• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#472  por ekito
 Mié, 04 Sep 2013, 20:47
gente! miren hago deporte en grupo, es decir colectivo, y desde que tengo un poco de agorafobia me cuesta seguir el ritmo ya que me da panico estar con gente, creo que estos síntomas son normales pero me dan susto. alguien me puede decir que puedo hacer? mushas gracias
 #482  por Mimano
 Jue, 05 Sep 2013, 20:26
bueno tuve una experiencia algo similar y puedo decirte que es normal y muy normal, yo al principio me sentia super incomodo haciendo deporte en grupo, yo jugaba al beisbol y la verdad pfff, aka en mi pais es lo más jugado y bueno, todos querian que yo formara parte del equipo porque soy buen bateador y siempre haci jonrones ademas de tener una buena defensa y buen guante, me empezo a ocurrir todo eso que explicas, pero no lo deje, y poco a poco me fue desapareciendo todo eso! ahora podemos decir que juego en grupo y todo bien. suerte amigo one
 #502  por Skate
 Sab, 07 Sep 2013, 18:53
Hermanos! ami me pasa lo mismo, no te porque me viene panico, hago skate y claro siempre nos juntamos muchos tios alli y claro ami me da panico no se, no es miedo a que me pase algo si no otro tipo de miedo, espero que alguien me ayude a saber que puede ser.one love
 #513  por Hipico
 Dom, 08 Sep 2013, 19:44
pues yo todo lo contrario, yo hago deporte en solitario y me entra panico, y cuando hago algo en grupo me siento mucho mejor, supongo que es porque estoy acompañado no se. lo que hago es respirar bien y aprender a relajarme, saluuut
 #539  por Manu-us
 Mar, 10 Sep 2013, 15:12
Hola a todos.

Ahora que veo este tema sobre el deporte me gustaría conocer vuestra opinión.

Desde hace algo menos de un año decidí salir a correr por cuestiones de salud fundamentalmente, y hará como 4 meses que estoy con ansiedad (estoy un poco verde) mis sintomas son extensos también (el primer ataque de ansiedad me mandó a Urgencias pensando que me moría de un infarto).

Pero los más molestos (quizá por la "retroalimentación " del miedo y la ansiedad) sean los dolores en el brazo izquierdo y la presión en el pecho... Aunque se que es ansiedad (me hice la prueba del esfuerzo en cardiología y salió bien) no puedo evitar que una pequeña parte de mi subconsciente piense que quizá, tenga un problema de corazón ... Aunque conscientemente me repito "esto es ansiedad, mi corazón está bien"...

Cuando salgo a correr, el corazón se acelera y me entra algo de ansiedad (quizá por asociar ambas situaciones).

Sería bueno curar del todo mi ansiedad (ya he empezado) y luego salir a correr o es bueno salir a correr incluso con los síntomas de ansiedad ? No querría cogerle miedo a correr porque hasta tener ansiedad disfrutaba muchísimo de esta actividad.

Por cierto, y aunque no sea muy acorde este último apunte en esta categoría; El médico me sugirió que me tomara un lexatin cuando estuviese con mucha ansiedad para llevar mi día con normalidad... Pero no soy partidario de medicarme por algo NO peligroso, así que sí puedo correr ya, correré y sí debo esperarme, me esperaré... Pero "engañar" a mi cuerpo para poder hacer algo con lo que disfruto me parece un sinsentido.

Gracias a todos y mucho ánimo .
 #549  por Eric
 Jue, 20 Feb 2014, 22:31
Hola Manu, lo que te al sufrir ansiedad cuando haces deporte es algo totalmente normal y te explicaré el porqué.

Cuando se sufre ansiedad, se suelen sufrir síntomas como las taquicardias, hiperventilación, palpitaciones, sofoco, ligero mareo etc.

De forma tanto consciente como inconsciente, tienes "miedo al miedo", quiere decir que temes que aparezcan estos síntomas.

Cuando haces deporte, evidentemente, tu corazón empieza a latir con más fuerza e intensidad de lo normal, tu respiración también se agita. Esto hace que tu cerebro se ponga de nuevo en estado de alerta al sentir que esos síntomas puedan ser de la ansiedad aunque en realidad son del ejercicio físico.

Lo que te recomiendo es que el deporte que hagas, lo hagas a menor intensidad, y siempre sabiendo que al hacer deporte vas a sentir sensaciones como las de la ansiedad, pero que no tienen ningún peligro y ninguna gravedad por lo que puedes estar totalmente tranquilo.

A medida que vayas pudiendo, ves aumentando un poco el ritmo y la intensidad, pero no te fuerces ni intentes sacar mas partido de lo que debes en este momento.

Un abrazo amigo.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:31