• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6257  por sary13188
 Mar, 15 Jul 2014, 12:58
Hace 2 años que me he quedado en paro.El primer año que he estado sin trabajar salia,pero cada vez empece a salir menos por falta de dinero.El segundo año,empece a dejar de salir porque ya no podia,como mucho salia a dar una vuelta 1 vez cada 2 meses.Ahora estoy harta de estar encerrada,pero tampoco tengo ganas de salir,se me han quitado.Yo soy muy alegre y positiva,pero este ultimo año no soy yo,solo pienso en lo malo,tengo ganas de llorar constantemente y se mr ha ido casi toda la alegria que quedaba.Cuando trabajaba o salia,seguia teniendo los problemas que tengo en casa,pero se me olvidaban un poco y lo sobrellevaba,pero este ultimo año el vaso se ha llenado y ya he explotado...La semana pasada cuando fui a comprar me dio un mareo en el coche,y yo pense q era del calor.1 o 2 dias despues empezaron a darme vertigos y mareos constantes y asi estoy desde entonces todos los dias.He ido al medico,ni me miro y me ha recetado unas pastillas para los vertigos que tengo que tomarme 9 dias,llevo tomandomelas 6 y no me hacen nada.Me da miedo y solo me da por pensar que tengo algo malo en la cabeza,no puedo quitarme ese pensamiento.Ultimamente estoy muuuy nerviosa,me baja la tension constantemente y me da miedo salir a la calle y conducir porque me dan mareos en cualquier momento y lo pado muy mal.No se si os pasara lo mismo...pero yo estoy desesperada porque nunca he estado mala y llevo un año...
 #6262  por DavidG
 Mar, 15 Jul 2014, 18:19
sary13188 escribió:Hace 2 años que me he quedado en paro.El primer año que he estado sin trabajar salia,pero cada vez empece a salir menos por falta de dinero.El segundo año,empece a dejar de salir porque ya no podia,como mucho salia a dar una vuelta 1 vez cada 2 meses.Ahora estoy harta de estar encerrada,pero tampoco tengo ganas de salir,se me han quitado.Yo soy muy alegre y positiva,pero este ultimo año no soy yo,solo pienso en lo malo,tengo ganas de llorar constantemente y se mr ha ido casi toda la alegria que quedaba.Cuando trabajaba o salia,seguia teniendo los problemas que tengo en casa,pero se me olvidaban un poco y lo sobrellevaba,pero este ultimo año el vaso se ha llenado y ya he explotado...La semana pasada cuando fui a comprar me dio un mareo en el coche,y yo pense q era del calor.1 o 2 dias despues empezaron a darme vertigos y mareos constantes y asi estoy desde entonces todos los dias.He ido al medico,ni me miro y me ha recetado unas pastillas para los vertigos que tengo que tomarme 9 dias,llevo tomandomelas 6 y no me hacen nada.Me da miedo y solo me da por pensar que tengo algo malo en la cabeza,no puedo quitarme ese pensamiento.Ultimamente estoy muuuy nerviosa,me baja la tension constantemente y me da miedo salir a la calle y conducir porque me dan mareos en cualquier momento y lo pado muy mal.No se si os pasara lo mismo...pero yo estoy desesperada porque nunca he estado mala y llevo un año...
Buenas sary, lo que te ocurre es que tienes ansiedad, los mareos vienen porque estas nerviosa y en alerta en todo momento, y el sistema nervioso se altera, lo que te provoca esos vértigos. Debo decirte que la ansiedad no va hacerte ningún daño, no es grave, pero si que se pasa mal. Así que te diré que estés tranquila, porque en el momento que te entretengas, hagas cosas que te gusten, verás que la ansiedad que sientes irá disminuyendo y te irás sintiendo mejor.

Muchas personas pasan por lo mismo que tu pasas, algunos les sube la tensión a otros se la bajan, pero todos son los nervios, y nada más, si te relajas y te tranquilizas, te sentirás mejor y no sentirás tanta ansiedad.
 #6327  por alfredou
 Jue, 17 Jul 2014, 04:51
Tambien te recomiendo que practiques yoga, te alimentes sanamente y veras que te ira mejor. Tambien puedes ver los videos de Eric que te ayudaran bastante.
Te deseo lo mejor.
 #6422  por Cesar
 Mié, 23 Jul 2014, 09:51
Hola me llamo ceaar tengo 20 años y me han diagnosticado ansiedad y agorafobia no tengo ganas de nada el psiquiatra me mando seratinina de 50 mg y estoy peor mal cuerpo, bajadas de azucar, mareos, nerviosismo, etc nose que hacer
 #6450  por María
 Dom, 10 Ago 2014, 06:59
Hola Sary me pasa exactamente lo mismo que a ti me dan mareos y tengo miedo a salir a la calle o hacer ciertas cosas por sí me dan los mareos la medicación no sirve para nada, yo te aconsejaría que probases el yoga es muy bueno porque te ayuda mucho a controlar la respiración y no ponerte nerviosa, a mi me ha funcionado mucho, espero haberte ayudado. Besos
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 10 Ago 2014, 06:59