• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#552  por yanira-la-cuqui
 Mié, 11 Sep 2013, 18:58
Hola me llamo yanira, y cuando estoy con personas me pongo muy nerviosa, como mariposas en el estomago pero a lo negativo, no se si es que tengo esto que le llaman agorafobia o si puede ser ansiedad, ya que tengo problemas familiares cada dos por tres, y mi vida es un caos.
Antes estaba en la calle todo el dia me iva de fiesta y tenia una vida normal pero de un dia a otro me encuntro mal todos los dias y ya hace un par de meses, creia que estaba incovando algo pero ahor ano se que crer. que puede ser? es esto llamado agorafobia? o que me pasa?
 #972  por Mindumni
 Lun, 07 Oct 2013, 22:11
Bueno no soy experto en dar explicaciones y mucho menos en teorias pero segun mi experiencia, yo diría que es simplemente ansiedad, ya que la agorafobia es el miedo a no ser atendido cuando estas en lugares donde hay gente y por lo que comentas, tan solo te encuentras nerviosa y ya! así que creo que tienes ansiedad básicamente, espero que te mejores y que me cuentes como va la cosa, besos!!
 #991  por ivanillo
 Vie, 21 Feb 2014, 22:40
no entiendo, como que las personas te dan miedo??? yo creo que mas que miedo es ansiedad y al verte con gente pues piensas en cosas malas y negativas y de hay te viene mas ansiedad, pero no creo que tengas miedo a la gente, yo se lo que es lo que te pasa, porque ami tambien me ocurre, pero no es miedo a la propia gente, a no ser que sea que no la conozcas.
 #3770  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 02:54
yanira-la-cuqui escribió:Hola me llamo yanira, y cuando estoy con personas me pongo muy nerviosa, como mariposas en el estomago pero a lo negativo, no se si es que tengo esto que le llaman agorafobia o si puede ser ansiedad, ya que tengo problemas familiares cada dos por tres, y mi vida es un caos.
Antes estaba en la calle todo el dia me iva de fiesta y tenia una vida normal pero de un dia a otro me encuntro mal todos los dias y ya hace un par de meses, creia que estaba incovando algo pero ahor ano se que crer. que puede ser? es esto llamado agorafobia? o que me pasa?
Hola Yanira!
Perdón por la tardanza en contestar, pero como bien sabrás son muchas las personas que entran en el foro y en ocasiones hay mensajes que se me pasan por alto.
Debes de saber que lo que te ocurre es ansiedad y veo que tienes fobias. Estas fobias son las que te hacen encontrarte mal y por eso, deberías empezar a retomar tu vida de nuevo y encaminarla hacia otro lado.
Los problemas familiares es mejor hablarlos cara a cara e intentar solucionarlos. Por otra parte, creo que deberías seguir intentando yendo de fiesta y diviertiendote con tus amigos. La agorafobia puede hacer que se agrave y entonces si que luego, te costará mucho salir de casa, no caigas en el error en el que muchos de nosotros hemos caído.
Un saludo!
 #6124  por ManelGarcia
 Dom, 10 Ago 2014, 07:04
yanira-la-cuqui escribió:Hola me llamo yanira, y cuando estoy con personas me pongo muy nerviosa, como mariposas en el estomago pero a lo negativo, no se si es que tengo esto que le llaman agorafobia o si puede ser ansiedad, ya que tengo problemas familiares cada dos por tres, y mi vida es un caos.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, durante una epoca me encontraba comodo entre gente y a la siguiente comodo solo y en casa. Despues cuando salia con gente me sentia incomodo, como "acorralado". Yo lo que hice fue basicamente aprender que basicamente no es para tanto, y obligarme a estar con gente.

Espero que te ayude, ¡saludos!
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 10 Ago 2014, 07:04