• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#23354  por abeja_atareada2
 Sab, 06 Ago 2016, 14:41
Hola, quiero buscar algunas opiniones.
Hace muchos meses que soy incapaz de viajar a Cordoba a la casa de mi novio para pasar alli unos dias. Antes me costaba ir pero me obligaba y al final pasaba unos buenos dias e incluso podia hacerlo sin tomar Trankimazin. Pero cuando empece a tener problemas con la hermana de mi pareja, comence a dejar de ir y ya me veo incapaz de ir, siempre pongo excusas y el mero hecho de pensar en viajar alli me pone enferma sobre todo pasar la noche fuera de mi casa o comer.
Aunque estoy yendo a una psicóloga sigo con el mismo miedo.
Porfavor me vendria genial una ayuda para volver a hacer algo que me gusta y no tener tantos problemas con mi pareja pues para el que vea a su familia es muy importante.
 #23453  por Mila1
 Lun, 08 Ago 2016, 19:04
Hola. Veo que éste hilo es muy reciente y eso me alegra. Ojalá que se pueda publicar mi mensaje.
Yo me siento muy identificada contigo porque tampoco puedo viajar. Pero en mi caso es que no puedo viajar con mi madre y mis hermanas para no dejar a mi novio solo. En mi caso la hermana de mi novio me odia. Que alguien conteste, por favor.
 #23530  por edilma blanco
 Sab, 03 Sep 2016, 17:57
Me pasa igual q ustedes pero yo por q siento qme ahogo q me voy a dedcontrolar es.miedo yi no henpodido viajr mas por rsto mi novio vivialejos pero mi madre nonlo quiere ael y ami me da miedonir a verlo por no escuharla a ella pero la ansiedad y el panico me matan no soy capaz de irme a sola pienso q.me pasara de todo es horrible yonlo padezco es horrible
 #24321  por Laurii
 Vie, 30 Sep 2016, 05:14
Hola! Hace dos años, cuando tenía 18 pase por lo mismo. Pero no era solo miedo a viajar, el mero hecho de salir a la calle pre producía ansiedad, despersonalización, me entraban muchos mareos y todos los sintomas que por desgracia conoceis. Estudio fuera de casa por lo que me tuve que enfrentar a viajes de bus de 2 horas sola y a moverme sola por la ciudad. Al principio pensaba que me moría, que nunca sería capaz. Lo que me sirvio mucho fue el chicle (mascar chicle en los momentos de ansiedad), ponerme música o escuchar la radio y por últimp aunque pueda sonar mal cerrar el puño con fuerza de modo que las uñas se claven un poco en la palma de la mano (esta claro que sin hacer daño, solo a modo distractor). Asi poco a poco conseguí pensar en otras cosas mientras me exponia a todas esas situaciones que me causaban ansiedad. Otra cosa que me sirvio mucho fue leer el libre "El mundo amarillo" de Albert Espinosa que en su segundo capitulo (si no me equivoco) habla del miedo y del dolor.
Un beso muy muy fuerte, a seguir luchando y aunque ahora mismo no veais solucion, todo pasa en esta vida, hay que intentarlo.
Mucho animo.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 30 Sep 2016, 05:14