• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#754  por josemanuel_us
 Jue, 26 Sep 2013, 20:34
Yo también tengo miedo a salir de casa y entrar en sitios donde hay mucha gente. Mi mayor temor es ponerme a sudar muchísimo de una forma descontrolada y me ha pasado varias veces, hasta el punto de ir al baño a secarme o tener que irme a casa rapidamente. En el trabajo también me pasa ,a cualquier síntoma mínimo de estres me entran esos sudores incontrolables. Este tema me agobia muchísimo. He llegado al punto de no atreverme a quedar con amigos a tomar un simple café. O un ridículo miedo a ir a la peluquería . Muy agobiado :cry:
 #786  por Rekiem
 Sab, 28 Sep 2013, 20:58
Vatilla, siento lo que te ocurre, yo he pasado por lo mismo que tu, ahora tengo 22 años y creeme aunque la ansiedad siga en mi,he dejado atras todos los problemas del instituto, ahora soy un joven con amigos y amigas, tengo novia y llevo mas de dos años con ella, vivimos juntos y estamos bien. en el instituto sufria ansiedad y pánico y me venian de todos los miedos posibles, ellos se burlaban de mi y se pasa realmente mal, pero escuchame bien, si ellos se burlan es porque no conocen lo que te pasa, si te propones explicarles lo que realmente te ocurre, muchos de ellos lo entenderan y al ver que son síntomas que a ellos no les gustaría tener verás como dejaran de molestar. Por otra parte, no te preocupes, el tiempo pasa y las personas que se burlan de los demas acaban por pasar por lo mismo o peor. Habla con tus padres y tu director y explicales que te pasa.
 #845  por pablo
 Lun, 30 Sep 2013, 19:26
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO, SOY DE MEXICO.. ESTOY MUY DESESPERADO PORQ LLEVO UN AÑO CON ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD, O NO SE COMO LLAMARLA.. Y EH TRATADO DE HACER TODO LO POSIBLE PARA MEJORAR, GRACIAS A DIOS MIS SINTOMAS NO SON TAN FUERTES COMO LO ERAN EN UN PRINCIPIO, PERO APENAS ESTOS ULTIMOS DIAS ME REGRESO ALGO FUERTE LA PARTE DE LAS SENSACIONES DE DESMAYO Y ESPECIALMENTE LA AGORAFOBIA.. ME DA PANICO SALIR A LA CALLE, ESTO ME ESTA AFECTANDO MUCHO EN TODOS LOS ASPECTOS, Y EN MI TRABAJO PORQ NO QUIERO NI TENGO LAS GANAS DE IR, Y EL NO IR A TRABAJAR TAMBIEN ME PEGA, PORQ NO TENGO YA MAS DINERO, TODO LO QUE TENIA LO EH GASTADO EN ESTE PROBLEMA DE LA ANSIEDAD.. Y YA NO SE Q HACER.. PORFAVOR AYUDENME CON ALGUNOS COMENTARIOS O RECOMENDACIONES DE COMO HACER PARA DISMINUIR ESTO.. YA QUIERO SER FELIZ! AYUDENME PORFAVOR!!
 #1099  por Viton
 Lun, 14 Oct 2013, 21:07
Gracias por los vídeos, ayudan mucho, se los he pasado a un familiar que tambien sufre de ansiedad y tiene miedo a salir de casa, dice que gracias tambien de su parte por los videos. Nos ayudas a seguir adelante. un abrazo
 #1580  por JJPJ
 Vie, 08 Nov 2013, 15:27
Vatilla escribió:Tengo mucho miedo ayudenme!! mi familia no me cree y me obliga a alir de casa cada dia para ir al instituto, soy joven tengo 15 años y no puedo tengo miedo ademas en la escuela me tratan mal y se burlan de mi problema, mi ojos no para de parpadear cuando este miedo me ocurre. que puedo hacer! ayudeneme porfavor estoy muy mal

Dónde están los moderadores? ayuden o ayudemos por favor a éste pobre chico. Yo compré el curso y aun no veo resultados. El foro no está ayudando mucho porque solo son preguntas sin respuesta. hay casos como el de éste chico que requieren mucho apoyo. Por favor sensibilizemonos con cada pregunta de cada interesado. Yo mismo he caído en más desesperación porque no veo ninguna mejoría. Escucho los audios y hago los ejercicios recomendados por Eric pero Dios me perdone; será que se me ha ido la fé ?. ó algo pasa porque no encuentro resultados. Necesitamos moderadores o alguien que pueda tutorear correctamente a cada petición de éste y otros foros por favor.

Gracias de antemano por atender éste llamado.
 #1603  por LuisCortes
 Lun, 11 Nov 2013, 10:49
Hola a todos, disculpar la tardanza pero tenemos más trabajo que hacer y nos resulta complicado estar atentos a todo.
Vatilla, si tu familia no te cree, házselo saber a los profesores, cuéntales tus problemas y que ellos se lo hagan saber a tus padres porque necesitas su comprensión ya que necesitas tratar y curar tu ansiedad y sobre todo el apoyo de tus seres más cercanos, eres un chico joven y entiendo que no lo estés pasando bien, debes disfrutar tu juventud como todo adolescente. La ansiedad hace que nuestra vida sea más complicada, pero tiene solución. Trata tu ansiedad lo antes posible y verás que poco a poco irá desapareciendo con tus miedos y podrás volver a disfrutar de la vida.
JJPJ gracias a ti también por tu llamado, no desesperes con la recuperación porque llegará, ponerse fechas o prisas para curar la ansiedad no es bueno porque hace que crezca tu ansiedad, si adquiriste el método, sigue con los pasos, no te marques fechas y verás que curarás tu ansiedad como tantisimas personas han conseguido curar.
Un saludo y mucho ánimo.
 #1619  por cosme
 Mar, 12 Nov 2013, 04:47
Hola la verdad creo tengo Agorafobia llevo un mes sin salir de casa hoy por fin después de un mes salí a caminar una cuadra acompañado de un familiar, creo que tengo ansiedad generalizada por que todo lo días en cuanto amanezco empiezo a sentir sudoración en la manos así como pensamientos obsesivos, espero y me puedas ayudar a a combatir esto.
 #1660  por DavidG
 Mié, 13 Nov 2013, 18:33
cosme escribió:Hola la verdad creo tengo Agorafobia llevo un mes sin salir de casa hoy por fin después de un mes salí a caminar una cuadra acompañado de un familiar, creo que tengo ansiedad generalizada por que todo lo días en cuanto amanezco empiezo a sentir sudoración en la manos así como pensamientos obsesivos, espero y me puedas ayudar a a combatir esto.
Hola cosme,

Uno de los síntomas que acompañan la ansiedad es la agorafobia, el miedo a salir de casa es muy normal y debes de estar tranquilo, ya as dado el primer paso, el más importante, empezar a salir a caminar aunque sean 5 minutos. Tienes que estar orgulloso de haber dado el primer paso, ahora toca dar un paso adelante y encontrar la causa de tu ansiedad y de la agorafobia. Lo primero es empezar a cambiar esos pensamientos obsesivos y negativos por pensamientos positivos y empezar también a subir la autoestima. Es muy importante que no te desesperes y sobretodo no tengas miedo, nada te va a ocurrir y aunque los síntomas sean intensos y muy molestos, tienes que saber que tiene cura y que si sigues el camino adecuado con el tratamiento adecuado, tu ansiedad y agorafobia desaparecerán. Yo mismo tuve ansiedad durante más de 7 años y también sufrí de agorafobia durante mucho tiempo, hasta que por fin, hice entender a mi mente que todo es psicológico y que todo iba a ir bien. Te animo a probar algún remedio natural y a que nos vayas contando como te encuentras y tus avances. Un cordial saludo y un abrazo!
 #32546  por Carlo
 Mar, 22 Ago 2017, 11:02
Deberías ir al médico para que te revise y si tienes ansiedad para que hablen con tus padres ya que si más te obligan a hacer cosas de lo que temes; más ansiedad te da. Además que debes de ser tratada y deberías tener el apoyo de tu familia. Claro está que tú también debes de poner de tu parte para no estar en cerrada en casa.

http://fincares.es