• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4456  por Aleluya2
 Vie, 18 Abr 2014, 19:21
Hola a todos me llamo José y tengo 39 años, soy enfermo de crhon desde los 17 y tengo una colostomia(2010)desde hace 2 años apenas salgo de casa ya que me pongo nervioso cuando mi colostomia hace ruidos de gases o evacuación en lugares silenciosos ,en la calle o lugares ruidosos no me preocupa además que nada me llama la atención solo hago jugar al ordenador,leer, escribir mensajes y viajar algún día.Me tienen que operar otra vez pronto, y aunque siempre me han puesto nervioso las operaciones no me ha pasado nunca lo que llevó padeciendo hace dos semanas(aunque llevaba algunas semanas con días que tenía insomnio y tinnitus)

Una noche empece a tener opresión y como un cosquilleo en el pecho y dificultad para respirar, así me lleve toda la noche, por la mañana seguía igual y no pude ni desayunar.
Total fui al médico de urgencias y me miro la respiración el pulso(+100) y me hizo una electro que no mostró problemas,(llevo casi un año tomando suplemento de hierro por anemia).
Me receto Alprazolan 0,25mg 3 veces al día; la tomé 3 días 3 veces ,dos 2 veces y ahora una ,además de tomar pasiflora hace 4 días, los 3 primeros días no mejoro mucho mi respiración ni el dolor de pecho el 4 y el 5 parece que mejore un poco desde el 6 aún a veces no respiró bien aunque mi pulsó ahora es normal y tengo a veces palpitaciones y por las noches si no tomó una pastilla no consigo dormir o empiezo de nuevo con no poder respirar. El lunes me harán un análisis por sí tengo un bajón de hierro. Y yo mientras me como mi cabeza pensando de que será.

¿Tendría un trastorno de ansiedad o podría ser otra cosa?
 #4479  por Joselitoooo
 Lun, 21 Abr 2014, 07:08
Hola Jose, yo también me llamo como tú :)
Bueno, solo queria comentarte que tengo 27 años, yo he estado sufriendo ansiedad generalizada y ahora estoy perfectamente. Todos los síntomas que describes sin duda alguan apuntan a un trastorno de ansiedad en toda regla así que no tienes porqué preocuparte ya que no creo que sea ningún otro trastorno, puedes estar tranquilo ya que la ansiedad no es peligrosa.

Lo que si te recomiendo es que empieces a trabajarla pronto para evitar que los síntomas que sufres sigan ahí. La ansiedad no es peligrosa pero jamás desaparece por si sola, es necesario contar con buena ayuda para curarla.
Echa un vistazo a los videos de Eric, para quedarte mas tranquilo y verás que todo tiene solucion. Te dejo aquí su canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad

1 SALUDO
 #4484  por Aleluya2
 Lun, 21 Abr 2014, 08:21
Gracias por tu respuesta tocayo, anoche no tuve problemas respiratorios pero no dormí nada y esta mañana cuando ya estaba durmiendo me tenia que levantar para la analítica, este finde estuve viendo los vídeos de Eric, si es la ansiedad espero sacarla antes de operarme con ella ya que haría insoportable el postopetatorio y mi recuperación se podría complicar.
 #4513  por DavidG
 Mar, 22 Abr 2014, 14:19
Aleluya2 escribió:Hola a todos me llamo José y tengo 39 años, soy enfermo de crhon desde los 17 y tengo una colostomia(2010)desde hace 2 años apenas salgo de casa ya que me pongo nervioso cuando mi colostomia hace ruidos de gases o evacuación en lugares silenciosos ,en la calle o lugares ruidosos no me preocupa además que nada me llama la atención solo hago jugar al ordenador,leer, escribir mensajes y viajar algún día.Me tienen que operar otra vez pronto, y aunque siempre me han puesto nervioso las operaciones no me ha pasado nunca lo que llevó padeciendo hace dos semanas(aunque llevaba algunas semanas con días que tenía insomnio y tinnitus)

Una noche empece a tener opresión y como un cosquilleo en el pecho y dificultad para respirar, así me lleve toda la noche, por la mañana seguía igual y no pude ni desayunar.
Total fui al médico de urgencias y me miro la respiración el pulso(+100) y me hizo una electro que no mostró problemas,(llevo casi un año tomando suplemento de hierro por anemia).
Me receto Alprazolan 0,25mg 3 veces al día; la tomé 3 días 3 veces ,dos 2 veces y ahora una ,además de tomar pasiflora hace 4 días, los 3 primeros días no mejoro mucho mi respiración ni el dolor de pecho el 4 y el 5 parece que mejore un poco desde el 6 aún a veces no respiró bien aunque mi pulsó ahora es normal y tengo a veces palpitaciones y por las noches si no tomó una pastilla no consigo dormir o empiezo de nuevo con no poder respirar. El lunes me harán un análisis por sí tengo un bajón de hierro. Y yo mientras me como mi cabeza pensando de que será.

¿Tendría un trastorno de ansiedad o podría ser otra cosa?
Hola josé, en mi opinión creo que es un trastorno de ansiedad y nervios, nada más. Lo que podrías hacer es empezar a curar tu ansiedad y verás que te sientes mejor. la ansiedad no es grave, pero si que hace que lo pases mal, y hace que ceas que tengas miles de cosas que no tienes, y todo es por el miedo, los nervios y el pensar demasiado en los síntomas de la ansiedad.

Relájate y verás que si curas tu ansiedad cuanto antes, menos tendrás que aguantarla.