• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#524  por babyblue
 Lun, 09 Sep 2013, 20:08
Tengo ansiedad desde hace un par de años, se me habia pasado un poco, pero no se si es porque se acaba el verano, porque estamos en la semana que empieza el colegio y me da malos recuerdos o que es que vuelvo a tener agorafobia.
Son las fiestas de mi pueblo y estan las calles centrales llenas de gente, y me gustan las fiestas ya que son una vez al año, pero hace que me sienta deprimidaa porque quiero ir y a la vez me siento que no soy capaz sintiendome debil y mareada :|
 #530  por Tantium
 Vie, 21 Feb 2014, 22:40
Bueno a veces en esta epoca, o cuando va a empezar el otoño o invierno, las personas que sufrimos ansiedad y agorafobia, nos sentimos como si recaieramos, pero en pocos días se pasa, es una cosa normal, llevo 10 años así, y creeme que ami me pasa siempre en esta epoca, sobre lo del cole ,tambien me siento identificado, quizas seamos más iguales de lo que imaginemos. un saludo
 #3754  por DavidG
 Lun, 10 Mar 2014, 21:41
babyblue escribió:Tengo ansiedad desde hace un par de años, se me habia pasado un poco, pero no se si es porque se acaba el verano, porque estamos en la semana que empieza el colegio y me da malos recuerdos o que es que vuelvo a tener agorafobia.
Son las fiestas de mi pueblo y estan las calles centrales llenas de gente, y me gustan las fiestas ya que son una vez al año, pero hace que me sienta deprimidaa porque quiero ir y a la vez me siento que no soy capaz sintiendome debil y mareada :|
Como bien te ha respondido nuestro compañero Tantium, no debes de preocuparte, se que he tardado un poco en responder, pero como ves el foro cada vez está más lleno y son muchas las personas que sufren ansiedad y sus síntomas. Lo que debes hacer es disfrutar, y para la próxima vez, ir a las fiestas de tu pueblo, y si ves que te encuentras mal, luego entonces si que puedes marcharte, pero afrontar los pequeños miedos es lo principal para vencer la ansiedad.
Un saludo!
 #3974  por Elisssa
 Dom, 23 Mar 2014, 06:21
Por favor Erik ayudame me da mucha hambre pero al comer creo que se me cierra la garganta y ya no puedo pasar la comida tengo que escupirla ya baje como 6 kilos o más y todo el dia pienso en comer porque el apetito lo tengo pero cuando tengo el bocado no puedo pasarmelo ayudame porfavor esto es horrible
 #4037  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 02:51
Elisssa escribió:como termino con la fagofobia alguien que me ayude estoy desesperada practicamente no como nada en tooooodo el dia
Hola Elisssa, Para acabar con la agorafobia tienes que tener paciencia y salir cuando tu creas que debes hacerlo y te sientas cómoda, para hacerlo tienes que ir poco a poco para que tu cerebro vaya asimilando que no ocurre nada. Es normal tener apetito y que te cueste que te entre la comida, prueba de comer comidas no muy fuertes, como sopa de pollo, sopa o puré de verduras, fruta, etc. Verás como poco a poco tu cuerpo lo va asimilando y va entrando mejor. Por los nervios de la ansiedad tu estomago esta un poco cerrado, pero no pasa nada. Tranquila verás como mejoras.
 #6779  por fabi
 Vie, 03 Oct 2014, 02:49
A mi también me pasa lo mismo desde el 2012, yo tenia el peso adecuado para mi estatura iba al gimnasio , podia comer traquila y en paz, pero ahora desde que tengo esta maldita ansiedad eh bajado de peso considerablemente, me da hambre, tengo apetito ... pero cuando estoy por comer me dan nauseas y si como tengo que controlarme y tratar de relajarme y más aun si estoy en un lugar público; mis padres pensaron que tenia anorexia o bulimia, pero eso no es verdad porque lo que mas deseo es ser como antes, vivir en paz sin tener miedo a todo.
 #18529  por Rampage
 Vie, 15 Abr 2016, 21:08
La ansiedad te lleva a comer cosas hipercalóricas y poco saludables.
http://www.teletica.com/Estilo-de-Vida/ ... .note.aspx
 #20137  por Yanit
 Vie, 06 May 2016, 14:27
Hola me llamo yani tengo atques De panicos desde los 28años y tengo 35. Antes no eran tan amenudos Como ahora ya q Medan marreos no quiero manejar tengo miedo a estar sola Medan muy fuertes. Tengo agorafobia y no me eh encontrado con un buen medico. Estoy decesperada estoy a punto De perder mi trabajo. Por el amor De dios ayudenme no puedo mas y mi hija me necesita. Gracias
 #20769  por Carito
 Dom, 22 May 2016, 05:59
Hola que tal, necesito ayuda :( creo padecer de agorafobia y en este momento me siento atacada de ansiedad y con muchos nervios :'( no tengo un diagnóstico aún, aunque creo tener toda la sintomatología :( si alguien pudiese orientarme lo agradeceré infinitamente
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 22 May 2016, 05:59