• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#41  por danilain
 Mié, 31 Jul 2013, 13:12
vengo hace mucho tiempo sintiendo cosas raras en mi vida , por mas que busco por internet no encuentro una respuesta clara sobre que es la agorafobia y por mas que pregunto, en cada sitio dicen cosas distintas, estoy confundido y necesito que alguien de este foro me ayude y me aconseje ya que creo que puedo tener agorafobia, tengo miedo a salir de casa a ver amigos, a trabajar y incluso a ver ciertas peliculas. Este problema puede afectar mi salud??? ya que ahora mismo esta afectando mi manera de ser. ya no soy el que era hace 1 año.
Espero una ayuda gracias!
 #318  por Eric
 Sab, 24 Ago 2013, 12:36
@danilain: Hola amigo, la agorafobia es el miedo a frecuentar ciertos lugares por temor a que pueda pasarte algo como sufrir un mareo, desmayo, o perder el conocimiento y que nadie pueda socorrerte.
Efectivamente es un problema emocional pero tiene solución si se trata correctamente así que puedes estar totalmente tranquilo.

Lo importante es que la ansiedad que te está creando esa agorafobia y ese miedo a salir de tu casa, no avance y no siga su curso ya que sino estará ganando terreno.

Un abrazo y ánimo.
 #331  por TonyCat
 Sab, 24 Ago 2013, 17:53
Eii hola! me ocurre lo mismo, al principio no sabia que era la agorafobia hasta que aprendi lo que era e intente hacer que no avance como dice Eric, yo al igual que tutambien me pasan esta cosas Danilain, y es por eso que debemos hacer caso de las personas que tienen experiencia. Espero que esto no dure mucho y no avance, gracias y un saludo!
 #358  por victor.figueroa
 Dom, 25 Ago 2013, 20:16
Hola eric
Algún consejo para calmar mis sensaciones de susto y piquetazos en en corazon al principio no los tenia pero ahora siento como que se me va el aire y siento como dolor muscular en el brazo izquierdo,
Ya tengo tu curso pero estoy haciendo Algo mal?
Llevó 2 meses con tu curso
 #378  por Francesc
 Jue, 20 Feb 2014, 22:23
hola! quisiera saber si la agorafobia tambien me puede causar dolor en el brazo izquierdo?? ya no se si es del propiio miedo o de que es. me gustaría poder saber si es normal o si puede que sea de otra cosa, como algo de corazon. Mi agorafobia no me deja hacer ciertas cosas en mi vida diaria.
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 20 Feb 2014, 22:23