Hola a todos! He descubierto este foro hace poquito, y he visto tu respuesta
Sumiso, y te entiendo perfectamente.
Yo tengo agorafobia desde el 2009. Me traté con dos psicólogos que no me ayudaron mucho, y dejé de hacer terapia con ellos pensando que lo podía superar yo misma; sin embargo no fue así para nada, y lo único que conseguí fue estar 3 años en casa y yendo todo a peor, hasta el punto de que me daba miedo hasta bajar al portal de mi casa, incluso llegar a tener casi ataques de pánico en mi propia casa.
Yo lo estoy superando con una psicóloga muy buena con la que me trato, pero ojo, sin medicación alguna. Llevo con ella desde el 2013 y me he dado cuenta que necesitaba eso, alguien ajeno a mi entorno que me explicara de verdad qué era lo que tenía, por qué pasaba, y distintas herramientas para enfrentarme a eso. Con mi psicóloga he aprendido técnicas de relajación, reestructuración de los pensamientos, respiración, etc., pero claro, es algo que un profesional de la salud mental te tiene que enseñar, porque yo en el tiempo en que no me trataba con ningún psicólogo, me bajé audios de respiración y cosas así y sí, algo me ayudaron, pero no conseguí avanzar mucho porque no tenía otras técnicas para controlar la ansiedad cuando la respiración fallaba.
Pero con estas nuevas técnicas que he aprendido, he conseguido en un año que llevo con mi psicóloga ir al centro de Madrid, montar en autobús, ir a un centro comercial, salir yo sola a la calle a comprar, etc., cuando antes me daba miedo bajar al portal e incluso en casa me ponía nerviosísima.
Así que no te preocupes, esto se puede superar de verdad, yo hace un año pensaba que esto era un infierno, que en la vida iba a poder volver a salir a la calle, aparte de estar bastante triste también no sólo por la situación, sino por lo que tú dices de que los amigos, en mi caso por ejemplo, aunque se lo explique perfectamente lo que me pasaba, me llamaron una vez por teléfono, me enviaron un par de emails, y no he vuelto a saber nada más de ellos. Pero bueno, la vida sigue y de verdad se puede superar (a mí aún me falta un buen camino para estar totalmente recuperada, pero estoy muy contenta ahora por todos mis avances).
Mi psicóloga es
a domicilio en Madrid, porque en mi caso por el tema de la agorafobia no me planteaba el salir de casa para ir a una consulta, y sus tarifas son bastante económicas a comparación de otros psicólogos que van a domicilio (que son pocos, porque yo consulté a algunos por teléfono y casi todos era ir a sus consultas). Y en mi caso, hacemos las sesiones mitad en mi casa, contándole qué tal la semana, si he tenido ansiedad en ciertas situaciones, etc., y la otra mitad saliendo a la calle y en esas situaciones de ansiedad, ella me enseña cómo hacerles frente. Yo desde luego más contenta no puedo estar con ella.
No sé si puedo ponerlo aquí o no (si es así, decídmelo y lo quitaré) pero por si alguien está en mi misma situación y necesita un psicólogo a domicilio en Madrid, su página web es esta:
http://psicologoadomiciliomadrid.com/ y ahí está su número y su email por si quieres consultarle algo (o alguna otra persona que lo necesite).
Mucho ánimo
Sumiso y si necesitas cualquier cosa, o algún consejo, yo estoy aquí!