• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#917  por natalia
 Vie, 04 Oct 2013, 18:00
buenas tardes estoy terrible. esta semana enfrente muchas crisis de panico la cuales pude superar en el momento pero me dejaron perturbada. ahora estoy en casa y no puedo salir. tengo un hijo de cuatro años que mañana esta invitado a una fiesta pero no lo podre llevar y eso me pone mal porque el no tiene la culpa. me ha visto muy mal aunque trato de controlarme pero esta situacion es insostenible. estoy con psicoanalisis para descubrir el origen de las crisis de panico pero mientras tanto que hago. esto ya no es vida . no puedo desahogarme con nadie y estoy mal. que puedo hacer para poder salir de casa sin sentir ese miedo terrible a perder el control?
 #1807  por Hasta los webos
 Vie, 22 Nov 2013, 10:19
A mi me pasa exactamente lo mismo, es horrible y no puedo seguir así.
No puedo ni dormir agusto porque temo poder despertarme por las noches y hacer algo horrible fuera de control.

He estado tomando rivotril, lorazepam y lexatin y nada me ayuda.
Esto es horrible y espero poder acabar pronto con esta ansiedad que me está arruidando la vida.

ESPERO QUE TODOS PODAMOS SALIR DE ESTA
 #1832  por LuisCortes
 Lun, 25 Nov 2013, 10:13
Hola a tod@s, sé lo mal que lo estáis pasando, yo también sufrí ataques de pánico pero también os digo que no se acaba el mundo, porque esto tiene solución. Natalia, lo primero que quiero decirte es que si tienes que desahogarte, nosotros estaremos encantados de charlar contigo e intentaremos ayudarte de la mejor manera posible a que superes tu ansiedad, al otro usuario, quiero decirte que los medicamentos no van a curar tu ansiedad, solo te van a hacer llevarla lo mejor posible ocultando sus problemas durante el tiempo que dura el efecto de la medicación. Yo estuve 3 años sufriendo ansiedad, y lo pasé realmente mal, ya no sabía que hacer, hasta que decidí plantarle cara y buscar una solución al problema, y eso es lo que tenéis que hacer, dejar de vivir mal por la ansiedad, sé que podéis recuperar vuestras vidas y quitaros esos miedos que os genera la ansiedad. Depende de vosotros y yo personalmente os animo a hacerlo. Un saludo
 #2366  por Dochka
 Dom, 22 Dic 2013, 17:58
Hola,

Yo también estoy pasando por un estado de ansiedad. El año pasado por estas fechas empezó, fui al médico y me dijo que era ansiesad. 'Se me pasó' al mes/dos meses. Pero hay veces que recaigo, me empiezo a encontrar super mal, me da miedo perder el control y hacer algo que no quiero. No puedo ver las noticias porque pienso que todo me va a pasar a mi. Es horrible. Ahora estoy igual que el año pasado. No se si me estoy volviendo loca ya del todo o qué. Lucho para que se me pase, pero es muy difícil.

También me da miedo hablarlo con mi familia por si piensan que se me está yendo la cabeza, no sé. Es todo muy complicado.
 #2378  por LuisCortes
 Lun, 23 Dic 2013, 10:26
Dochka escribió:Hola,

Yo también estoy pasando por un estado de ansiedad. El año pasado por estas fechas empezó, fui al médico y me dijo que era ansiesad. 'Se me pasó' al mes/dos meses. Pero hay veces que recaigo, me empiezo a encontrar super mal, me da miedo perder el control y hacer algo que no quiero. No puedo ver las noticias porque pienso que todo me va a pasar a mi. Es horrible. Ahora estoy igual que el año pasado. No se si me estoy volviendo loca ya del todo o qué. Lucho para que se me pase, pero es muy difícil.

También me da miedo hablarlo con mi familia por si piensan que se me está yendo la cabeza, no sé. Es todo muy complicado.
Hola Dochka, debes estar tranquila ya que no te vas a volver loca ni nada por el estilo, debes saber que la ansiedad es tan solo un estado emocional.
Si las noticias te alteran, evítalas, al igual que cualquier otro programa o película que te cause la misma sensación.
Y otra cosa, es muy importante el apoyo moral, nosotros desde el foro estaremos encantados de charlar y poder ayudarte en todo lo posible, pero creo conveniente que se lo hagas saber a tu familia, ellos te entenderán y estoy seguro que te darán el apoyo más cercano que necesitas. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #2379  por Dochka
 Lun, 23 Dic 2013, 11:37
LuisCortes escribió: Hola Dochka, debes estar tranquila ya que no te vas a volver loca ni nada por el estilo, debes saber que la ansiedad es tan solo un estado emocional.
Si las noticias te alteran, evítalas, al igual que cualquier otro programa o película que te cause la misma sensación.
Y otra cosa, es muy importante el apoyo moral, nosotros desde el foro estaremos encantados de charlar y poder ayudarte en todo lo posible, pero creo conveniente que se lo hagas saber a tu familia, ellos te entenderán y estoy seguro que te darán el apoyo más cercano que necesitas. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.

Evito todas esas cosas, intento estar tranquila y distraerme para no pensar, pero hay veces que es imposible no hacerlo. ¿Cómo puedo volver a tener una vida normal? No entiendo porqué pasa esto.
 #2384  por DavidG
 Dom, 16 Feb 2014, 18:01
Dochka escribió:
LuisCortes escribió: Hola Dochka, debes estar tranquila ya que no te vas a volver loca ni nada por el estilo, debes saber que la ansiedad es tan solo un estado emocional.

Evito todas esas cosas, intento estar tranquila y distraerme para no pensar, pero hay veces que es imposible no hacerlo. ¿Cómo puedo volver a tener una vida normal? No entiendo porqué pasa esto.
Además de todo lo que te dice nuestro compañero, también es muy importante aumentar la autoestima. Esto te hará encontrar y descubrir cosas que te mantendrán distraída la mente. Se que a veces es difícil mantener la mente ocupada, pero debes de encontrar la manera. No te preocupes, la ansiedad tiene cura y una vez hayas pasado esta mal etapa, verás como todo vuelve a ser como antes y te sientes con ánimos. Un saludo y felices fiestas.