• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3985  por Antonio Terán
 Lun, 24 Mar 2014, 02:10
Hola mi nombre es Antonio y soy de Venezuela, tengo 34 años y sufro de ataques de pánico y ansiedad desde el 2005 y a través q transcurre el tiempo me he venido complicando un poco más (depresión, agorafobia, taquicardia y todos los síntomas q supongo tod@s conocen ya), desde hace un tiempo para acá he venido leyendo sobre la hipnosis y su uso en la medicina (particularmente en el trastorno de ansiedad) y como soy defensor de la hipnosis clínica me gustaría saber sus opiniones al respecto. muchas Gracias y felicidad para tod@s. ;)
 #4297  por DavidG
 Mar, 06 May 2014, 04:39
Antonio Terán escribió:Hola mi nombre es Antonio y soy de Venezuela, tengo 34 años y sufro de ataques de pánico y ansiedad desde el 2005 y a través q transcurre el tiempo me he venido complicando un poco más (depresión, agorafobia, taquicardia y todos los síntomas q supongo tod@s conocen ya), desde hace un tiempo para acá he venido leyendo sobre la hipnosis y su uso en la medicina (particularmente en el trastorno de ansiedad) y como soy defensor de la hipnosis clínica me gustaría saber sus opiniones al respecto. muchas Gracias y felicidad para tod@s. ;)
Hola Antonio, la hipnosis es una de las medicinas alternativas que aveces ayudan a las personas con ansiedad, pero todo depende de como es la persona, ya que no todos los métodos funcionan igual en una persona con ansiedad.
 #4955  por sindi
 Lun, 12 May 2014, 09:28
Hola, es cierto que la hipnosis funciona? Yo he encontrado otro sitio con consejos para hacer en casa y me han funcionado bastante bien. Es un artículo que se llama http://psicoterapia-breve.es/curar-la-ansiedad y son ejercicios y cosas para hacer. Si me acuerdo y lo hago me encuentro bien. Cuando lo dejo, me vuelve. Por eso me gustaría encontrar algo que me la quitase para siempre. Alguien sabe de algo que haga eso? La hipnosis acaba con la ansiedad para siempre? Paso de pastillas y de ir zombi por ahi. Agradeceré consejos y ayuda. Gracias
 #4986  por DavidG
 Mar, 13 May 2014, 15:55
sindi escribió:Hola, es cierto que la hipnosis funciona? Yo he encontrado otro sitio con consejos para hacer en casa y me han funcionado bastante bien. Es un artículo que se llama http://psicoterapia-breve.es/curar-la-ansiedad y son ejercicios y cosas para hacer. Si me acuerdo y lo hago me encuentro bien. Cuando lo dejo, me vuelve. Por eso me gustaría encontrar algo que me la quitase para siempre. Alguien sabe de algo que haga eso? La hipnosis acaba con la ansiedad para siempre? Paso de pastillas y de ir zombi por ahi. Agradeceré consejos y ayuda. Gracias
Todo es probar, no todo el mundo responde de la misma manera ante un mismo remedio, por eso hay que probar y si te sientes bien y ves que se va, es porque esta funcionando. Normalmente los cambios los notas después de 2 semanas.
 #5286  por jose1281
 Lun, 30 Jun 2014, 02:20
Buenas noches, la hipnosis es uno de los métodos más efectivos para moldear los trastornos de la conducta, ya que acelera el aprendizaje considerablemente con respecto a una terapia cognitivo conductual convencional en estado de vigilia. El problema con la hipnoterapia es que desafortunadamente hay mucha invasión de personas no cualificadas ni certificadas en el área que hacen de este tratamiento una experiencia mística y esotérica que nada tiene que ver con la realidad, además de no ejercer efecto terapéutico alguno, ya que las técnicas de la hipnosis clínica son exactamente las mismas que utiliza la psicología clínica, y para saber aplicarlas es necesario el respaldo académico o profesional correspondiente, que garantice la efectividad del tratamiento y la ausencia de desagradables efectos iatrogénicos que podrían incluso agravar la patología. Si deseas someterte a la hipnoterapia, solo puedo aconsejarte que busques un hipnólogo cualificado en tu zona, existen sociedades de hipnosis profesionales en todos los paises que facilitan el contacto de estos profesionales y se rigen por un protocolo cientifico y clínico adecuado, evitando la mala praxis y las consiguientes consecuencias. La hipnosis es un estado de atención selectiva del cliente que nada tiene que ver con el trance ni con la perdida de la voluntad, esta tecnica esta muy mitificada por el espectáctulo y el ámbito esotérico y simplemente es un acelerador del aprendizaje similar a un agradable estado de relajación donde se aplican las técnicas habituales en psicología clinica, con lo que os animo a experimentarlo en manos de profesionales acreditados.

Un saludo
Jose Manuel Sánchez
 #30946  por bachillerato
 Vie, 28 Jul 2017, 07:17
¡Hola! Soy alumna de bachillerato y estoy haciendo mi trabajo de investigación sobre la hipnosis y su eficacia en los trastornos. He pensado que, ¿que mejor que gente que haya usado este método responda mi encuesta?, así que si le pudierais echar un vistazo os lo agradecería ;)

https://goo.gl/forms/eI4yAnfp1VvlQ44y2
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 28 Jul 2017, 07:17