• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#22990  por Letterbombs
 Vie, 29 Jul 2016, 00:08
Considero mi miedo a morir realmente una amenaza desde que mi padre falleció debido a un infarto cardíaco hace algunos días. Me llamo Luis y tengo 18 años recién cumplidos, como he escrito anteriormente, siento miedo hacia la muerte y dejar a mi familia sola, mayormente siento miedo a tener infartos cardíacos o accidentes cerebrovasculares, incluso siento el miedo de sufrir algo así mientras escribo esto.

Mi padre sufría de problemas con la tensión la mayor parte de su vida, murió mientras se duchaba en la mañana y algunas personas comentan que quizás pudo levantarse con la tensión alta y de alguna forma el agua fría le afecto causándole un infarto. Sufro de migraña y algunas veces siento pequeños dolores de cabeza en los lados, mayormente en la parte izquierda cerca de mi oreja y esto me preocupa un poco, también tengo miedo a mojarme mi cabeza por temor a que algo así pueda pasarme. No entiendo muy bien los problemas de la tensión o cosas así, podría decir que soy muy sano y no he sufrido de nada así pero pensarlo me atemoriza.

Mi psicóloga me ha dicho que soy muy joven para eso y que mis órganos también son jóvenes, que dejara de pensar en eso ya que no tengo problemas con la tensión ni nada parecido y que sólo eran problemas imaginarios pero no puedo sacarme de la cabeza el hecho de sufrir algo así y dejar a mi familia sola. Ya me siento cansado de esto y no quiero preocuparme más por problemas imaginarios ¿Cómo puedo librarme de este temor y comenzar a vivir normal sin tener que preocuparme por infartos cardíacos o accidentes cerebrovasculares?
 #23166  por Rodrix
 Lun, 01 Ago 2016, 02:51
Hola, bienvenido al foro. No debes inundar tu mente con esas preocupaciones en vano, esre muy joven para tener problemas cardiacos, ademas la ansiedad no produce ningun problema en la circulacion, ni infarto ni migrañas.... asi que tomatelo con calma, no te mortifiques sin justificacion alguna.
 #26235  por Jeremias
 Vie, 18 Nov 2016, 01:46
Como muy bien lo ha dejado claro Eric, la ansiedad no mata. Solo son ideas que la ansiedad produce en nuestra mente.
Si te sientes muy abrumado entonces busca ayuda profesional.
Mucha suerte.