• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#40679  por Roberto C.
 Mié, 02 May 2018, 06:06
Desde hace unas semanas he tenido dolores en el pecho que coninciden con la presión elevada, pero los puedo identificar en una zona muy específica como si se me lastimara lo largo de una arteria o vena que cruza el pecho y se inflama... He estado en varias ocasiones en las últimas semanas en urgenciase toman electrocardiograma y ensimas cardíacas, afortunadamente salen bien, varios doctores me dicen que se trata de una contractura moscular ocasionada por ansiedad y estrés, pero he leído en el foro y no he visto un comentario de que alguien tenga dolor en el pecho similar. Ayer me sometieron a desinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor pero sentí burbujeo a lo largo de la vena o arteria que les comentaba, en el brazo izquierdo y varias partes del cuerpo.

Necesito información "Ayuda" :shock:
 #44154  por Ansiaz
 Jue, 18 Oct 2018, 06:40
Hola amigos,

Yo también estoy sufriendo de la presión arterial con mis ataques de ansiedad. Tengo ya tres años con ellos y estoy tomando medicación, pero de unos días para acá tengo problemas y no he podido ir al médico.

Me ayuda mucho leer sus experiencias al respecto. Estoy pensando comprarme un medidor de tensión en esta pagina, ya que tampoco tengo uno... Cuál me romendarían?
 #44232  por DavidCL16
 Dom, 21 Oct 2018, 16:56
Sí, a mí también me sube muchísimo la tensión cuando tengo ansiedad.
Una vez, antes de que empezara a tener ansiedad generalizada, estaba en un hospital para una operación sencilla. Me pusieron oxígeno y una vía intravenosa, eso me agobió muchísimo, pensaba que me iba a morir, me midieron la tensión tenía algo así como 175/70.
Al comienzo de mi ansiedad generalizada, tenía una infección, y me empecé a sentir muy mareado, así que pensé que a lo mejor tendría septicemia y me medí la tensión, tenía como 170 de sistólica.
Otra vez, me sentía muy alterado, pero sin estar psicológicamente muy nervioso y me la medí, tenía como 170/70, y me puse mucho más nervioso, de manera que llegué hasta 186/80. En ese momento me temblaba todo el cuerpo y estaba muy aterrado. Sobre todo me puso nervioso la reacción de mi padre.
Una vez también me dio un ataque de ansiedad fortísimo y seguro que debí de sobrepasar los 200 de sistólica. Después conforme me fui relajando empezó a dolerme la cabeza y me sentía fatal.
Además mis padres han decidido esconderme el tensiómetro porque dicen que una persona tan joven como yo no puede tener hipertensión y sólamente me lo imagino.
También me ocurre últimamente (no sé de qué será pero no creo que esté relacionado con la ansiedad, o a lo mejor es una subida de catecolaminas), que después de comer, primero me entran muchísimas ganas de orinar (exageradas, como cada 5 minutos), y después me entra mucho frío, y me medí una vez la tensión y tenía 170/95 sin estar especialmente nervioso, aunque intenté relajarme más y rápidamente me bajó a 160/85.
Yo creo que debo de tener un exceso de noradrenalina, porque la tensión sistólica me sube mucho pero la diastólica se me suele mantener normal o baja.
Me cuido muchísimo, como muy poca sal (máximo 2g al día), mucho potasio, no como alimentos procesados, no como azúcares añadidos, intento comer poca grasa saturada, hago ejercicio, y mantengo un buen peso (quizás algo bajo)... en fin, que hago todo lo posible por no tener hipertensión para compensar la ansiedad y sus efectos negativos sobre el sistema cardiovascular (sube la glucosa, los triglicéridos, el colesterol y la tensión arterial); pero aún así durante ataques de ansiedad la tengo muy alta.
Cuando estoy tranquilo suelo tener 105-125/50-65 ó 45 (siempre he sido de tener la sístolica bastante baja, incluso cuando comía unos 9g de sal y 300g de azúcar al día con 30g de grasa saturada y hacía poco ejercicio), aunque también hay excepciones como una vez que con bastante ansiedad me la medí y tenía 95/50.
Bueno, mi problema es que mis padres no me dejan el aparato de la tensión ni me llevan al médico para que me vea (con mi edad no puedo pedir cita para mí mismo)
(también he visto que me sube mucho la tensión al hacer ejercicio y eso me preocupa, he llegado a tener hasta 200 mientras subía unas escaleras rápido), si no creo que me mejoraría mucho la ansiedad.
Saludos y ánimo con la ansiedad.
 #44234  por judith09
 Dom, 21 Oct 2018, 17:20
Te entiendo perfecto amigo... yo tambien sufro esos problemas cada que me siento nerviosa o me esta dando un ataque de ansiedad me la tomo y me sale 160/100 muy alta y al ver ese resultado me pongo peor, me dan mas nervios y me asusto mucho si voy al doctor es peor siento que md va dar un infarto me pongo nerviosa y sale igual alta ayudaaa
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8