• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2550  por enika
 Jue, 02 Ene 2014, 16:03
Cuando hay sitios grandes con mucha gente donde la salida esta lejos y el pacarmiento del coche tambien, no puedo evitar preocuparme y sentir panico, antes me encantaba salir a tomar un chocolate caliente o ir a comprar o dar un paseo por el centro comercial, pero ahora, solo puedo estar 10 minutos y aun asi.... me cuesta.
¿algun dia volvere a hacer una vida normal sin tener esa sensación de miedo? me encantaria volver a estar en centros comerciales y pasarmelo igual de bien que antes, no se porque me ocurre esto, creo que es porque si me pasara algo la gente se asustaria y eso me pondria aun mas nerviosa.
 #2613  por LuisCortes
 Dom, 16 Feb 2014, 18:04
enika escribió:Cuando hay sitios grandes con mucha gente donde la salida esta lejos y el pacarmiento del coche tambien, no puedo evitar preocuparme y sentir panico, antes me encantaba salir a tomar un chocolate caliente o ir a comprar o dar un paseo por el centro comercial, pero ahora, solo puedo estar 10 minutos y aun asi.... me cuesta.
¿algun dia volvere a hacer una vida normal sin tener esa sensación de miedo? me encantaria volver a estar en centros comerciales y pasarmelo igual de bien que antes, no se porque me ocurre esto, creo que es porque si me pasara algo la gente se asustaria y eso me pondria aun mas nerviosa.
Claro que volverás a disfrutar de un chocolate calentito o un buen paseo por el centro comercial, esto que te ocurre es causado por la ansiedad pero lo bueno es que tienen solución, te recomiendo que trates tu ansiedad, hay métodos y sistemas bastante eficaces que hacen que tu ansiedad desaparezca. Te animo a hacerlo y verás que vuelves a disfrutar de todo eso que ahora no te atreves a hacer por culpa de la ansiedad.
Un saludo y mucho ánimo.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 16 Feb 2014, 18:04