• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #7923  por Erioss
 Lun, 15 Dic 2014, 21:42
Hola a todos,
Soy nueva en este foro aunque no en el tema de la dichosa ansiedad. Hace 5 años tuve un ataque de ansiedad muy fuerte,por aquel entonces no sabía lo que era y pensé lo peor.Me fui a urgencias y alli me dijeron: “es TAG". Jamás lo hubiese pensado,siempre creí que eso le pasaba a la gente con picos altísimos de estrés,agobiados,preocupados,etc.Y sí,les pasa, pero no solo a ellos sino a cualquiera sin previo aviso.
Logicamente cogí miedo a que volviese a suceder, y como esto consiste en que cuanto más alimentemos ese miedo más fuerte y más independiente se hace la ansiedad pues así pasó.
Me costó mucho entender que todos la tenemos,solo que cuando pasa a convertirse en un monstruo es porque no la sabemos gestionar.
Empecé con muchos síntomas que me hacían creer que tenía algo, así que fui de médico en médico repitiendome las mismas pruebas hasta 3 veces en cuestión de meses.Salía de uno y me metía en otro, quería que alguno me dijese “tienes esto o esto otro" sin ver que ya me lo habían dicho.
Aparecieron los mareos, la agorafobia y tardé mucho en superarlo, ya que ningún medicamento que tomé me sentaba bien.Todos me provocaban el efecto paradojico.
Probamos con Tepazepam, Lorazepam,Lyrica,Lexatin,Escitalopram,Pristiq,Paroxetina,Mirtazapina, Diazepam, Alprazolam,Besitran entre otros y nada. Mi psiquiatra,desesperada probó con las cosas naturales, que van más lentas pero decía que algo pueden hacer. En mi caso creo que no, cuando se trata de una ansiedad leve quizá.
Finalmente gracias a la psicoterapia y a los talleres de relajación pude con ello y retomé el control de mi vida.
Pasó el tiempo y parecía que todo iba bien, pero este año todo ha vuelto.Lo malo es que me pilló baja y no supe pararlo a tiempo y ahora me veo en la misma pesadilla.
Han empezado los dolores toracicos, los mareos, las palpitaciones, los golpes de pecho al inspirar (esto es nuevo, cuando me agacho o inspiro profundamente hay veces que noto como un golpe de corazón, como si arrancase), los dolores de cabeza, la visión rara, la fotofobia, el cansancio extremo, la sensación de ardor, las contracturas, los hormigueos, la falta de aire, etc etc etc.
¿Consecuencia?, pues vuelta a los médicos para que me digan la causa, llevo meses de pruebas, y todo sale bien. Se me agotan las “excusas", y lo peor es que el miedo es horrible, cada vez más fuerte.
Tengo cita con la psiquiatra, pero no quiero pasar otra vez por la rotativa de medicamentos y de efectos secundarios que sufri, por eso me gustaría saber si alguien conoce alguno que provoque menos o ninguno (leyenda) de esos efectos secundarios (ya se que hay un periodo de adaptación,pero a mi me duraban meses y me iban a peor).Está claro que la medicación la pondrá ella, pero me gustaria ir con alguna propuesta que funcione bien para el TAG, ataques de panico y agorafobia y que no planteé muchos efectos secundarios y sobre todo sueño.

Perdonad por el rollo y ojalá me deis alguna respuesta a este infierno. Siento que me estoy perdiendo tantas cosas...
 #9051  por Malena33
 Lun, 09 Feb 2015, 21:34
Hola Erioss, lamentamos mucho por todo lo que estas pasando, si pides que te aconseje algun metodo, pues el de Eric es muy conocido por aca, puedes ver algunos videos aui https://youtube.com/user/ViveSinAnsiedad
Yo lo probe y es muy bueno porque te enseña a identificar las causas de la ansiedad y como controlarla y eliminarla.. y si tienes alguna consultalo aqui e el foro que estamos para ayudarte en lo que necesites.
Buena suerte de corazon.