• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8709  por GabyRl
 Sab, 24 Ene 2015, 20:04
Hola, no se que hacer con lo tengo. Tengo 19 años, cuando era pequeña iba a muchos lugares, disfrutando de lo que había, pero hace tiempo como unos 4 o 5 años sufrí de una taquicardia que me llevo al hospital, después de ese suceso cuando iba a la escuela, en muchas ocasiones en el trayecto me sentía mareada, con ganas de vomitar, inclusive aveces llegaba a vomitar, también sentía que mis manos temblaban, al principio pensé que era por lo mismo que me había pasado cuando me llevaron al hospital. Pero con el tiempo me empezó a dar miedo ir a lugares, cuando voy a un restaurante como muy poco porque me da miedo el poder vomitar en ese lugar, antes me era un poco mas fácil calmarme, pero en este ultimo año es casi insoportable la ansiedad, ya que muchas veces no puedo salir por lo mismo, me da miedo ir a algún lugar, también cuando voy en el transporte o cuando tengo que ir con otras personas me siento mal, siento que voy a vomitar o hasta desmayar,y lo peor es que ahora estando en casa aveces tengo esos síntomas. Siempre que tengo que ir a un lugar me digo que toda esta bien, que no pasa nada pero aun así llegan esos síntomas y no se porque. Espero que me puedan ayudar con mi situación o si tengo que ir con alguna persona para que pueda ayudarme. Gracias
 #8715  por DanRod
 Vie, 24 Jul 2015, 06:56
Hola Gaby!, espero te encuentres bien y degustando de un bello día. Parece ser que si tienes agorafobia, tu cuerpo, en el afán de evitar revivir el inconveniente de la taquicardia que te dio de pequeña, te produce ese miedo como una medida de seguridad de exponernos a lo peor, sin embargo, muchas veces esta medida se exagera, terminando por conducir a cuadros en los que se vive sumamente dependiente al miedo. Los síntomas que mencionas, te vienen cada vez que cruza por tu cabeza la idea de salir, son clásicos de la ansiedad, aunque si es de llamar la atención, lo sugestionada que estas, que inclusive ya hallas llegado a vomitar. La medida regular para afrontar la agorafobia, tienes que enfrentar el miedo a salir, y, hacerle ver como sentir a tu cuerpo que nada malo sucederá, en primera instancia tu sola no vas a poder manejar lo, pide a alguien que te acompañe y jamas hagas la actividad sugestionada o solo pensando en lo que te sucederá, sirve te de música, una buena lectura o una amena platica, para despejar pensamientos negativos que te pudiesen llegar a venir, la cuestión es que hagas esta actividad relajada y tranquila, trata de ser positiva y paciente, pero sobre todo, date cuenta, que todo lo que te sucede esta en tu cabeza, no te vas a herir ni tampoco sufrirás. Ahora, no solo se trata de que estés tranquila al momento de salir, igual incluye actividades en tu vida diaria que te produzcan goce como relajación, lleva una vida sana, no inicies tu día pensando en el calvario que debe ser salir, hazlo discutiendo ¿que harás hoy?, evita contenidos que te exalten, produzcan miedo o te estresen. Bueno Gaby, paso a retirarme no sin antes desearte un magnifico día, espero haberte sido de ayuda un poco, o poquito. Te ofrezco mi ayuda como apoyo en lo que desees, aquí estaré, nos vemos, te envió un cordial saludo!.
Siempre a tu servicio, Daniel.

PD: Hazte de la ayuda de un especialista solo en caso de que veas que el problema ya no se halla bajo tu control, si es lo contrario, trabaja por sobreponerte a el.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 06:56