• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3500  por orodriguez
 Mar, 25 Feb 2014, 05:17
Hola a todos, mi nombre es Oscar Eduardo Rodríguez, soy de Guatemala, tengo 23 años, y desde el año 2008 he estado sufriendo de ansiedad generalizada, en un inicio fué algo que consideré "pasajero" pero ciertamente no fué así, para el dia de hoy lo he perdido todo, he perdido la Universidad, Empleo, Relación de pareja, Amigos y varias actividades más.

Ahora mismo no puedo salir lejos de mi casa, mi "rango" o "radio" es unas cuantas cuadras de mi casa, y por culpa de la ansiedad no tratada quedé como un preso en mi propia casa, quiero que me tomen muy en serio, ya que realmente es mi problema, el más grande con el que he tenido que lidiar en mi vida.

Fuí donde unos 7 u 8 médicos diferentes pero solo trataban los síntomas físicos mientras no los psicológicos, fué muy frustrante para mí el que ninguno de las decenas de exámenes médicos arrojara nada, hasta que el último de los médicos me dijo que me faltaba un "tornillo" y que la medicina no podia hacer más, sentí como el mundo se me desmoronaba.

Fuí llevado dos veces de emergencia al hospital por taquicardia, subida de tensión, y esos momentos marcaron mucho mi temor al temor.

Cuando uno tiene un padecimiento físico (de eso crei que se trataba lastimosamente) uno busca descansar en su casa por ejemplo, cuando se tiene un resfrío, una gripa, etc. Dada mi mala suerte en esos momentos creía de que se trataba de situaciones físicas y recurría a mi casa para tomar una siesta para que se pasara la "enfermedad", es algo común que alguien haga eso, me regresaba a casa no importando en donde estuviera dado que cuando tenía ataques de pánico mi estómago (como es común en una situación de pánico) se revolvía mucho, este era uno de tantos síntomas por supuesto, pero ese era el síntoma que me mandaba a casa, esa situación se volvió cada ves mas frecuente y dificil hasta que quedé encerrado en casa tal cual un convicto en cárcel mientras ya no pude seguir con un trabajo, universidad y mi novia me dejó, muy triste pero es cierto.

Actualmente tengo casi 2 años y meses de no salir más allá de algunas cuadras de mi casa, estoy bajo visitas de una psicóloga, que me refirió este foro y este método algo extraño y a la ves alentador para este método cierto?

y pues nada, yo soy alguien muy valiente y decidido, y sé con mucha certeza que lograré salir solo necesito las herramientas ideales.

estoy para servirles a los usuarios en lo que pueda, tengo muchos años en este campo (lastimosamente hehe) y sé bastante de síntomas, pánico y todo lo relacionado con la parte mala, grosera y obscura del pánico.

He pensado en quitarme la vida ya que siento que en mi casa no hago mas que ser un bulto sin oficio ni beneficio pero gracias a Dios atendió el llamado la psicóloga que menciono y me ha rescatado, tengo muchos sueños por cumplir y muchas cosas por hacer y cada día hago mi mejor esfuerzo por luchar contra mi padecimiento.

Oscar,

Saludos amigos

Bueno
 #3503  por LuisCortes
 Mar, 25 Feb 2014, 10:30
orodriguez escribió:Hola a todos, mi nombre es Oscar Eduardo Rodríguez, soy de Guatemala, tengo 23 años, y desde el año 2008 he estado sufriendo de ansiedad generalizada, en un inicio fué algo que consideré "pasajero" pero ciertamente no fué así, para el dia de hoy lo he perdido todo, he perdido la Universidad, Empleo, Relación de pareja, Amigos y varias actividades más.

Ahora mismo no puedo salir lejos de mi casa, mi "rango" o "radio" es unas cuantas cuadras de mi casa, y por culpa de la ansiedad no tratada quedé como un preso en mi propia casa, quiero que me tomen muy en serio, ya que realmente es mi problema, el más grande con el que he tenido que lidiar en mi vida.

Fuí donde unos 7 u 8 médicos diferentes pero solo trataban los síntomas físicos mientras no los psicológicos, fué muy frustrante para mí el que ninguno de las decenas de exámenes médicos arrojara nada, hasta que el último de los médicos me dijo que me faltaba un "tornillo" y que la medicina no podia hacer más, sentí como el mundo se me desmoronaba.

Fuí llevado dos veces de emergencia al hospital por taquicardia, subida de tensión, y esos momentos marcaron mucho mi temor al temor.

Cuando uno tiene un padecimiento físico (de eso crei que se trataba lastimosamente) uno busca descansar en su casa por ejemplo, cuando se tiene un resfrío, una gripa, etc. Dada mi mala suerte en esos momentos creía de que se trataba de situaciones físicas y recurría a mi casa para tomar una siesta para que se pasara la "enfermedad", es algo común que alguien haga eso, me regresaba a casa no importando en donde estuviera dado que cuando tenía ataques de pánico mi estómago (como es común en una situación de pánico) se revolvía mucho, este era uno de tantos síntomas por supuesto, pero ese era el síntoma que me mandaba a casa, esa situación se volvió cada ves mas frecuente y dificil hasta que quedé encerrado en casa tal cual un convicto en cárcel mientras ya no pude seguir con un trabajo, universidad y mi novia me dejó, muy triste pero es cierto.

Actualmente tengo casi 2 años y meses de no salir más allá de algunas cuadras de mi casa, estoy bajo visitas de una psicóloga, que me refirió este foro y este método algo extraño y a la ves alentador para este método cierto?

y pues nada, yo soy alguien muy valiente y decidido, y sé con mucha certeza que lograré salir solo necesito las herramientas ideales.

estoy para servirles a los usuarios en lo que pueda, tengo muchos años en este campo (lastimosamente hehe) y sé bastante de síntomas, pánico y todo lo relacionado con la parte mala, grosera y obscura del pánico.

He pensado en quitarme la vida ya que siento que en mi casa no hago mas que ser un bulto sin oficio ni beneficio pero gracias a Dios atendió el llamado la psicóloga que menciono y me ha rescatado, tengo muchos sueños por cumplir y muchas cosas por hacer y cada día hago mi mejor esfuerzo por luchar contra mi padecimiento.

Oscar,

Saludos amigos

Bueno
Hola Oscar, Me alegra ver que estás dispuesto a acabar con ella, sabes que no tienes porque seguir viviendo así. Puedes recuperar tu vida sin miedos, volver a estudiar, a trabajar, a tener pareja, a disfrutar de los amigos... Yo también lo pasé bastante mal con la ansiedad pero me canse de esa situación y decidí poner tierra de por medio.
Algo importante es no hacer caso a comentarios negativos como el médico (por llamarlo de alguna manera) que te dijo que te faltaba un "tornillo" ya que es totalmente falso, sólo tienes ansiedad y eso no deriva en nada, sólo es un estado emocional.
Como bien dices con las herramientas necesarias acabarás definitivamente con la ansiedad. Un saludo y mucho ánimo.
 #3573  por marymtz2170
 Vie, 28 Feb 2014, 03:25
Hola mi nombre es Mary!!
tube unas crisis muy feas hace tiempo cada vez a sido menos gracias a dios e tenido ya 5 visitas al hospital por crisis asustando a todo mundo y a mi misma,deje de trabajar y miedo a todo lo que dicen ustedes aqui..
estoy pasando por algo asi que no puedo salir mucho de la casa y si salgo quiero regresar pronto, pero a la vez
estoy fastidiada de estar encerrada y no puedo ni manejar mucho nomas distancias cortas espero encotrar ayuda
aqui con ustedes que me sorprendi tanto al ver los sintomas y dije por fin alguien sabe lo que siento no se como
explicarselos a las demas personas, tengo 3 hijos y no me gusta que me vean asi tengo que ser valiente por ellos
me emosiona y me da mucha tranquilidad escuchar en los videos a Erick .... espero en dios poder salir pronto de esta
situacion un saludo a todos
 #3578  por LuisCortes
 Vie, 28 Feb 2014, 12:04
marymtz2170 escribió:Hola mi nombre es Mary!!
tube unas crisis muy feas hace tiempo cada vez a sido menos gracias a dios e tenido ya 5 visitas al hospital por crisis asustando a todo mundo y a mi misma,deje de trabajar y miedo a todo lo que dicen ustedes aqui..
estoy pasando por algo asi que no puedo salir mucho de la casa y si salgo quiero regresar pronto, pero a la vez
estoy fastidiada de estar encerrada y no puedo ni manejar mucho nomas distancias cortas espero encotrar ayuda
aqui con ustedes que me sorprendi tanto al ver los sintomas y dije por fin alguien sabe lo que siento no se como
explicarselos a las demas personas, tengo 3 hijos y no me gusta que me vean asi tengo que ser valiente por ellos
me emosiona y me da mucha tranquilidad escuchar en los videos a Erick .... espero en dios poder salir pronto de esta
situacion un saludo a todos
Hola Mary, la agorafobia es algo bastante molesto pero gracias a Dios se supera. Mucho depende de ti y de tu fuerza de voluntad, algo que puedes realizar para acabar superándola es exponerte, es decir, salir a la calle poco a poco y de manera gradual para que tu mente vea que no sucede nada y así comiencen a disminuir esos miedos, puedes ayudarte de alguien de tu familia o algún amigo/a. Un saludo y mucho ánimo.
 #3622  por orodriguez
 Lun, 03 Mar 2014, 05:11
A ver Mary, de verdad lo que nos está pasando es una cuestión tan pequeña que nos tiene atados, realmente vamos a salir adelante si o si, no existe un "NO" en esta situación, verás como poco a poco y poniendo mucho de nuestra parte logragremos estar de regreso sin ningúna situación en las calles y retomar nuestras vidas, yo también estoy ya estoy fastidiado de estar en mi casa, cuando era una persona que no le gustaba estar en casa sino conociendo gente, lugares, etc...

Que bueno encontrar gente que me entiende y poder apoyarnos mutuamente.

abrazo fraternal

Oscar
 #3630  por DavidG
 Lun, 03 Mar 2014, 19:14
orodriguez escribió:A ver Mary, de verdad lo que nos está pasando es una cuestión tan pequeña que nos tiene atados, realmente vamos a salir adelante si o si, no existe un "NO" en esta situación, verás como poco a poco y poniendo mucho de nuestra parte logragremos estar de regreso sin ningúna situación en las calles y retomar nuestras vidas, yo también estoy ya estoy fastidiado de estar en mi casa, cuando era una persona que no le gustaba estar en casa sino conociendo gente, lugares, etc...

Que bueno encontrar gente que me entiende y poder apoyarnos mutuamente.

abrazo fraternal

Oscar
Buenas Oscar, tienes toda la razón, la ansiedad es algo tan diminuto que se puede superar aplicando las técnicas adecuadas y siguiendo un tratamiento adecuado. Por supuesto que el SI debe de estar presente en las personas que tienen ansiedad, ya que el NO, tan solo hace que uno se sienta con impotencia y con más miedos. La confianza en uno mismo es muy importante en estos casos.
Poco a poco y con el tiempo, la ansiedad desaparecerá y todo volverá a la normalidad. Tan solo es cuestión de tiempo.
Un saludo!
 #3767  por TITA KOR
 Mar, 11 Mar 2014, 18:29
hola orodriguez no se bien como se usa el foro aun, hoy gracias a dios es el primer dia que estoy aquí, es increíble que leyendo lo que haz puesto me identifique tanto, me da un sufrimiento enorme saber que tantas personas estamos pasando por esto pero me da alivio saber que o soy la única, siento que lo primero que debemos hacer es saber que esta originando nuestra ansiedad, antes que nada , por que algo hay ahí guardado en nuestra mente que nos esta provocando todo esto, algún suceso muy fuerte, una muerte o algo que nos haya lastimado mucho, hace 3 años que estoy con ansiedad y hay días que es mas fuerte que otros, hay días en los que empiezo a sentirla y luego se me pasa y hay días que haga lo que haga de plano no se me quita, el miedo a salir de NUESTRA ZONA SEGURA" nos destruye la vida yo también deje de ir a la escuela, perdi 3 años en los cuales pude acabar una carrera, no me atrevo a conseguir un empleo por miedo a que me de un ataque de aniedad estando en el, y te puedo decir que mis ataques son muy fuertes, me mareo, me da miedo estar enferma, me dan escalofríos es la cosa mas espantosa, es como estar encarcelado en nuestra propia mente, lo único que por el momento te puedo sugerir es que trates de enfrentar lo que temes de una por una, si te da miedo alejarte de tu casa, si solo llegas unas 7 cuadras mas alla de tu casa experimenta hoy con 8, mañana con 9 y asi... poco a poquito, es probable que nos agarre un ataque de pánico cuando lo intentemos pero aguántalo y déjalo pasar, yo lo he estado haciendo y el superarl te hara sentir mucho mejor, otra cosa, trata de hablar con otras personas cuando salgas a la calle, gente que tal vez nunca hayas visto, para preguntar la hora, comentar algo sobre el clima, cualquier cosa, eso a mi me ha ayudado a no sentir tanto esa sensación de irrealidad, ya que te hace distraerte y saber que formas parte de esgte mundo, es algo muy sencillo y veraas que te ayudara a sentirte mejor, te mando un abrazo ojala te sirva de algo
 #32635  por Mariammv
 Sab, 26 Ago 2017, 12:53
Hola!!
A mí me está empezando a suceder lo mismo. Realmente ha sido muy gradual. Desde los 28 años empezaron a aparecer los síntomas y ha ido "in crecendo": tenía vergüenza de que los demás me vieran débil. Este año he pasado unos 20 fines de semana en casa sola en la cama, casi seguro. Esperaba a que llegase el lunes y mentía a todo el mundo, aparentando que todo iba bien. Luego además conocí a un señor que me embaucó, que tenía una relación formal y me utilizó diciendo que me quería y demás. Estamos frágiles, necesitamos ayuda y tenemos que elegir muy bien las personas con las que nos relacionamos, porque somos un blanco fácil para depredadores y desaprensivos.

Me ayuda mucho ver que también hay personas que sufren de esta agorafobia porque parece que solo uno siente esta zozobra y es verdad, hay que intentar salir, poco a poco, que no te domine, porque si no, perderemos el resto de nuestras vidas y tenemos que luchar por nuestro futuro.

Si luego quedarnos en casa no nos hace sentir bien es porque pensamos que este problema nos vence. Esto no nos puede vencer. Nos debemos a nosotros mismos mucho cariño y mucha fuerza. Nos tenemos que querer. Y la única manera de quererse es avanzar. Aunque lloremos, aunque lo pasemos mal, hay que avanzar. Un beso y fuerzas a todos.