• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45118  por Natalia_hm
 Dom, 09 Dic 2018, 20:02
Hola chicos, hoy hace 10 días tuve un ataque de pánico y a raíz de ahí muchos mareos. Fui al médico y me receto escitalopram y alprazolam ya que también me dijo que estaba pasando por un proceso depresivo. Hoy me encontraba mucho mejor ya que se me hace difícil hasta salir a la calle. Se me ha ocurrido ir a un centro comercial y nada más llegar vuelta a esos mareos incómodos y a la sensación de irrealidad y de desmayo... es normal? Cuando empezaré a notar los efectos de la semana pastillas?
Un saludo y espero que me podáis ayudar. Gracias.
 #45143  por valentin (mex)
 Mar, 11 Dic 2018, 01:15
Hola Natalia
Yo solo quiero felicitarte por exponerte y salir de la zona de “seguridad”
Muy valiente, sigue así.
Ese es el camino.
 #46432  por Nat
 Vie, 01 Mar 2019, 03:56
Hola, yo padezco de mucho miedo en la calle. Alguien que me ayude? Estoy en el primer tema del método.
 #46439  por Lidiag224
 Vie, 01 Mar 2019, 12:17
Nat escribió:
Vie, 01 Mar 2019, 03:56
Hola, yo padezco de mucho miedo en la calle. Alguien que me ayude? Estoy en el primer tema del método.
Yo tambien tenía miedo a estar por la calle incluso no podia salir de mi portal y ni subir a la azotea.
Te doy el consejo de esponerte gradualmente fijate metas cortas y luego como creas ve alargando la meta, ejemplo si hoy sales hasta la esquina, practicalo el tiempo que tu creas necesario hasta que estes comoda, luego intenta ir un poco mas lejos así así se van quitando los miedos , al principio puede que no sea comodo hacerlo pero luego la sensación de superacion es genial, felicitate a ti misma por los logros que cumplas .
Los resultados de mejoria alomejor pueden reproducirse en nuestra vida a medio o largo plazo, no seran inmediatos, pero todo lo que empieces a hacer te sacara de donde estes.
Recuerda que la ansiedad se cura pero despacito y haciendo las cosas bien hechas!!
Animo compañera :)
 #46448  por valentin (mex)
 Sab, 02 Mar 2019, 00:50
Hola Natalia bienvenida
No puedo mejorar el consejo de lidia, te digo lo mismo.

Yo no podía ir ni a la tiendita de la esquina, para sacar la bolsa de la basura yo me asomaba por la rendija de la cortina esperando que no hubiera ningún vecino que me viera salir. Hoy hasta me rio de recordar eso ja.
 #47644  por Paolamel
 Mar, 11 Jun 2019, 17:58
Hola en el 2010 empezó mi ansiedad yo estaba en el primer semestre de la u sentía que me iba a morir iba al medico con taticardia todod el tiempo temblor mareos y sentía que me desmayaba fue una época muy dura por no saber que tenia mi médico le recomendó amis padres que no dejara la u porque pensé en dejarla porq no podía salir sola mi padre dijo cambiate a la jornada nocturna yo te llevo y te busco ya que el trabaja todos el el prbre tenia que manejar primer para llegar a casa a buscarme después dle trabajo y después para llevarme y traer d e regresó es una trayecto muy largo ya que era una hora de ida y o otra de vuelta la pasa muy mal en tood el camino incluso llegue abrazar muy fuerte a mi padre por de tras mientras el manejaba yo se que el también la pasaba mal pero se hacía el fuerte por mi en el aula no era nada fácil ya q hasta la vistae oscurecía temblaba tenia miedo constante a mi papa le toco esperame muchas veces afuera hasta q saliera no se regresaba porq avece sme toca salir corriendo de clases lorq no aguantaba fue muy difícil peor nunca desiistimos paso es ese ese semestre y ffui teniendo más confianza luego me pase a la diurna y ya mi papa no me llevaba pero no me atrevía coger bus me iba ne taxi y em vejia en e taxi obvio alguin coconicido pero pooc a poco me fumuis acostumbrando a estar en la calle en contacto con la gente mi me ete se despejaba y sin da re cuenta con mis compañeras me montaba en bus al principio fue un reto pero depsue me acostumbre ya que ellas hacían el viaje cómodo y divertido temrine mis estudios tranquila gracias a dios adiós y el apoyo de mis padres después me case mi ansiedad no estaba tengo un hijo ya tiene 7 años mi en DC me fui de viaje me monte en un aviosn por primera vez estube en diferentes ciduadades de mi paia estube embarazada lo perdí me hicieron degrdo y desde entonces no se que aumento mi ansiedad otra vez y ahora ha vuelto hacer difícil todo claro y ami nunca se me había ido la ansiedad solo sabia controlarla pero estoy en un punto que es tan fuerte que sabiendo que tengo que hacer no puedo me gana el miedo a exponerne y quiciera saber si puede quitarse de un todo esto