• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#723  por irene_pia_pia
 Mar, 24 Sep 2013, 22:18
Aun no tengo claro que es la agorafobia si a los espacios abiertos, cerraos o a la gente? yo tengo miedo a la gente y a los espacios en los que te suben el colorete de la calor y el agobio, ¿eso es agorafobia?
 #835  por Marine
 Jue, 20 Feb 2014, 22:32
Hola irene, en primer lugar ya haces bien en preguntar, yo en su día también tenía dudas. La agorafobia es principalmente el miedo a que te pase algo en cualquier lugar y que nadie te socorra. Es decir si estas en sitios donde hay gente y te viene una ataque de pánico o una crisis de ansiedad, pues si piensas en que te va a pasar algo y nadie te va a ayudar eso es agorafobia.
 #3934  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 02:50
irene_pia_pia escribió:Aun no tengo claro que es la agorafobia si a los espacios abiertos, cerraos o a la gente? yo tengo miedo a la gente y a los espacios en los que te suben el colorete de la calor y el agobio, ¿eso es agorafobia?
Hola irene, La agorafobia es cuando sientes que no pueden socorrerte, también pasa cuando hay mucha gente, porque te agobias y te sientes incomoda. Intenta evitar esas situaciones, y poco a poco sin presiones intenta superar ese miedo cuando tu creas que debes hacerlo. Cuando te sube el color a las mejillas, es porque es un sitio donde hace calor, no pienses en eso cuando te ocurra. Tu estate tranquila, piensa en divertirte cuando sales, en ver todo de manera nueva y verás como te sientes mejor.
 #6274  por blanca
 Dom, 21 Sep 2014, 14:12
Hola Irene.
Pues la agrofobia es el miedo a que te pase algo en espacions abiertos donde existan aglomeraciones, como la calle, centros comerciales, etc.
Es el miedo al miedo, o mejor dicho es el miedo a que te sucede alguna situacion estresante que no puedas controlar.
Espero haberte ayudado.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 21 Sep 2014, 14:12