua asi, aqui en el foro estamos para ayudarte en todo lo que requieras. Te recomiendo tambien que veas los videos de Eric, te ayudaran mucho https://youtube.com/user/ViveSinAnsiedad
Mucha suerte.
Gracias por tus palabras amiga, me alivias un poquito
 #10501  por Jonathan Rondón
 Vie, 24 Jul 2015, 06:56
Tu eres peruano llámame yo te soluciono el problema 946317618 o por watssup
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:56