• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2776  por Loren
 Mar, 14 Ene 2014, 22:43
Bueno, primero de todo dar las felicitaciones a los creadores del foro. A continuación dar ánimos a los que estén pasando por todo esto y deciros que hay salida pero requiere esfuerzo y trabajo. Yo he tenido ansiedad hasta el punto que desarrollé agorafobia, pero a dia de hoy, he llegado al punto que viajo en avión solo para visitar a mi familia.
El problema que me queda por resolver es el viajar a las zonas alejadas de mi "zona de confort" en avión, es decir, puedo desplazarme en coche donde haga falta ya que siempre tengo la opción de la huida en cualquier momento que lo decida y eso me tranquiliza pero si tengo que ir en avión me veo incapaz de viajar a un lugar el cual desconozco. He llegado a sacar los billetes y luego no ser capaz de subirme al avión. En el momento que hago la reserva, ya no tengo otra cosa en la cabeza que el viaje, todo el dia dándole vueltas, noches sin dormir, pesadillas, terrores nocturnos, anisedad, etc. Aunque a veces me tome Tranxilium, me calma los síntomas pero el pensamiento que me provoca la ansiedad anticipatoria sigue ahí atormentándome. Intento distraerme pero al minueto vuelvo y la sensación de malestar emocional no desaparece.
Como comentaba, la exposición gradual la he ido practicando hasta el punto que ya solo me queda cogrer el avión para ir a lugares nuevos.
Espero consejo y experiencia de alguien que lo haya superado.
 #2821  por DavidG
 Jue, 16 Ene 2014, 20:55
Loren escribió:Bueno, primero de todo dar las felicitaciones a los creadores del foro. A continuación dar ánimos a los que estén pasando por todo esto y deciros que hay salida pero requiere esfuerzo y trabajo. Yo he tenido ansiedad hasta el punto que desarrollé agorafobia, pero a dia de hoy, he llegado al punto que viajo en avión solo para visitar a mi familia.
El problema que me queda por resolver es el viajar a las zonas alejadas de mi "zona de confort" en avión, es decir, puedo desplazarme en coche donde haga falta ya que siempre tengo la opción de la huida en cualquier momento que lo decida y eso me tranquiliza pero si tengo que ir en avión me veo incapaz de viajar a un lugar el cual desconozco. He llegado a sacar los billetes y luego no ser capaz de subirme al avión. En el momento que hago la reserva, ya no tengo otra cosa en la cabeza que el viaje, todo el dia dándole vueltas, noches sin dormir, pesadillas, terrores nocturnos, anisedad, etc. Aunque a veces me tome Tranxilium, me calma los síntomas pero el pensamiento que me provoca la ansiedad anticipatoria sigue ahí atormentándome. Intento distraerme pero al minueto vuelvo y la sensación de malestar emocional no desaparece.
Como comentaba, la exposición gradual la he ido practicando hasta el punto que ya solo me queda cogrer el avión para ir a lugares nuevos.
Espero consejo y experiencia de alguien que lo haya superado.

Hola Loren! Gracias por contar tu experiencia con los demás usuarios. No hace falta que nos felicites, estamos aquí para ayudarnos entre nosotros y el fin de este foro es ese; escuchar e intentar ayudar a otras personas que sufren de ansiedad. Por lo que veo, has dado un paso de gigante en tu proceso de curación, ahora tan solo falta acabar con los restos. Terminar con esos miedos que te ha dejado la ansiedad. No te puedo dar consejo sobre el tema de viajar en avión, ya que sinceramente, yo no era capaz de hacerlo y no lo fui hasta que no curé mi ansiedad del todo.Ahora si que ya viajo con lo que sea y a donde sea. Espero que alguien del foro te pueda dar algún consejos y comparta su experiencia contigo. Siento no poder ayudarte con este tema en particular. Un cordial saludo y animo!
 #2831  por Loren
 Jue, 16 Ene 2014, 23:00
Gracias igualmente por la respuesta y ánimos a todos los que estén por el pricipio de esta batalla. Pienso que en parte es una suerta haber pasado por aquí ya que después de reforzarme tanto mentalmente y aprender tanto sobre las emociones, sentimientos y control mental he adquirido una fuerza que el que no ha pasado por algo así no sabe lo que se pierde al comprender su cerebro. Espero poder ayudar a quien lo necesite.
 #2904  por DavidG
 Dom, 16 Feb 2014, 18:00
Loren escribió:Gracias igualmente por la respuesta y ánimos a todos los que estén por el pricipio de esta batalla. Pienso que en parte es una suerta haber pasado por aquí ya que después de reforzarme tanto mentalmente y aprender tanto sobre las emociones, sentimientos y control mental he adquirido una fuerza que el que no ha pasado por algo así no sabe lo que se pierde al comprender su cerebro. Espero poder ayudar a quien lo necesite.
Gracias a ti Loren. Así me gusta! con positividad! como debe ser! Exactamente, tienes toda la razón, al pasar por ello, te hace comprender mejor a tu propio cerebro y a conocerte mejor como persona. Eso una de las cosas buenas que tiene la ansiedad. Aún así, no se la deseamos a nadie porque los que la hemos sufrido o la sufrimos, sabemos lo que realmente es. Un saludo y un abrazo!
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 16 Feb 2014, 18:00