• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18  por Joel
 Vie, 26 Jul 2013, 20:16
Hace unos días que ya ni tan siquiera salgo de mi casa por culpa de la maldita ansiedad, quisiera que me digan por favor que puedo hacer para acabar con esto ya que no aguanto mas.
Veo que cada vez la ansiedad me encierra en un mundo más oscuro y triste y en vez de mejorar, siento que estoy empeorando cada vez más.
Espero que me puedan dar algún consejo personalizado para acabar con la agorafobia y la ansiedad, les estaré realmente agradecidos.

Saludos
 #39  por Armandoh
 Mié, 31 Jul 2013, 13:02
Hola Joel, he visto tu mensaje y me he sentido identificado contigo, yo estuve mas de 1 año casi sin salir de casa, me daba miedo ir a la panaderia de al lado y cuando tenia que ir con mi mujer al super, ella tnia que conducir y siempre llevaba encima un tranquilizante. el psicologo siempre me decia que todo estaba en mi mente y que con el tiempo mejoraria. A dia de hoy , gracias a dios puedo salir de casa sin miedo a que me pase algo y sin miedo a sufrir una ataque de ansiedad ni de panico. lo que me ayudo mucho fue el método que segui para la ansiedad y el tratamiento. Hacer deporte me ayudo muchisimo, empece haciendo pequeños ejercicios en casa hasta que consegui mas confianza en mi mismo, desde ese momento empece a salir de casa. La ansiedad es muy traidora, pero debemos ser fuerte!
 #56  por pedrinsalin
 Jue, 01 Ago 2013, 19:45
se que quiza no os ayude mucho ya que yo también e sufrido ansiedad y lo ee pasado muy mal durante 3 años, ahora aunque sigo teniendo ansiedad, ya no es lo mismo, ahora solo tengo ansiedad de vez en cuando y pequeñas ataques de panico las cuales puedo controlar tan solo con ejercicios de respiracion. Yo lo ke hacia era aprender a respirar bien entonces deje de hiperventilar. Nadie se muere de ansiedad así que hay que aprender esto y decir basta ya a esta maldita ansiedad!
 #114  por amaya21
 Mié, 28 Ago 2013, 19:13
ayuda profavor! he leido vuestros comentarios y me he sentido ma trankila aun asi creo que soy muy joven par sufrir estas cosas, y no entiendo el porque pasan, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho. Buscando en internet solo empeoro entonces por eso me he metido en este foro, soy joven de 21 años y no se porke esto me pasa ya que tengo estudios y trabajo, y en cas todo esta bien, ademas tengo novio desde hace 3 años y estamos fenomenal! puede que todo esto me pase por algo de mi infancia??GRacias
 #7498  por ana maria delgado
 Vie, 07 Nov 2014, 04:33
hola tengo 18 años la verdad ya no se que hacer la ansiedad me esta acabando me esta dando cada rato me da mucha taticardia desespero mareo y el primer pensamiento es que me voy a morir o que me va a dar un infarto ayudemen por favor como me puedo curar tengo una bebe hermosa de 12 meses y ps ella me ve asi malita y se pone a llorar otra cosa es que me ase mucha falta el aire no salgo ya de mi casa cuando salgo pienso en todo lo malo como ago ayudemen por favooooooooooor
 #7652  por Cintia
 Sab, 06 Dic 2014, 07:17
Hola yo pase por la agorafobia tuve q dejar la facultad porque no aguantaba estar en clase. Lo tuve q aceptar esto es un camino q va a llevar su tiempo salir, porque nuestro estilo de vida exigente , nuestra tendencia a preocuparnos y querer poder. Y la impotencia so nos potencia el estado de ansiedad q nos des compensa . Nuestro cuerpo dijo basta. Tal ves con alguna situación estrésante q nos lleva años sin aceptar o tolerar , o con esa sobre exigencia . El cuerpo somatiza el stress o depresión por largos periodos pueden traernos y desembocar en esto. El cuerpo y la mente se cansan. Tanto q aveces desearíamos llevar nuestra mente a otro sitio evadiendo la realidad porque en realidad ya no podemos tolerarlo. Mecanismo de defensa de nuestra mente . Pero muestro cuerpo no puede andar por la vida como un barco navegando a la deriva sin un capitán q lo dirija.ver el problema, Aceptarlo, perdonarsee y perdonar. Cambiar actitudes q ya comprobamos no nos sirven. Esa es la salida , cuanto mas rápido veamos el problema, mas rápido lo vamos a aceptar, cuanto mas rápido lo aceptemos, mas rápido perdonaremos, y cuanto mas rápido perdonemos , mas rApido nos uniremos a nuestro cuerpo para tener su control. Cuerpo, mente y espíritu. Aceptar que los que están en nuestro alrededor no nos pueden entender al 100 por ciento lo a nos sucede. Para volver a tener control de nuestro cuerpo hay a revertir las actitudes nocivas mas arraigadas de muestro ser. Es un camino nuevo de instrocpectivo de nosotros. Hacia la aceptación, y el perdón,. Quien mas rápido lo comprenda mas rápido recuperara su vida y quien lo haga lo hará con mas fuerzas y sabio que antes porque ya habremos aprendido de cuidar y respetarnos en cuerpo, mente y espirito. Míranos cada mañana al espejo y decirnos cuanto nos amamos, que deseamos estar bien, q nos respetaremos e inspiraremos felicidad paz y amor y exhalaremos todo lo nocivo , los odios los rencores, el dolor, la angustia, los excesos que ya no queremos en nuestra vida, .
 #10560  por benito
 Vie, 24 Abr 2015, 01:03
Yo tengo anciedad desde hace 1 año y para completar tengo reflujo gastrico y irritada la garganta por lo mismo ,tuve un accidente de auto y desde entonces solo ando fuera de la casa y me dan mareos y taquicardia tambien se me entumecen manos y pies ningun remedio me ha resultado,pero al contrario de muchos yo no tengo miedo a nada solo a estar emfermo.
 #10562  por patricia34
 Vie, 24 Jul 2015, 06:56
Pues es un avance muy bueno el no tener miedo.pero si dices que tienes miedo a estar enfermo ya es bastante para tener los sintomas de la ansiedad.has probado con spicologo por el.trauma que te ha podido dejar el accidente?? Hay mucha gente que no cree en los spicologos pero te ayudan mucho.yo llevo 10 años con la ansiedad tenia mucho miedo a salor sola solo queria salir con mi madre.y yo creo que del todo no lo he superado ya que cuando un dia me levanto con ansiedad me da miedo salir a la calle por si me da mas fuer te la crisis.pero hay veces que pienso que sea lo que dios quiera en la calle y salgo.esta enfermedad nos limita tanto que somos.presos de ella pero ahy que seguir luchando y salir.espero que te mejores pronto.
 #12054  por Diana P
 Lun, 03 Ago 2015, 23:12
Hola. Estoy en un tratamiento contra la depresión y el medicamento me ha funcionado pero hace mas o menos 4 meses me empezó a dar ansiedad y me mandaron un medicamento para ello, pero aun sigo teniendo dolor en el pecho, miedo extremo y me cuesta mucho salir de casa el medico me dice que tengo agorafobia pero quiero saber si es eso o algúna otra fobia porque hay lugares que no me dan miedo pero otros que si, y me da miedo cuando estoy rodeada de muchas personas pero cuando estoy con mis amigos no me da miedo así sean artos, pero en general no quiero salir me siento bien y segura en mi casa. Gracias
 #12060  por hopper
 Lun, 28 Sep 2015, 01:24
Diana, no deje los que la ansiedad te vaya recluyendo en casa, no le des cuartel. De la ansiedad se sale, pero le tienes que poner ganas. Es cierto que en casa uno está seguro ¿pero quieres eso para siempre?. Obviamente no quieres eso, quieres que se te pase tanto la depresión como la ansiedad.

De estas situaciones de depresión/ansiedad creo que todos hemos tenido algo y muchos hemos salido. Para los que hemos salido hay un nexo común: Ser todo lo activos que éramos antes de que esto llegara y más también.

Para ello tendrás que enfrentarte a esos miedos, poco a poco, dando pequeños pasos es como vas a ir encontrándote mejor. No dejándote llevar por la ansiedad y los síntomas (muy comunes en la ansiedad los que has puesto) y hacer tu vida tan normal. Ve haciendo pequeños logros, haz deporte, haz una dieta equilibrada y si puedes supleméntate con omega3. Muchos estudios avalan que el omega3 es definitivo en algunas depresiones y ayuda en todas y también ayuda mucho en la ansiedad. Aprende algún método de meditación como el mindfullnes, sofrología o yoga. Esto ayuda a no centrarte tanto en tus males y te da un respiro en los síntomas y el mal estar y te hace más fuerte frente a los problemas.

Como ves tienes mucho que hacer y yo me pondría a ello ya. Para salir cuanto antes.

Muchos ánimos!! saldrás de esta y te pondrás bien, a muchos nos ha pasado y aquí estamos contándolo.

Respecto a lo que tomas si te va bien pues genial, pero si tomas benzodiacepinas (clonazepan, alprazolam, diazepan etc) puede que sea lo que te esté causando la ansiedad. Muchos psiquiatras recetan un antidepresivo junto con una benzodiacepina porque dicen que tienen una actividad sinérgica. Yo he sido testigo de que es verdad, tienen esa actividad juntas, pero al cabo de un tiempo desaparece (eso me pasó a mi) y tu cuerpo empieza a crear una tolerancia a ese fármaco con lo que cada vez necesitas más dosis para que te haga el mismo efecto o incluso ya no te hace efecto y lo que te crea un síndrome de abstinencia o "mono". ¿Sabes cuales son los síntomas de ese "mono"? casualmente son ansiedad, insomnio, depresión...Por eso soy partidario de no tomar más allá de un mes (como pone en prospecto) las benzodiacepinas. También tienes antidepresivos con una función ansiolítica que empieza sobre la cuarta semana de toma. Supongo que todo esto te lo tiene que explicar el psiquiatra.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Sep 2015, 01:24