• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1964  por KODIGO
 Dom, 01 Dic 2013, 19:14
Bueno hola a todos , los saludo , espero que esten bien , voy a contar un poco mi testimonio con la ansiedad y agorafobia.

Yo tengo 17 años , casi para 18 , y el año pasado un dia me descompuse muy muy mal en un lugar,me empezo a dar sintomas como taquicardia , falta de aire , no sentir la sangre en el cuerpo(medio raro),llego al hospital y habia tenido un HIPERGLUCEMICO(AZUCAR ELEVADISIMA EN LA SANGRE),bueno , antes de esto mi vida era totalmente normal , iva a la escuela , hacia deportes , etc.
Me mandaron a hacer estudios y salieron todos bien , no soy diabetico , no tengo nada en el corazon , nada de nada , me hice alrededores de 15 estudios y dieron todos bien.
Ahora estoy viviendo hace 1 año y 3 meses masomenos con ansiedad.
La verdad que no la paso nada bien , estoy por ejemplo en mi casa , y me agarra un "ataque de panico" , taquicardia , manos frias , traspiran las manos , tiemblo , miedo a morir de un infarto, grito ,lloro,algunas veces pego , por que me pongo nervioso , cuando me pasa esto el doctor me receto un CLONAZEPAM y a las media hora se me pasa ,hace mucho tiempo que no salgo de mi casa , veo las cosas de la ventana , estoy todo el dia tomandome la presion arterial,pulso,me toco el corazon,me hago estudios nuevos , la verdad que no la estoy pasando nada bien , con esto quiero decir es que PONGAN FUERZAS DE DONDE NO TENGAN, ami lo que me esta ayudando mucho(aparte del psicologo) es tocar un instrumento , empeze a tocar la guitarra hace 2 meses y a escribir letras a componer y la verdad que creo que me estoy curandon ,asique lo que dije , NO TENGAN MIEDO , TOQUEN UN INSTRUMENTO , VALLAN AL PSICOLOGO Y LO PRINCIPAL ACUERDENSEN QUE JESUS LOS AMA Y NO VA A DEJAR QUE LES PASE NADA A SUS HIJOS(NOSOTROS).
DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE LES AYUDE LO QUE ESCRIBI.
 #1977  por LuisCortes
 Dom, 16 Feb 2014, 18:13
KODIGO escribió:Bueno hola a todos , los saludo , espero que esten bien , voy a contar un poco mi testimonio con la ansiedad y agorafobia.

Yo tengo 17 años , casi para 18 , y el año pasado un dia me descompuse muy muy mal en un lugar,me empezo a dar sintomas como taquicardia , falta de aire , no sentir la sangre en el cuerpo(medio raro),llego al hospital y habia tenido un HIPERGLUCEMICO(AZUCAR ELEVADISIMA EN LA SANGRE),bueno , antes de esto mi vida era totalmente normal , iva a la escuela , hacia deportes , etc.
Me mandaron a hacer estudios y salieron todos bien , no soy diabetico , no tengo nada en el corazon , nada de nada , me hice alrededores de 15 estudios y dieron todos bien.
Ahora estoy viviendo hace 1 año y 3 meses masomenos con ansiedad.
La verdad que no la paso nada bien , estoy por ejemplo en mi casa , y me agarra un "ataque de panico" , taquicardia , manos frias , traspiran las manos , tiemblo , miedo a morir de un infarto, grito ,lloro,algunas veces pego , por que me pongo nervioso , cuando me pasa esto el doctor me receto un CLONAZEPAM y a las media hora se me pasa ,hace mucho tiempo que no salgo de mi casa , veo las cosas de la ventana , estoy todo el dia tomandome la presion arterial,pulso,me toco el corazon,me hago estudios nuevos , la verdad que no la estoy pasando nada bien , con esto quiero decir es que PONGAN FUERZAS DE DONDE NO TENGAN, ami lo que me esta ayudando mucho(aparte del psicologo) es tocar un instrumento , empeze a tocar la guitarra hace 2 meses y a escribir letras a componer y la verdad que creo que me estoy curandon ,asique lo que dije , NO TENGAN MIEDO , TOQUEN UN INSTRUMENTO , VALLAN AL PSICOLOGO Y LO PRINCIPAL ACUERDENSEN QUE JESUS LOS AMA Y NO VA A DEJAR QUE LES PASE NADA A SUS HIJOS(NOSOTROS).
DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE LES AYUDE LO QUE ESCRIBI.
Hola Kodigo, lo primero es decirte que me alegro mucho que valla disminuyendo tu ansiedad, ya que es muy difícil vivir con ella el día a día. Por lo que dices sufriste un cuadro grave de ansiedad. También es muy importante mantener la mente ocupada, en tu caso con la guitarra y componiendo canciones (personalmente me gustaría llegar a oir alguna cuando la tengas terminada), yo realizaba deporte que también me ayudó muchisimo. Y bueno decirte que sigas así, y que espero que pronto llegues a curar tu ansiedad. Un saludo y mucho ánimo.
 #4969  por alantopi
 Lun, 12 May 2014, 20:35
hola, ya la sufro hace 12 años, y vale destacar que han sido los 12 años más infernales de mi vida, a mi me empezó igual me encontraba acompañando a un conocido a un velatorio de un señor y de pronto sentí como un reflujo gástrico y me maree y le dije a mi amigo que no me sentía bien, salimos de ahí en el carro a un centro médico y como estábamos en una zona rural ese centro no estaba cerca en el camino el corazón me palpito tanto que imaginé tener un infarto y las manos se me torcieron, cuando llegue pegaba gritos e ingresé en silla de ruedas después de un procedimiento médico y la crisis pasó los galenos no encontraron la razón de tal estado, una hora después me dieron de alta, de ahí en adelante mi vida empezó a ser un total infierno, los ataques de pánico eran seguido, dormía solo una hora en la noche, falta de aire, sudoración de las manos, palpitaciones, temblores, diarrea y mareos, así pasé un año entero de mi casa a la emergencia y los médico no conseguían nada y me daban de alta, los exámenes perfectos, hasta que me propuse a investigar por mi cuenta porque ya había perdido hasta mi trabajo, mi familia no entendía lo que me pasaba, pensaban que lo inventaba, hasta que logré dar con el término de AGORAFOBIA, de una manera u otra vi la luz dentro de todo este infierno, que ni yo entendía, por lo menos ya tenía algo, y entender que no me estaba volviendo loco, llegue al punto de no salir de mi casa, pues sentía que me iba a morir, mi novia en ese momento hoy mi esposa se armo de valor y lo llevo más allá, yo leí sobre la terapia conductual, que en otras palabras es enfrentar lo que te activa la crisis, al montarme en un carro sentía que iba a perder la conciencia y morir, después de años, empece con pequeñas caminatas, hasta donde pudiera aguantar, hasta que enfrente un reto mayor viajar en bus, que para muchos es una tontería para mí es una odisea descomunal, hice pequeños viajes hasta que logre llegar a otro estado, te digo fue difícil, pero lo logré, aunque no he logrado viajar solo, los ataque ahora son más espaciados y leves, pero tengo fe en que dios va terminar de hacer el milagro de ser libre de ese síndrome para siempre
 #4976  por LuisCortes
 Mar, 13 May 2014, 10:38
alantopi escribió:hola, ya la sufro hace 12 años, y vale destacar que han sido los 12 años más infernales de mi vida, a mi me empezó igual me encontraba acompañando a un conocido a un velatorio de un señor y de pronto sentí como un reflujo gástrico y me maree y le dije a mi amigo que no me sentía bien, salimos de ahí en el carro a un centro médico y como estábamos en una zona rural ese centro no estaba cerca en el camino el corazón me palpito tanto que imaginé tener un infarto y las manos se me torcieron, cuando llegue pegaba gritos e ingresé en silla de ruedas después de un procedimiento médico y la crisis pasó los galenos no encontraron la razón de tal estado, una hora después me dieron de alta, de ahí en adelante mi vida empezó a ser un total infierno, los ataques de pánico eran seguido, dormía solo una hora en la noche, falta de aire, sudoración de las manos, palpitaciones, temblores, diarrea y mareos, así pasé un año entero de mi casa a la emergencia y los médico no conseguían nada y me daban de alta, los exámenes perfectos, hasta que me propuse a investigar por mi cuenta porque ya había perdido hasta mi trabajo, mi familia no entendía lo que me pasaba, pensaban que lo inventaba, hasta que logré dar con el término de AGORAFOBIA, de una manera u otra vi la luz dentro de todo este infierno, que ni yo entendía, por lo menos ya tenía algo, y entender que no me estaba volviendo loco, llegue al punto de no salir de mi casa, pues sentía que me iba a morir, mi novia en ese momento hoy mi esposa se armo de valor y lo llevo más allá, yo leí sobre la terapia conductual, que en otras palabras es enfrentar lo que te activa la crisis, al montarme en un carro sentía que iba a perder la conciencia y morir, después de años, empece con pequeñas caminatas, hasta donde pudiera aguantar, hasta que enfrente un reto mayor viajar en bus, que para muchos es una tontería para mí es una odisea descomunal, hice pequeños viajes hasta que logre llegar a otro estado, te digo fue difícil, pero lo logré, aunque no he logrado viajar solo, los ataque ahora son más espaciados y leves, pero tengo fe en que dios va terminar de hacer el milagro de ser libre de ese síndrome para siempre
Hola Alantopi, es un gran esfuerzo de superación y que si sigues así pronto conseguirás hacer tu vida con total normalidad, el enfrentarte a tus miedos es lo que hace que desaparezcan, ya nos contarás que tal cuando des el siguiente paso. Un saludo y mucho ánimo
 #30553  por aguztin.b
 Mar, 04 Jul 2017, 23:13
Hola a todos,mi historia comienza fines del 2003 y revienta fines del 2004 dejandome con mi primer ataque de panico a lo que serian muchos durante muchos meses,a lo que de chico me hacian obligaban a ver peliculas como el exorcista y muchas de terror sobre Dios y el Diablo,y absorbi tanto esa informacion que mis ataques de panico los relacionaba con cosas asi a lo que jamas volvi a ver una pelicula de esas en mi vida,deje la escuela con 15 años y me quede en casa no podia salir NI A LA VEREDA fue un caos a los 3 meses del 2005 supongamos mediados de abril o fines estaba ya mas relajado,ya para junio o julio salia solo a la casa de mis amigos asi que FELIZ estube asi saliendo tanto y olvidandome cada dia de lo que habia pasado en el 2005 que en el 2007 me puse de novio una noche discuti con mi novia de ese momento y me agarro un fuerte ataque,me anesteciaron me dormi y al otro dia me desperte como nuevo,2011 marzo mi novia me deja y de ese dia me senti raro cada dia(mi novia es mi vecina)y no queria salir a ningun lado,se me callo el pelo,subi 30kilos,2012 un ataque fuertisimo fuera de mi pais me volvi a casa,2013 un loco que solia ser mi amigo intento asesinarme y me andaba buscando por que denuncie,lo metieron preso pero ya le perdi miedo ni me importa sinceramente,2014 me cruze mi ex novia que me dejo en 2011 en un baile con su novio mi mejor amigo me dejo solo en un baile me sentia asustado logre tomar un bus fui a la casa discutimos tanto que me subio la presion,me dormi y al despertar al otro dia me sentia raro me teblaba todo,y me agarro un fuerte ataque de panico como los del 2014,y de ese momento hasta hoy no puedo salir a la calle es decir del 1 marzo 2014 hasta HOY no salgo a la calle cuando salgo me tiembla todo,Dios me dio la bendicion de una mujer hermosa que me dio una hija hermosa en 2015 y que sea productor musical asi que puedo trabajar de mi casa y ganarme la vida de una forma escasa pero triste porque no puedo salir a ningun lado =( necesito ayuda,prometo no suicidarme porque una vez me cure y no se como hice ME CURE,y esa esperanza vive en mi pero ya pasaron 3 años.mi mail es aguztin.b@hotmail.com
 #31151  por Rampage
 Vie, 28 Jul 2017, 07:14
Les dejo este video en el que el Sr Eric habla de este tema de la agorafobia.
https://www.youtube.com/watch?v=-0k3QSRQUos
Saludos cordiales amigos.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 28 Jul 2017, 07:14