• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3620  por Haspea
 Dom, 02 Mar 2014, 20:11
A lo largo de mi corta vida "gracias" a esta ansiedad no he podido destacar en casi nada, cada vez que me siento mal e intento superarlo y seguir con mi vida, los pensamientos son tan fuertes que me obligan a querer apartarme del mundo y encerrarme en mi cuarto, luego así se me pasa. El hecho de tener que hacer esto cada vez que me siento así me agobia, me hace pensar que siempre que tenga que pasar por situaciones dificiles estaré así y no hay manera de evitarlo porque siento que ya lo he intentado casi de todo (respirar profundo, tratar de cambiar mis pensamientos negativos, etc) y siempre sigo igual.

Sé que todo esto es muy irracional pero es que la ansiedad se hace tan fuerte que me impide pensar como debería x.x
este problema lo he tenido casi toda mi adolescencia, pero ultimamente hace 2 años se ha hecho muy fuerte, tanto que ya no se que hacer con mi vida.

Consejos de verdad que me hacen falta, ya que no he podido contar esto a nadie personalmente.

Muchas gracias.
 #3658  por DavidG
 Mar, 04 Mar 2014, 19:22
Haspea escribió:A lo largo de mi corta vida "gracias" a esta ansiedad no he podido destacar en casi nada, cada vez que me siento mal e intento superarlo y seguir con mi vida, los pensamientos son tan fuertes que me obligan a querer apartarme del mundo y encerrarme en mi cuarto, luego así se me pasa. El hecho de tener que hacer esto cada vez que me siento así me agobia, me hace pensar que siempre que tenga que pasar por situaciones dificiles estaré así y no hay manera de evitarlo porque siento que ya lo he intentado casi de todo (respirar profundo, tratar de cambiar mis pensamientos negativos, etc) y siempre sigo igual.

Sé que todo esto es muy irracional pero es que la ansiedad se hace tan fuerte que me impide pensar como debería x.x
este problema lo he tenido casi toda mi adolescencia, pero ultimamente hace 2 años se ha hecho muy fuerte, tanto que ya no se que hacer con mi vida.

Consejos de verdad que me hacen falta, ya que no he podido contar esto a nadie personalmente.

Muchas gracias.
Hola Haspea!
Se por lo que estás pasando, ya que tanto yo como otras personas del foro también han pasado por ello o están pasando. Se que puede resultar difícil entender que nada malo te ocurre y que esos pensamientos y la propia ansiedad puede hacerte dudar y hacer que no pienses con claridad ante las situaciones difíciles pero debes de ir poco a poco. Debes tratar de asimilar y hacer entender a tu mente que lo que ocurre es pasajero y que no te puede pasar nada, de esta manera verás como con el tiempo, las cosas irán mucho mejor.
Te diré que debes dar el primer paso que es el siguiente: Debes de hablar personalmente con alguien que entienda por lo que estás pasando para empezar a asimilar que la ansiedad crea estos miedos. Puedo decirte de corazón que no pasa nada, que poco a poco la ansiedad va a desaparecer, pero debes de buscar un tratamiento natural o algún método para empezar a curar tu ansiedad.
Sobretodo, intenta relacionarte con personas, y si puede ser, personas que hayan pasado por lo mismo que tu estás pasando ahora.
Un saludo!!
 #3675  por Haspea
 Mié, 05 Mar 2014, 02:45
Muchas gracias, voy a intentar socializar más, y como me recomiendas, tener en cuenta que esto va a pasar y que solo es ansiedad y que no es nada malo, aunque me cueste entenderlo es así. Lo voy a intentar con la mayor tranquilidad posible. Muchas gracias por responder de verdad DavidG.
 #3692  por DavidG
 Mié, 05 Mar 2014, 22:07
Haspea escribió:Muchas gracias, voy a intentar socializar más, y como me recomiendas, tener en cuenta que esto va a pasar y que solo es ansiedad y que no es nada malo, aunque me cueste entenderlo es así. Lo voy a intentar con la mayor tranquilidad posible. Muchas gracias por responder de verdad DavidG.
No me tienes que dar las gracias Haspea, para cualquier duda esto aquí, si tienes más dudas no te cortes, pregunta y te responderé lo antes posible. Un abrazo animo!!