• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5564  por Jennia
 Lun, 09 Jun 2014, 00:34
Mi problema es que aunque salga a la calle, 1, 2 o 20 veces todavia no se me quita el miedo de volver a salir, siempre pienso en el miedo a la hora de salir, no puedo quitarme eso de la mente...y de alli me viene toda la ansiedad...depresion..porque quiero estar normal como antes, que me encantaba salir a todos lados...
 #5569  por LuisCortes
 Lun, 09 Jun 2014, 10:54
Jennia escribió:Mi problema es que aunque salga a la calle, 1, 2 o 20 veces todavia no se me quita el miedo de volver a salir, siempre pienso en el miedo a la hora de salir, no puedo quitarme eso de la mente...y de alli me viene toda la ansiedad...depresion..porque quiero estar normal como antes, que me encantaba salir a todos lados...
Hola Jennia, prueba a salir poco a poco y mentalizate de que no pasa nada, la ansiedad es inofensiva y sus miedos no suelen tener fundamento alguno. Ayúdate de algún familiar o algún amigo/a que te propocione seguridad y comienza a salir poco a poco. Un saludo y mucho ánimo.
 #5656  por Dalonvillas
 Jue, 12 Jun 2014, 16:03
Hola saludos a todos,
A mi me sucede un poco de lo q comenta que salga una o 20 veces el miedo permanece, en mi casó el logrado poco a poco ir saliendo y retomando actividades pero no consigo el hacerlas sólo, siempre tengo q estar acompañado por un familiar, quisiera me pudieran comentar o dar algún consejo para lograr hacer las cosas de manera independiente.
Gracias.
 #5663  por LuisCortes
 Vie, 13 Jun 2014, 10:47
Dalonvillas escribió:Hola saludos a todos,
A mi me sucede un poco de lo q comenta que salga una o 20 veces el miedo permanece, en mi casó el logrado poco a poco ir saliendo y retomando actividades pero no consigo el hacerlas sólo, siempre tengo q estar acompañado por un familiar, quisiera me pudieran comentar o dar algún consejo para lograr hacer las cosas de manera independiente.
Gracias.
Hola DalonVillas, no tengas prisa por querer hacer las cosas. Creo que está bastante bien como las estás haciendo hasta ahora, salir aunque sea acompañado es un gran paso, yo te recomendaría que lo siguieses haciendo así hasta que comiences a perder ese miedo y te veas capaz de salir tu solo aunque sea una vez al día, siempre poco a poco pero superándote cada día. Esto de la ansiedad lleva su tiempo y la paciencia y la constancia son básicos para avanzar. Un saludo y mucho ánimo
 #5735  por carlos pg
 Mar, 17 Jun 2014, 16:04
Hola no consigo olvidar la ansiedad sigo pensando en ella y hay momentos k m da miedo ir a sitios mi problema es k no dejo atras k tengo ansiedad y me vuelven los sintomas
 #5957  por DavidG
 Vie, 27 Jun 2014, 11:57
carlos pg escribió:Hola no consigo olvidar la ansiedad sigo pensando en ella y hay momentos k m da miedo ir a sitios mi problema es k no dejo atras k tengo ansiedad y me vuelven los sintomas
Buenas carlos, suele pasar que te obsesionas con la ansiedad, y ya te anticipas a sentir algo que ni sentirás posiblemente. Lo que sientes se llama ansiedad anticipatoria, y toc con ansiedad, y es que te obsesionas con la ansiedad y a la vez ya piensas que te vendrá ansiedad pensando en cosas que aun no han pasado y que es posible que no pasen. Mira de intentar distraerte con algo, como escuchar música y escuchar su letra, leer un libro y imaginarte la historia, pensar en cosas que te hagan sentir bien y verás que poco a poco irás olvidando la ansiedad.