• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#16586  por Roderick
 Mié, 06 Ene 2016, 19:15
Dany. Guerrero escribió:Hola a todos, Buenos dias. En mi caso la ansiedad me sube la presion sobre todo la diastolica, esta se mantiene mayor a 90 menor que 100.
Segun e leido cuando se padece de tension alta y la presion diastolica es alta con el tiempo hay probabilidades de un 60% de sufrir un infarto, mi pregunta es : cuando la tension es por ansiedad y no por padecimiento ¿ocurre el mismo efecto?. Me hice los examenes respectivos y en efecto mi tension es por ansiedad
Hola, feliz año Dany, tengo el mismo problema pero me da miedo que la tensión suba mucho
 #16768  por Invitado
 Dom, 10 Ene 2016, 05:38
Amigo mío si tu tienes ansiedad es imposible que te de un infarto, la presión alta que si puede causar un infarto es otro caso. Ve a correr un hasta que te canses y toma tu presión veras que esta alta, no has escuchado que alguien que allá muerto de un infarto por correr, en lugar de eso correr es buenísimo para la salud y para tu ansiedad. La subida de presión de la ansiedad es igual que cuando corres, es algo normal y no para mal. Fuerzas y ten fe en Dios que el es el que me ayudo a superar la ansiedad. Tu repite la ansiedad no me va a ganar y no me va a ganar y levantarte y no pienses en ridículos pensamientos como yo también lo hacía, has ejercicio ve a reír con tus familiares y amigos y si no tienes pues busca nuevos y aparte de la gente que te hace daño por que allá afuera hay personas hermosas que te ayudarán se feliz que eso tu lo decides y saca esa ansiedad porque asi como tu solo te la metiste en tu vida tu solo puedes sacarla, asi se cura.... Que bonito no??? A estar bien es la terapia... que más quieres,y sabes lo bueno de tener ansiedad, ES QUE APRENDEMOS A VIVIR COMO NADIE MAS LO PUEDE HACER, TRANQUILOS A HACER BIEN NUESTROS HECHOS, A REÍR, A DISFRUTAR LA VIDA COMO TIENE QUE SER COMO DIOS QUIERE. Un saludo y bendiciones a todos.
 #17541  por Mexicano
 Mar, 22 Mar 2016, 04:29
sufro de ansiedad y pues de repente me sube la presión cuando tengo mis ataques estoy tomando escitalopram, pero de repente lo dejo por q me siento bien, pero a cualquier emoción nuevamente regresan los ataques y es cuando me sube la presión qué tan mal estoy.,
me hice unos análisis y i todo salió bien excepto mi triglicéridos qué podría pasar si tengo mis ataques y presión alta y mis tregliceridos altos, he bajado de peso tomo medicamento para los tregliceridos, pero ya no kiero tomar tanto medicamento ayudenme
 #19606  por Orestes
 Jue, 14 Abr 2016, 05:43
Buenas tardes, he estado leyendo sobre su tema de la ansiedad y las subidas en la presión arterial. Tengo 41 años y hace ya casi 3 meses que empecé a tener dolores en el pecho, dolores de cabeza, manos entumidas, un nudo en la garganta y una sensación de mareos. Ya van 3 médicos que me revisan los solo una me dijo que es probable que sea hipertenso. Sin embargo, el médicamento de la presión me ponía peor, aunque si bajaba un poco la presión. En los estudios de electrocardiograma no sale nada de hipertensión y ya van 3 que me hacen. Uno de los médicos me dijo que todo parece ser un ataque de pánico. El asunto es que ahora siento taquicardias y tengo el temor de morir de un infarto. Cuando me revisó la presión siempre salgo alto, casi siempre oscila entre 156/92 y la más baja 128/82, cuando he llegado a las urgencias me dicen que mi presión no es alta realmente, y me dicen que ahora visite a un cardiólogo. Pero ya no sé qué hacer. Tengo casi tres meses desesperado porque no sé qué demonios tengo, soy pintor y ya ni siquiera me concentro para eso. Alguien podría ayudarme?
 #20292  por adrinieto91
 Mar, 03 May 2016, 11:33
Hace cuestión de de 2 semanas estaba en casa frente al pc i empezó a darme unos pinchazos desde la clavícula izda. A la zona de el corazón , de hay nació mi miedo . i sufrí un ataque de pánico , no muy fuerte , intentaba relajarme a la vez k me.ponía nervioso, sentí muchas sensaciones raras encartonamiento de la cabeza pinchazos agudos mareos , falta de concentración , en fin pensaba k iba a morir. Los siguientes días de eso los viví con un nudo en el estómago por miedo a k vuelva a ocurrir , los pinchazos no desaparecían , pero n me ponía tan nervioso intentaba respirar profundo i calmarme , después 2 días mucho mejor , esos síntomas fueron desapareciendo , ayer noche me.puse otra vez nervioso i me.dieron pinchazos profundos en la zona corazón i volví a asustarme pero a los 20 min conseguí dormirme . hoy e pasado todo el día como una especia de nudo en la garganta i en la boca del estomago i me cuesta sacar los gases de dentro . pero el si toma k mas me preocupa eske de vez en cuando sube una presión en mi cabeza sin estar nervioso ni nada , mas habitual cuando le doi un trago a una botella de agua me sube como de mi tórax hacia el cerebro pasando por.mi garganta. Alguien sabe k me.pasa ????
 #22535  por Bony
 Jue, 07 Jul 2016, 20:56
Hola yo tengo alta presión desde siempre y también me dicen q es por la ansiedad , siempre se me sube a 160 con 100 tes una sensación horrible , iba a tener unas gemelas y se me murieron al 7 mes de gestación y me siento muy mal x eso yo pienso q no fue la presión alta fue otro factor pero si sufro con este mal y confundo si en verdad soy hipertensa o no médicos dicen q si y otros q no ya no se q hacer
 #22657  por Andres646
 Vie, 15 Jul 2016, 01:52
Tengo 17 años y tengo presion alta 144 la presion e.e
aveces siento q el corazon se detiene y despues late fuerte hasta q lo siento en la garganta me hice los estudios y me dicen que estoy bien
Me hice:
*Ecocardiograma es una ecografia del corazon salio perfecto.
*Electrocardiograma salio bien pero rapido con taquicardia.
*Analisis de Sangre bien.
*Analisis de Tiroides bien.
*Analisis Renal bien.
*Holter 24hs una Arritmia
*Presion siempre de 120 y se va a 144 aveces 155.
Ayuda no se si es Ansiedad o estres no se que eso.
 #23198  por Cristian83
 Mar, 02 Ago 2016, 01:09
Hola buenas noches mi nombre es cristian tengo 32 año y desde hace 2 años.sufro ansiedad bueno es lo que algunos doctores me diagnosticaron el caso es que no eh podido curarme al cien y mi presion arterial esta subiendo constantemente la maxima que presentando 140/92 fui con otro doctor y me receseto la micardis de 40 estoy muy preocupado y no se si tormarlo y ya me diagnostico como hipertenso por la presion que siempre eh traido
 #23909  por Daniel.Lorca.18
 Vie, 09 Sep 2016, 16:00
Hola amigos .. yo sufro de ansiedad y ando atemorizado todo el día pensando negativo ando con mucha angustia fui al medico y tenía la presion muy alta a mi corta edad de 19 años yo no tenía la presion alta pero el doctor me dijo que ahora soy hipertenso así que me recetó pastillas etc mi pregión máxima que tuve fue 178/94 siempre ando con angustia y más con esto que me acaba de decir el médico, se que con la ansiedad sube la presion pero el médico me dijo eso y estoy casi convenciendo de que es así pero aún no pierdo la esperanza de que puedo salir de esa la verdad necesito alguna opinión de ustedes...
Esto es normal de la ansiedad y se curará o el doctor tiene la razón
Ayuda amigos atento a sus respuestaseguidores muchas gracias bendiciones y mucha salud para todos
 #24528  por poly85
 Mié, 21 Sep 2016, 15:17
Hola mi nombre es paola y ae que hace mucho tiempo ya de esta conversacion, pero me gustaria saber como hiciste para saber que tu presion se sube efectivamente por la ansiedad, yo tambien la padesco y no me habia pasado que se me subiera hasta hace poco, que tube un disgusto estando embarazada y mi bebe nacio por cesarea al parecer todo bien en la hospitalizacion,pero dias despues de eso me empese a sentir super devil mareada con ansiedad, descubri que tenia tifoidea y quiero creer que eso era lo que me hacia sentirme asi, ahora estoy muy preocupada por que mi presion se sube hasta 140/90 ahora mi bebe tiene 11 dias de nacida, solo quiero poder estar bien para ella, tengo mucho miedo que algo me pase y solo estoy todo el dia pensando que no se me suba y checandomela a cada rato, disculpa la carta pero estoy desesperada espero puedan contestarme para estar un poco mas tranquila de ante mano gracias Dios nos de fuersas por que solo los que pasamos por esto savemos la anguistia que se siente...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8