• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7443  por nicolas33
 Lun, 03 Nov 2014, 16:50
Hola soy nicolas tengo 21 años y hace un año que sufro de un trastorno de ansiedad, ultimamente me esta pasando algo muy raro y nose si es agorafobia o no, lo que me sucede es al estar en un lugar cerrado siempre estoy alerta de las salidas de emergencias, una vez me dio en la facultad estaba por rendir un examen y me sentaron en la ultima fila y estaba como ansioso o desesperado por salir o estar cerca de la puerta, siempre que voy a clases en la facultad o a otro lugar siempre trato de estar cerca de la salida, eso me calma, pero no entiendo porque me pasa esto? es normal sentir eso cuando se sufre de ansiedad? es agorafobia?
 #7461  por Eric
 Mar, 04 Nov 2014, 13:04
Efectivamente ese síntoma podría denominarse agorafobia.
De algún modo, tienes miedo a que pueda pasarte algo en determinados lugares y tengas que salir corriendo.
Es algo muy normal cuando se sufre ansiedad, pero no tienes porqué preocuparte, no es grave (aunque sí muy molesto).

Procura no evitar determinadas situaciones aunque te resulte difícil. Recuerda que evitarlas y dejar de hacer cosas por culpa de la ansieda, solo nos hace sugestionarnos mas y por lo tanto la ansiedad aumenta.
Intenta plantarle cara a tus temores.

Un saludo.
 #7488  por nicolas33
 Sab, 06 Dic 2014, 07:16
Bueno gracias Eric por tu respuesta, hare lo que dices de enfrentar mis temores aunque me es dificil porque no puedo rendir bien en la facultad y de no quedarme en casa
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:16