• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#31215  por NefiaEstherd
 Lun, 10 Jul 2017, 09:52
Hola a todos estoy muy feliz de no ser la única con este padecimiento y al igual que ustedes tengo los mismos síntomas de ataques de ansiedad al principio me hicieron muchísimos estudios especialmente cardíacos por el dolor en él pecho, brazo y la taquicardias, llegue l.punto de tener presión 200/120 muy alta. temía morir y dejar a mis hijos, pero todos mis síntomas desaparecian cuando me relajaba. me dijeron q tome pastillas para la presión y taquicardias. después de un año buscando respuestas me diagnosticaron con trastorno depresivo y ansiedad además de temor a morir. al leer sus historias ya no me siento sóla en esto y se que podemos superarlo.
 #31571  por Roberto1942
 Vie, 21 Jul 2017, 21:42
Es normal tener esos picos de presión cuando se tienen las crisis fuertes de ansiedad. Yo he tenido presion de 210/130 en los primeros casos cuando empeze con las crisis. Y estas eran muy continuas de hasta 3 veces por dia.
Lo primero es tratar de mejorar la situación personal en la que uno se encuentra por que es la raíz de todo. Tambien acudir a un medico para ser valorado y en su caso tomar medicamento para la presión y antidepresivos, ansioliticos o ambos. Ya que aunque sea por estres es recomendable tomarlos para ayudar a disminuir los sintomas.

Finalmente es necesario señalar que el tiempo y la buena actitud es el camino para superar esta condición. Aunque es un periodo largo y dificultoso.
En mi caso las crisis fuertes duraron 3 meses y posteriormente han ido disminuyendo hasta desaparecer casi por completo (aún sigo con algo de medicamento). Aunque cuando por una razón aparecen casualmente son mucho menos fuertes, de muy corta duración y mas llevaderas.

Saludos.
 #31884  por Raymundomtz
 Sab, 29 Jul 2017, 13:05
Yo estoy iniciando con un problema de presión arterial, en ocasiones sufro de presión alta de 180/100 sin tener ansiedad o en ocasiones solo sufro de ansiedad pero con la presión normal 135/85. Hay dias que ambos se suman pero son raros.

En un estudio me salieron elevados el T3 en 44 y T4 en 7, THS en 1.7 pero en el mismo estudio las metanefrinas me salieron en 202, no recuerdo las unidades, mis doctores me dicen que sufro de ansiedad.

Actualmente estoy tomando un ansiolitico, los ataron y verapamiolo pero aun así he llegado a tener la presión en 141/91 con 100 latidos por minuto.

Vivo una vida tranquila ya que la casa es mía, modesta pero mía, mi trabajo es muy tranquilo ya que ahora coordino un proyecto, cuando antes era gerente y eso me estresaba. Por eso me salí de la Ciudad de México y ahora vivo en Queretaro.

Mis doctores se contradicen y el psiquiatra juro que mi solución iba hacer muy rápido, debe mencionar que vivo con un zumbido constante y tengo 35 años. No se que hacer, he vivido muy relajado hasta hay días que pienso que tanta relajación es el problema o que estoy loco.

Mi padecimientos son, se me duerme el brazo izquierdo, me duele la espalda, sufro de debilidad y el zumbido son de forma constante, cuando me da la ansiedad, sudoracion, temblor en las manos, cuando se me sube la presión mi mente no coordina y es una sensación rara en el corazón como si estuviera sufriendo pero sin dolor.
 #32092  por maru
 Vie, 25 Ago 2017, 13:49
hola a todos, tambien estoy teniendo presion alta continua siento que me emociono muy facilmente, cualquier noticia me causa taquicardia y me pone nerviosa, hay momentos que siento una sensacion de apetito muy extremo y fuerte y eso me hace sentir que me sube la presion y siento nervios estomacales que me agobian y siento que no hago bien la digestion cuando como, sobre todo al almorzar pero empece a totar protector gastrico y siento mejoria en la sensacion del estomago y los nervios se aplacan, la cardiologo me coloco ervostal y carvedilol para bajar la presion y para la taquicardi, cuando me siento ansiosa caigo en panico y pienso lo peor y me viene la presion alta, sin embargo e notado q se me sube muy amenudo la presion de unos dias para aca, apenas hoy voy a inciar el tratamiento para la tension......... menos mal que somos muchos que estamos en esta situacion y sus comentarios ayudad bastante..... realmente la vida es una sola y no podemos dejarno dominar por la mente
 #33487  por Morgan
 Jue, 28 Sep 2017, 19:20
Hola, yo tengo ansiedad diagnosticada desde hace 5 años, me pasó lo mismo pero al revés con la depresión, a raíz de mi primera crisis, se desencadenó una depresión leve que me pilló a estar medicada, estuve 3 años con ansíoliticos y antidepresivos en dosis leves, durante un año estuve sin crisis y sin medicamento y llevo un año que solo tomo gotas de clonazepam en días en los que tengo pequeñas secuelas, he mejorado bastante y afortunadamente ya logro identificar cuando está por venir una crisis, mi recomendación es que te empapes de información a cerca de la ansiedad y logres comprender "la enfermedad" para que ya no te de miedo tener una crisis además para que conozcas todas las maneras en existen para terminar con ella, en mi caso funciona meditar, hacer ejercicio y llevar una buena alimentación también suelo acudir a la lectura y a la terapia ocupacional, en ocasiones también hago crucigramas, escribo o escucho música y siempre intento no dejar círculos abiertos que me impidan avanzar con mi vida, es frustrante muchas veces tener una crisis y sentir pena de decirle a alguien porque sabemos que no nos va a comprender y todo lo que nos diga será un mal consejo, pero debemos ser fuertes y sentirnos unidos, mucha gente parece de esto y no hay por qué sentir vergüenza o miedo, te invito a enfrentarlo y a que encuentres tu propia terapia, es momento de cerrar este círculo también!! Mucha suerte
 #35375  por Carlos de Ecuador
 Vie, 10 Nov 2017, 18:11
La ansiedad es un problema de salud muy serio, que de no lograr identificarla y eliminarla, puede llevar a los pensamientos de muerte y suicidio. Para esto es importante no estar sólo y contar con el afecto de sus seres queridos.
 #35804  por Rosana p
 Dom, 26 Nov 2017, 14:27
Hola tengo 33 años y Hace años sufro de ansiedad ya no se que hacer tengo mis periodos de 1 mes,o 2 semanas en las que me siento perfecta pero luego vuelve la maldita ansiedad y aveces me dura hasta mas de un mes sintiendome terriblemente mal todos los dias! Tengo 2 niños y es tan dificil tener que hacer mi rol de madre y esposa y las cosas de la casa sintiendome mal,me siento como mareada, vision borrosa, sensaciones raras en el pecho como si mi corazon se salteara un latido por decirlo de alguna manera y al sentir eso ya te asustas y te agarra el maldito ataque de panico que te hace sentir peor. Y asi todos los malditos dias de mi vida. Hace poco me diagnosticaron presion alta y yo creo que es por la ansiedad aunque el medico me diga que no!!! El tema es que estoy medicada por la presion pero igual me siento mal. Ya no se que hacer aveces pienso que me quiero rendir pero despues pienso en mis hijitos (10 y 2 añitos) y me levanto otra vez cargando esta mochila llamada ansiedad. Ayer me levante y cuando me estaba labando la cara me vi en el espejo y note que me late una venita arriba del labio, me latio todo el dia y hoy me levante pensando que se me habia pasado y no, todavia sigue latiendo y esas son las cosas que te hacen asustar mas. Ya me ha pasado que por la ansiedad me late el ojo 3 dias seguidos pero arriba de la boca nunca. Estoy tan cansada es todos los dias un sintoma nuevo
 #35820  por Rosana p
 Lun, 27 Nov 2017, 11:44
Hola tengo 33 años y Hace años sufro de ansiedad ya no se que hacer tengo mis periodos de 1 mes,o 2 semanas en las que me siento perfecta pero luego vuelve la maldita ansiedad y aveces me dura hasta mas de un mes sintiendome terriblemente mal todos los dias! Tengo 2 niños y es tan dificil tener que hacer mi rol de madre y esposa y las cosas de la casa sintiendome mal,me siento como mareada, vision borrosa, sensaciones raras en el pecho como si mi corazon se salteara un latido por decirlo de alguna manera y al sentir eso ya te asustas y te agarra el maldito ataque de panico que te hace sentir peor. Y asi todos los malditos dias de mi vida. Hace poco me diagnosticaron presion alta y yo creo que es por la ansiedad aunque el medico me diga que no!!! El tema es que estoy medicada por la presion pero igual me siento mal. Ya no se que hacer aveces pienso que me quiero rendir pero despues pienso en mis hijitos (10 y 2 añitos) y me levanto otra vez cargando esta mochila llamada ansiedad. Ayer me levante y cuando me estaba labando la cara me vi en el espejo y note que me late una venita arriba del labio, me latio todo el dia y hoy me levante pensando que se me habia pasado y no, todavia sigue latiendo y esas son las cosas que te hacen asustar mas. Ya me ha pasado que por la ansiedad me late el ojo 3 dias seguidos pero arriba de la boca nunca. Estoy tan cansada es todos los dias un sintoma nuevo
 #35846  por psicologaonline
 Mar, 28 Nov 2017, 08:52
Hola a todos, los síntomas de ansiedad no aparecen de la nada, siempre están relacionados con algo, aunque en muchas ocasiones es difícil saber con qué. Es importante que podáis pensar qué cosas os preocupan, desde cuándo los tenéis, si habéis vivido alguna experiencia desagradable en vuestra vida que no tenéis superada, etc. Cualquier síntoma de ansiedad es molesto pero no es peligroso. Así todo, si estáis muy preocupados lo primero es acudir al médico de cabecera para que os haga unas pruebas y descarte patología orgánica. Si las molestias son muy muy intensa y os impiden llevar vuestra vida os recomiendo acudir a salud mental. Rosana, piensa qué cosas te están pasando que te generan tanto estrés para poder afrontarlas. Habla de tus preocupaciones con tu pareja o con alguna buena amiga para sentirte más acompañada. Yo me llamo Alicia y soy psicóloga, trabajo de forma online a través de videoconferencias. Os dejo mi email por si os queréis poner en contacto conmigo aliciapsicologaonline@gmail.com y mi página web por si le queréis echar un vistazo aliciapsicologaonline.com Os atenderé encantada. Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8