Hola a todos estoy muy feliz de no ser la única con este padecimiento y al igual que ustedes tengo los mismos síntomas de ataques de ansiedad al principio me hicieron muchísimos estudios especialmente cardíacos por el dolor en él pecho, brazo y la taquicardias, llegue l.punto de tener presión 200/120 muy alta. temía morir y dejar a mis hijos, pero todos mis síntomas desaparecian cuando me relajaba. me dijeron q tome pastillas para la presión y taquicardias. después de un año buscando respuestas me diagnosticaron con trastorno depresivo y ansiedad además de temor a morir. al leer sus historias ya no me siento sóla en esto y se que podemos superarlo.
Es normal tener esos picos de presión cuando se tienen las crisis fuertes de ansiedad. Yo he tenido presion de 210/130 en los primeros casos cuando empeze con las crisis. Y estas eran muy continuas de hasta 3 veces por dia.
Lo primero es tratar de mejorar la situación personal en la que uno se encuentra por que es la raíz de todo. Tambien acudir a un medico para ser valorado y en su caso tomar medicamento para la presión y antidepresivos, ansioliticos o ambos. Ya que aunque sea por estres es recomendable tomarlos para ayudar a disminuir los sintomas.
Finalmente es necesario señalar que el tiempo y la buena actitud es el camino para superar esta condición. Aunque es un periodo largo y dificultoso.
En mi caso las crisis fuertes duraron 3 meses y posteriormente han ido disminuyendo hasta desaparecer casi por completo (aún sigo con algo de medicamento). Aunque cuando por una razón aparecen casualmente son mucho menos fuertes, de muy corta duración y mas llevaderas.
Saludos.