• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4698  por javier diaz
 Mié, 30 Abr 2014, 19:18
Hola,la verdad es que desde que tengo ansiedad mi vida a cambiado por completo,ya que suelo tener uno de los principales sintomas de la ansiedad,que son los pensamientos repetitivos y negativos.En mi caso son pensamientos que se proyectan una y otra vez en mi mente como si fuese "una pelicula que nunca se acaba"y me recuerdo todo lo que me a pasado hasta ahora.
Yo llevo con ansiedad desde el mes de noviembre mas o menos,yo no se si es la causa o no(no quiero volverme repetitivo,ya que es el segundo mensaje que escribo aqui,con el mismo tema)pero no dejo de acordarme de una vecina mia que era extranjera,que vivia al lado de mi casa,a raiz de ahi mi ansiedad se fue agravando,iba al trabajo y no podia desconectar,me acordaba de ella,empeze a faltar 2 o 3 dias como mucho,hasta al final dejarlo por completo.Tengo mucho sentimiento de culpa,ya que si desde un principio no le hubiera concedido importancia no estaria ahora asi,por que el puesto que yo ocupaba en mi trabajo lo tiene otra persona,y eso me llena de desesperanza.
Donde yo trabajo hay talleres para personas con discapacidad,ya que es un centro ocupacional,hay uno de ceramica y otro de encuadernacion.Pues me han dicho que mientras me recupero y eso este en el taller de ceramica,el caso es que me da panico de ir,y me siento raro,ya que de estar en la oficina de secretario a verme alli en los talleres me da angustia,y ya empiezo a sudar y con los nervios y preocupaciones,cualquier cosa que me dicen ya estoy dandole vueltas a la cabeza,el caso es que me levanto pero a a la hora de ir,pues me recoge un transporte me entra ataques de panico:me falta el aire,mi anisedad aumenta,tengo taquicardia,los pensamientos se me aceleran.Es como si de agun modo yo anticipara el "peligro",lo pongo asi,entre comillas,por que peligro no es,solamente que yo al estar como estoy lo interpreto como que es un peligro para mi,empiezo a pensar:¿se reiran de mi?¿me equivocare en algo?¿me regañaran?.Aparte de eso las pocas veces que e ido me estan habalndo y me quedo como bloqueado,asi que lo que hago es quedarme durmiendo hasta las 1 o 2 de la tarde.no salgo de mi casa para nada,por favor,¿hay alguien que tenga el mismo caso que yo?
 #4716  por DavidG
 Jue, 01 May 2014, 14:42
javier diaz escribió:Hola,la verdad es que desde que tengo ansiedad mi vida a cambiado por completo,ya que suelo tener uno de los principales sintomas de la ansiedad,que son los pensamientos repetitivos y negativos.En mi caso son pensamientos que se proyectan una y otra vez en mi mente como si fuese "una pelicula que nunca se acaba"y me recuerdo todo lo que me a pasado hasta ahora.
Yo llevo con ansiedad desde el mes de noviembre mas o menos,yo no se si es la causa o no(no quiero volverme repetitivo,ya que es el segundo mensaje que escribo aqui,con el mismo tema)pero no dejo de acordarme de una vecina mia que era extranjera,que vivia al lado de mi casa,a raiz de ahi mi ansiedad se fue agravando,iba al trabajo y no podia desconectar,me acordaba de ella,empeze a faltar 2 o 3 dias como mucho,hasta al final dejarlo por completo.Tengo mucho sentimiento de culpa,ya que si desde un principio no le hubiera concedido importancia no estaria ahora asi,por que el puesto que yo ocupaba en mi trabajo lo tiene otra persona,y eso me llena de desesperanza.
Donde yo trabajo hay talleres para personas con discapacidad,ya que es un centro ocupacional,hay uno de ceramica y otro de encuadernacion.Pues me han dicho que mientras me recupero y eso este en el taller de ceramica,el caso es que me da panico de ir,y me siento raro,ya que de estar en la oficina de secretario a verme alli en los talleres me da angustia,y ya empiezo a sudar y con los nervios y preocupaciones,cualquier cosa que me dicen ya estoy dandole vueltas a la cabeza,el caso es que me levanto pero a a la hora de ir,pues me recoge un transporte me entra ataques de panico:me falta el aire,mi anisedad aumenta,tengo taquicardia,los pensamientos se me aceleran.Es como si de agun modo yo anticipara el "peligro",lo pongo asi,entre comillas,por que peligro no es,solamente que yo al estar como estoy lo interpreto como que es un peligro para mi,empiezo a pensar:¿se reiran de mi?¿me equivocare en algo?¿me regañaran?.Aparte de eso las pocas veces que e ido me estan habalndo y me quedo como bloqueado,asi que lo que hago es quedarme durmiendo hasta las 1 o 2 de la tarde.no salgo de mi casa para nada,por favor,¿hay alguien que tenga el mismo caso que yo?
Hola Javier Diaz, tu ansiedad es ansiedad anticipatoria y recordatoria, es decir te preocupas mucho por lo que va a pasar o por lo que a pasado en vez de mirar lo que esta pasando en este mismo instante. Si recuerdas el pasado empiezas a pensar en miles de cosas de aquella época, y sientes nostalgia y emociones negativas, y cuando no piensas en el futuro cuando aun no ha llegado. Como por ejemplo, eso que me cuentas cuando vas a trabajar, cuando tienes que ir a trabajar, te vienen a recoger y estas allí, y empiezas a darle vueltas a que si te encontrarás mal, o si te pasará algo en el trabajo o de camino. Cuando en realidad no te pasará nada.

Mi consejo es que no le des muchas vueltas a las cosas, y que si piensas piensa en cosas que te hagan sentir bien, si eres positivo verás que tu ansiedad se reducirá y que te irás sintiendo mejor poco a poco. Y no te obsesiones mucho con los recuerdos del pasado que te dan angustia o frustración, pasado pasado es, y hecho hecho esta. Así que tranquilo, verás como todo mejora y como te sentirás mejor pensando en positivo.

De mientras tu ansiedad no desaparece, piensa en que muchas personas que hemos tenido ansiedad hemos pasado por ello, y sabemos que fácil no es, y mucho menos agradables. Así que relájate, los días que tengas de descanso haz lo que te apetezca hacer, no tengas prisa y ves con tranquilidad, sin presiones es mucho mejor. Y date un capricho, como ir a un masajista, tomarte una infusión, ver una película divertida, leer un buen libro, aquello que te gusta y te haga sentir bien.
 #4733  por DavidG
 Vie, 02 May 2014, 15:35
Invitado escribió:gracias por tu consejo,para mi a sido como un trauma,ese es el miedo,todo viene a raiz de eso!
De nada, cualquier duda que tengas sobre tus síntomas, la ansiedad, etc. Aquí estamos, y te responderemos lo antes posible. Verás como todo mejora y lo superas.
 #4865  por psicobienestar
 Lun, 30 Jun 2014, 02:15
hola Javier!!
muchas veces tenemos ansiedad anticipatoria debido a que nuestro cerebro ha sido programado, mediante las vivencias infantiles, los roles de personas importantes de nuestra familia, el colegio..... con una serie de pensamientos irracionales respecto a nuestra vida, a como nos ven los demás.....en terapia cognitivo-conductual ayudamos a ejecutar una reestructuración cognitiva, de forma que se eliminen esos pensamientos y se sustituyan por otros positivos, respecto a tu persona y tu entorno.Por si te animas esta es mi página web http://psicobienestarencasa.com
soy psicóloga AN-03956 y me llamo Rocío :geek:
Un saludito
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 30 Jun 2014, 02:15